Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Inversión de $ 6.3 millones en hoteles de playa El Zonte-La Libertad

InversiónPlaya Principal


El Ministro de Turismo inspeccionó este día la inversión que se ejecuta para la construcción de cuatro hoteles de playa en El Zonte- La Libertad. Los hoteles se espera generen alrededor de 100 empleos directos y 165 indirectos.

Redacción: El Periodista

Las playas que bañan la costa salvadoreña siguen siendo el anzuelo para que más turistas nacionales y extranjeros decidan pernoctar en la zona y disfrutar de todo ese encanto natural.

De ahí que es necesario el desarrollo de infraestructura y oferta turística a la altura de los turistas nacionales y de otros países.

Esta mañana, el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, recorrió la zona en la  Playa El Zonte, en La Libertad.  para inspeccionar las nuevas inversiones que empresarios privados han emprendido en el rubro hotelero. InversiónPlaya 1 1

Entre las nuevas construcciones, que pronto estarán listas y figurarán como opciones para hacer turismo en la zona, destaca el hotel Michanti, hotel Palo Verde, Hotel-Academia Puro Surf, hotel Lora Loca Boutique. La inversión consolidada sobrepasa los $6.3 millones.

“El crecimiento de la industria turística en El Salvador no solo se ve palpable en la llegada de turistas al país sino también en el crecimiento de la oferta, principalmente en hoteles y gastronomía. El despunte de la inversión privada es considerable para este 2017”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El hotel Michanti, el cual contará con ocho habitaciones, una piscina bar y terraza, proyecta abrir sus puertas a los turistas el primer trimestre de este año, generará 18 empleos directos y 35 indirectos. La inversión asciende a los $250,000.

InversiónPlaya 2Por otra parte, la inversión del hotel Palo Verde alcanza los $600,000; se trata de un proyecto sostenible de 12 habitaciones y contará con bar y restaurante, generando 20 empleos directos y 50 indirectos.

La inversión de Puro Surf se estima en $2.5 millones, el hotel contará con 12 habitaciones y un apartamento de dos habitaciones, una academia de alto rendimiento de surf y restaurante. Emplearán a 40 personas.

Mientras que la mayor inversión la reporta el hotel Lora Loca con $3 millones, que contará con 8 suites de lujo. Será una fuente de más de 100 empleos,  53 empleos directos y 80 indirectos.

Waves for Water y Surf El Salvador benefician a 200 familias

En el marco de la  inspección, los representantes de Surf El Salvador, realizaron junto a la ONG, Waves for Water, ligada al Surf a nivel mundial y al movimiento de Agua Limpia, realizaron una entrega de 100 filtros de agua como parte del proyecto de responsabilidad social que impulsan en la zona.

Actualmente, Waves for Water trabaja con 40 países a nivel mundial entre ellos Brasil y Filipinas.

En total, se beneficiaron a 100 familias de dicha playa, y el apoyo se entiende a otro número igual de familias pero en el Puerto de La Libertad.

Roberto Rivas, representante de Surf El Salvador, afirmó que el proyecto no solo pretende promover a nivel internacional los atractivos salvadoreños para la práctica de surf, sino también “somos una organización comprometida con las familias que viven en las playas salvadoreñas. Se trata de apoyar a las comunidades y que también sean parte de los beneficios del desarrollo turístico de la zona”.