Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Marca ACROS renueva su imagen y presenta su exclusiva línea blanca de refrigeradoras y estufas

Across1Principal


Acros, la marca de línea blanca que por más de 70 años ha ofrecido productos innovadores, accesibles y de alta calidad, da a conocer su nueva imagen presentando parte de su proceso de renovación, llegará a los hogares salvadoreños.

Redacción: Milady Cruz         Foto: Agencia

 

Representes de la marca Acros presentaron su nueva línea de estufas de piso y empotrables de 20 y 30 pulgadas, en El Salvador. Los productos serán comercializados en los principales almacenes de prestigio a precios muy competitivos, a través de su socio estratégico Electrolab Global. Imagen Acros V

Cabe destacar que, esta nueva línea de productos, la cual sobresale por componentes exclusivos como el Quemador MAX, que permite al consumidor ahorrar hasta un 24% en el consumo de gas, gracias a la distribución uniforme de calor y a su flama interior en forma de espiral, permitiendo así un máximo aprovechamiento de la capacidad térmica. 

Asimismo, los nuevos diseños ofrecen cubiertas resistentes y fáciles de limpiar, nuevas perillas y hornos con ventanas panorámicas, con un acabado espejo que harán lucir las cocinas modernas y elegantes.

Otra novedad que la marca presenta es la gama de refrigeradores de una y dos puertas de 7, 8 y 11 pies cúbicos, con gran capacidad para enfriar y mantener los alimentos frescos durante más tiempo, cada unidad cuenta con amplio espacio interior y flexibilidad de sus parillas, anaqueles para facilitar distribución y organización de los alimentos.

Daniel Pérez Vite, Brand Manager de Acros &Maytag resaltó que han pasado más de 70 años desde el nacimiento de Acros, y a lo largo de estas décadas, la marca ha sabido crecer y evolucionar al ritmo de los latinoamericanos, manteniendo siempre la misma premisa en mente: ayudar a las familias a crear un mejor hogar, a través del diseño y la funcionalidad.

“Estamos muy orgullosos con este lanzamiento, principalmente por continuar con la expansión de la marca y ofrecer a los salvadoreños productos con diseños atractivos a precios accesibles y con facilidad de uso, tres pilares fundamentales en el ADN de Acros. Definitivamente, nuestra marca mantiene una cercanía con las familias, por ello, se inspira en los hogares de hoy”.

Across2PrincipalDe acuerdo con Pérez Vite, son muchísimos los productos que han pasado por las líneas de producción de Acros, cada uno buscando ser mejor que el otro siempre, cuidando cada elemento y procurando crear lo mejor para nuestros clientes, tal como las amas de casa lo hacen con sus familias.

Al mismo tiempo y buscando la modernización de sus productos para brindar lo mejor a sus clientes, Acros, que cuenta con el respaldo de Whirlpool CIA, renueva su imagen incorporando un nuevo matiz en su logotipo, recordando que su nombre es una es una eufonía a el nombre original de hace más de 70 años Aceros Esmaltados.

Las nuevas líneas de productos Acros se encuentran ya disponibles en todo el territorio nacional a través de distribuidores autorizados y principales tiendas del país.

 

 

Add a Comment

Catedral de Notre Dame de París sufre voraz incendio, que ha derribado su torre más emblemática

Notre Dame1Principal


El fuego derrumba la torre principal del templo, donde se acometían unas obras en las que supuestamente se originó el siniestro. 

Redacción: Diario El País     Foto: Redes

 

La catedral de Notre Dame de París se incendia este lunes, ha derribado ya su torre más emblemática. Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale de las dos torres.

Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local (la misma en la España peninsular), precisaron los bomberos. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido en un mensaje de Twitter su "preocupación" por el incendio en la catedral de Notre Dame: "Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal"

“Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”, expresa el presidente Sánchez Castejón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, también escribió: "Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!".

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Add a Comment

Misión técnica de China destaca oportunidad de potenciar el cacao y el café salvadoreño

CacaoVisita1Principal


Los expertos tienen un panorama amplio de la situación actual de la agricultura y de la labor que realiza CENTA. Identificarán las principales áreas de trabajo, necesidades y oportunidades del sector agropecuario para trazar un Plan de Cooperación entre la República Popular China y El Salvador que, de acuerdo a ellos, hay buenas expectativas a futuro.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía CENTA

 

Con el objetivo de conocer el trabajo investigativo que el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova" (CENTA) realiza, la Misión de la República Popular China, conformada por un equipo multidisciplinario de seis investigadores y expertos en materia de producción de semilla, cultivos tropicales, café, pasturas y hortalizas, hizo un recorrido por la Estación Experimental de Santa Cruz Porrillo, San Vicente, y la Finca El Olvido, en el volcán de San Salvador, lugares donde se realizan ensayos de investigación para obtener materiales con alto potencial y resistencia a las plagas y enfermedades. 

El vicepresidente de la Academia China de Ciencias de Agricultura Tropical (CATAS) y experto en producción de semillas de pastura tropical, Sr. Liu Guodao, reiteró que con la visita hecha se busca identificar oportunidades para apoyo técnico y financiero con el país.

"La agricultura en El Salvador tiene muy buena base y CENTA tiene un sistema de investigación de mucha calidad y ha puesto mucha atención a los cultivos de cacao, granos básicos, café y ganadería".

VisitaCacao1PrincipalEn el recorrido por la estación experimental del CENTA, ubicada en el cantón Santa Cruz Porrillo, municipio Tecoluca, departamento de San Vicente, se mostró el accionar investigativo en frutales, cacao y granos básicos que se desarrolla en este lugar, y que contribuyen a la productividad de los sistemas de producción en el país por medio de la generación de tecnologías sostenibles.

