Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

Rodim1Principal


La inversión que ejecutó la empresa permitió ampliar la planta a más de 1,000 metros cuadrados y remodelar las bodegas de materia prima, empaque primario y secundario del área de producción. Hubo acerca de 270 empleos directos e indirectos.

Redacción: Milady Cruz           Foto: Agencia local 

Laboratorios RODIM reinaugura este viernes, su planta de producción farmacéutica ubicada en Antiguo Cuscatlán, donde la inversión escala los $5 millones en procesos de remodelación y ampliación.

“RODIM nació con la visión de producir nacionalmente medicamentos de alta calidad a un precio asequible. Durante estos 24 años de trayectoria se ha mantenido inalterable en la línea del tiempo y conserva su apuesta por ofrecer medicamentos óptimos cumpliendo con normativas internacionales para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y ser una empresa líder en la industria farmacéutica nacional e internacional”. Declaró Santiago Imberton, director ejecutivo de Laboratorios RODIM.

Laboratorios RODIM se fundó en 1994 como una compañía salvadoreña con el objetivo principal de fabricar y comercializar productos farmacéuticos de consumo humano de la más alta calidad. Desde entonces la empresa ha trabajado por adecuar sus instalaciones para lograr que cada proceso garantice la entrega de productos óptimos, fabricados bajo los más altos estándares de calidad.

Desde hace más de un año la empresa inició un proceso de transformación que le permitiera actualizarse, adecuarse y cumplir más allá de las Buenas Prácticas de Manufactura del Informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el informe de la OMS, los laboratorios deben contar con la infraestructura requerida para evitar la contaminación de productos, además deben garantizar la calidad, seguridad y eficacia, con instalaciones adecuadas, manejo de aire y agua necesarios según la producción de fármacos.

Laboratorios RODIM ha invertido y adaptado su infraestructura para garantizar que los productos farmacéuticos conserven la pureza requerida durante el tiempo útil y además ha incorporado elementos y tecnología mucho más avanzada que la que exige el informe 32, equipando las áreas de producción y control de calidad, incluyendo equipamiento electromagnético y novedosos sistemas de purificación de agua.

Con información de Agencia local

Add a Comment

Limpiezapnc1Principal


En La Libertad, los agentes, quienes pertenecen a la base Rural, realizan jornadas médicas, entre otras actividades, junto con la comunidad. Se contará con la colaboración de 13 médicos, la jornada será mañana sábado 21 de abril.

Redacción: Milady Cruz           Foto: web PNC

 

Como parte de sus proyectos de labor social, la Policía Nacional Civil, a través de la base Rural, implementan jornadas médicas, para beneficio de las comunidades, esta vez, llevaron apoyo al cantón San Antonio, ubicado entre los municipios de Tamanique y Comasagua, en el departamento de La Libertad, donde el personal de la base Rural junto a la comunidad, estudiantes y otras entidades, efectuaron una campaña de limpieza, preparatoria para una jornada médica, que se desarrollara, mañana sábado, 21 de abril.

Según la información ofrecida por el Subinspector Juan Antonio Sigarán, para mañana sábado, “se ha coordinado una jornada médica, donde contarán con la colaboración de 13 médicos, quienes atenderán a los pobladores del cantón San Antonio”.

Como parte de la implementación de la filosofía comunitaria, y a iniciativa del personal policial de ese lugar, es que se ha coordinado la jornada médica, la cual también se desarrolla, este día, en Huizúcar y para el 27 de este mismo mes, se ha programado en el Puerto de La Libertad.

Esta actividad tiene como objetivo, llevar los servicios médicos a los ciudadanos, tanto a la niñez y adolescencia como a los adultos y de esta forma mejorar las condiciones de salud de los habitantes, aseguró el Subinspector Sigarán.

Durante la campaña de limpieza, realizada este pasado jueves, en el cantón San Antonio, participaron alrededor de 60 personas, entre personal policial, de la ADESCO, pobladores, estudiantes, Protección Civil, y de la alcaldía.