Los expertos constaron los diferentes ensayos de investigación como materiales trinitarios de cacao; sorgo (grano y forraje) y tres variedades de aguacate BOTH-8, Sitio del Niño y Ereguayquín; el desarrollo del jardín clonal de material criollo de cacao; parcela de producción de sorgo CENTA S-2 para semilla; evaluación de dos líneas de arroz y el Banco de Germoplasma con materiales criollos.

Guodao, jefe de la misión, enfatizó que en El Salvador hay espacio para elevar el nivel de investigación en el futuro y China puede enviar más expertos al país, también afirma que con el cacao existen muy buenas oportunidades para los cacaoteros e impulsar este rubro.

"Hemos prestado mucha atención en cacao, en china anualmente importamos más de 200 mil toneladas de cacao y este cultivo tiene potencial para exportación, tiene calidad y buen precio para el mercado internacional".

Luego, la delegación fue traslada a la Finca El Olvido, en el volcán de San Salvador, donde se mostró las diferentes variedades de café y que han sido gradualmente renovados en estos últimos años con el apoyo del gobierno.

Para los especialistas existen similitudes en algunas problemáticas del café, pero con la experiencia que poseen a través de la cooperación se podría potenciar el rubro, que de acuerdo a lo observado este cultivo a nivel nacional posee buenas características.

Rafael Alemán, director Ejecutivo de CENTA, explicó que durante este quinquenio se han realizado importantes esfuerzos por revitalizar el cultivo de café con acciones como el combate a la roya y la renovación del parque cafetalero con variedades resistentes a este hongo le han dado un panorama más alentador al país.

De igual modo con el cultivo del cacao se ha trabajado desde la identificación de los mejores materiales, la investigación y caracterización hasta la transformación del mismo. Alemán destaca la realidad a la que nos enfrentamos de no competir en volumen, sino más bien en calidad, con materiales que son finos y de aroma.

Add a Comment

El Instituto Técnico EXSAL celebra Vía Crucis Viviente con más de 60 jóvenes

VíaCrucis3Principal


Con la participación de más de 60 estudiantes se vivió la representación del Vía Crucis, marcando así el inicio de las festividades religiosas de Semana Santa.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía ITEXSAL

 

El Instituto Técnico EXSAL (ITEXSAL), desde hace varios años, viene inculcando con la comunidad estudiantil valores, que sin duda le permite a los niños y jóvenes poner en práctica en sus hogares y en la sociedad.

Para estos días, los estudiantes han dedicado horas de ensayo para poder plasmar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, siendo Semana Santa, una festividad única donde la comunidad católica celebra con fervor los vía crucis.

Los jóvenes retomaron distintos pasajes bíblicos que relatan la pasión de Jesús que integraron con música y presentaciones artísticas. Durante 8 semanas los alumnos trabajaron en los distintos aspectos de la presentación realizada esta mañana.

Con antelación, cada una de las 15 especialidades de Bachillerato, elaboró una alfombra, sumándose a esta tradición de nuestro país durante estas fechas. Cada alfombra presentó un mensaje para vivir la Semana Mator de los católicos.

A través de estas actividades, el ITEXSAL busca inculcar valores en sus estudiantes y fomentar el desarrollo de las festividades culturales y artísticas en la comunidad.

Add a Comment

Mike Pence llama la atención a países de Centroamérica sobre vínculos con China

Pense1Principal


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronuncia un discurso en el Instituto Hudson sobre la política del gobierno de Donald Trump hacia China, el 4 de octubre de 2018 en Washington, DC. (AFP | Jim WATSON).

Redacción y fotos: Agencia EFE

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó la atención este jueves a Guatemala, Honduras y el Salvador sobre sus vínculos comerciales con países como China, durante una conferencia sobre el Triángulo del Norte de Centroamérica en Washington.

Pence recibió en la sede del Departamento de Estado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández y al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, en la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

"Les digo a cada uno de los países representados aquí, en nombre de mi gobierno, en un momento en que ustedes construyen asociaciones comerciales con otras naciones como China, les pedimos que se concentren y les pedimos transparencia y que piensen en sus, y en nuestros, intereses a largo plazo", dijo Pence.

La conferencia, centrada en el tema de la migración, también contó con la participación del canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de gobernación (interior), Alfonso Navarrete.

"Hoy, en un momento en que China intenta expandir su influencia en la región, la mejor manera de resolver estos problemas, creemos que es el fortalecimiento de los vínculos entre Estados Unidos y el Triángulo del Norte", expresó Pence.

Esta conferencia tuvo que ser reprogramada después de que en septiembre Estados Unidos retiró sus embajadores en El Salvador, República Dominicana y a su encargada de negocios en Panamá, luego de que estos países restablecieran sus relaciones con China y rompieran con Taiwán.

Taiwán y China mantienen desde hace años un tire y afloje diplomático con países en desarrollo, prometiéndoles apoyo económico y otras ayudas a cambio de reconocimiento diplomático.

La violencia en Centroamérica, especialmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo un peligroso viaje hacia Estados Unidos.

Después de que el presidente estadounidense Donald Trump lanzó la política de "tolerancia cero" frente a la inmigración clandestina, más de 2.300 menores fueron separados de sus padres, que habían cruzado ilegalmente la frontera estadounidense.

Con respecto a la inmigración, Pence afirmó que los líderes centroamericanos debían enviar un mensaje a sus ciudadanos: "Si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deberían venir".

Mediante el pacto denominado Alianza para la Prosperidad, Washington otorga ayuda financiera para implementar programas que mejoren las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo para frenar la migración.

Más de 500 mil personas cruzan clandestinamente la frontera sur de México cada año en su intento por llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que escapan de la violencia y la pobreza de sus países.

Add a Comment