Con información web PNC

Add a Comment

Grúas2Principal


Puerto de Acajutla se ha convertido en un polo de desarrollo para llegada de importantes barcos que traen turistas potenciales a El Salvador, siguiendo con esa apuesta de hacer crecer el comercio en la zona, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ha invertido en nuevas grúas Hidráúlicas de Patio modelo 3+1.

Redacción: Milady Cruz          Foto: cortesía CEPA

 

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este viernes, en el Puerto de Acajutla, un nuevo equipamiento de Grúas Hidráulicas de Patio (Porta Contenedores) de tipo Straddle Carrier modelo 3+1, equipamiento que servirá como ancla para incrementar “la eficiencia y calidad de las actividades logísticas que se desarrollan en este puerto marítimo”, así lo expresó el presidente de la Autónoma, Nelson Vanegas, quien estuvo acompañado del vicepresidente, Óscar Ortiz. Grúas3Principal

Con una inversión que supera los $3 millones de dólares, las grúas modelo 3+1, cuentan con una mayor altura, generando una mayor capacidad de acceder a contenedores en menor número de movimientos, lo que significa menor tiempo operativo y consecuentemente mayor velocidad de despacho, y aumento de capacidad estacionaria en el patio de contenedores; esta adquisición se suma a la flota con la que cuenta el puerto marítimo desde 1991.

"Desde que iniciamos nuestra gestión nos propusimos la meta de convertir al país en una plataforma logística a nivel regional, impulsando la economía y fomentando el desarrollo y los empleos. La inauguración que realizamos este día, es parte de todo ese proceso en el que buscamos mantener al país en la cadena logística del transporte marítimo de carga", aseveró el Vicemandatario.

Por su parte, el Presidente de CEPA, Nelson Vanegas, reiteró que con esta inversión, la actual administración de la autónoma, sigue la línea trazada desde su llegada en 2014, impulsando numerosos proyectos de mejoramiento en todos sus activos estratégicos.              

“El Puerto de Acajutla es un pilar para la actividad económica y productiva de nuestro país, hemos dado prioridad al desarrollo y mejoramiento integral de sus instalaciones. Gracias al sector privado hemos venido creciendo. Logramos romper records en el Puerto de Acajutla con el mayor número de carga de todos los tiempos", enfatizó.

Vanegas agregó que en 2014, instalaron una planta de tratamiento de aguas negras; en 2015, rehabilitaron el pavimento asfáltico en la calle de acceso al puerto, luego de 14 años sin mantenimiento.

“En 2016, ejecutamos 22 proyectos distintos de mejoramiento; y para el cierre del 2017, llevábamos contabilizados 66 proyectos ejecutados, sumándose esta inversión, a más proyectos de modernización y equipamiento al cierre de la gestión de esta administración en 2019”, detalló.

El nuevo equipamiento permitirá utilizar adecuadamente, los recursos y generar incremento en el rendimiento, en la atención de barcos y usuarios, mayor cantidad de equipos operando simultáneamente para la atención de contenedores, y disponibilidad de equipos para ser sometidos a su mantenimiento preventivo, se garantiza disminuir los tiempos muertos por fallas y aumentar los tiempos operativos entre mantenimientos.

Add a Comment

IglesiaArgentinaPrincipal


Buenos Aires. (Sputnik).- La Conferencia Episcopal Argentina solicitó a los legisladores del país que rechacen cualquier proyecto de ley que proponga la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Redacción y foto: mundo.spuniknews.com

 

"Alentamos a nuestros legisladores (…) a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo", afirmaron en una declaración dada a conocer en esta jornada.

Los prelados, que concluyeron este 20 de abril la 115 Asamblea Plenaria, subrayaron su postura sobre el aborto mientras el Congreso celebra por este período dos audiencias semanales a las que acuden representantes de diversos ámbitos de la sociedad civil para exponer su postura sobre la interrupción del embarazo de manera libre.

"Nos unimos a todos los argentinos, sean o no creyentes, que defienden la vida humana desde la concepción", afirmaron en un texto que solo hace referencia a este asunto.

La Conferencia Episcopal admitió que "aún hay mucho por hacer para acompañar y ayudar a las mujeres que viven un embarazo inesperado" o "en malas condiciones", sometidas a "desnutrición, diabetes, otras dificultades obstétricas no controladas debidamente, situaciones de violencia".

En relación a su responsabilidad, los sacerdotes admitieron que tanto la Iglesia como la sociedad no han acompañado "de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión".

Pero la manera de actuar ante los embarazos no deseados pasa por "buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o 'interrumpir' vidas de seres humanos", sostuvo la Conferencia Episcopal en su declaración.

Hasta finales de mayo la Cámara de Diputados recibirá a unos 1.000 expositores que explicarán sus razones para apoyar u oponerse a los diversos proyectos de legalización y gratuidad del aborto presentado para su discusión.

La iniciativa que más consenso reúne fue elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con la firma de más de 70 legisladores de distintas fuerzas políticas, la cual plantea la legalización y la gratuidad del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

De momento, el aborto está despenalizado en Argentina si el embarazo es producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

Con información mundo.spuniknews.com 

Firmas1Principal

 

Te puede interesar también... 

¡NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA! SOCIEDAD CIVIL ENTREGA MÁS DE 20 MIL FIRMAS EN CONTRA DEL ABORTO AL CONGRESO

 

 

Add a Comment

MujeresFSVPrincipal


De igual forma, el Programa Vivienda Social, destinado a sectores vulnerables, presenta resultados positivos, ya que de septiembre 2017 a enero 2018 ha beneficiado con el 50.5% de lo otorgado a mujeres jefas de hogar.

Redacción: El Periodista       Foto: FSV- cortesía

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) es una institución comprometida con el enfoque de género, ya que en el período de junio 2014 a enero del presente año ha beneficiado a 10,065 mujeres trabajadoras y a sus grupos familiares, a través de una importante inversión de $179 millones otorgados en créditos hipotecarios.

La inversión realizada por el FSV en créditos de vivienda a mujeres como deudoras principales, representa el 43.1% del total del financiamiento otorgado de junio 2014 a enero 2018, lo cual se ha canalizado a través de diferentes Líneas y Programas Crediticios, entre ellos Casa Joven, Vivienda Cercana, Aporte y Crédito y Vivienda Social.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, enfatiza que “la mujer realiza un importante rol dentro de la sociedad y de la familia salvadoreña, por ello, en cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Central, nuestra Institución es inclusiva, facilitando que las mujeres se conviertan en propietarias de su casa y puedan brindar protección habitacional a sus seres queridos”.

De acuerdo a resultados por programas crediticios, con Casa joven el FSV ha otorgado el 41.7% del financiamiento a mujeres con edades entre 18 a 25 años. Otro dato importante es el relacionado a las mujeres salvadoreñas que residen fuera del país, a quienes mediante el Programa Vivienda Cercana (para compatriotas en el exterior), el FSV ha otorgado el 54.5% de los créditos habitacionales, quienes desde diferentes países del mundo han favorecido a sus parientes en El Salvador.

Aporte y Crédito, programa destinado al sector de trabajadores por cuenta propia, evidencia que la mitad de lo otorgado en este programa especial (50% de los créditos) fue otorgado a mujeres, lo que significa que mujeres emprendedoras han logrado obtener una solución habitacional.

El FSV profundiza su rol social al brindar oportunidades de vivienda y atender a la mujer por su rol fundamental en el desarrollo del país, por lo que se compromete a continuar beneficiando a este importante sector de la población con créditos hipotecarios, mejorando la calidad de vida de las familias de menores ingresos y contribuyendo a la reducción del déficit habitacional.

Add a Comment