Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CancillerPrincipal


Congresistas de Estados Unidos firman carta en apoyo a extensión del TPS para salvadoreños, la noticia la recibe el canciller de la República, Hugo Martínez, con antelación a una gira de trabajo que inicia mañana en Washington, DC.

Redacción: EP   Fotos: Redes

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció este martes que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, con la finalidad de solicitarle que haya una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 190 mil salvadoreños en ese país.

“Esta es una noticia muy buena, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta y este es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población TPS”, expresó el canciller Martínez al referirse a la estrategia integral sobre el tema migratorio que el Gobierno de El Salvador impulsa con autoridades norteamericanas a escala federal, local y estatal desde 2016.

“Esa laboriosidad y ese aporte que dan nuestros compatriotas a la economía, la reconocen estos más de 100 congresistas que firman la carta sobre TPS. Ellos dicen que estos compatriotas se han convertido en una parte vital de las comunidades en Estados Unidos, que han establecido sus familias allá, que aportan a la economía, y la misma situación ocurre con DACA”, agregó.

Este anuncio se da como antesala al inicio de la visita de trabajo que el canciller Martínez comienza mañana en Washington D.C., donde realizará una intensa gestión con congresistas estadounidenses, funcionarios del Ejecutivo y actores de esa nación con influencia en el tema migratorio, esto con el objetivo de propiciar alternativas a favor de los connacionales.

Dichos esfuerzos también tienen como propósito seguir fortaleciendo las alianzas con sectores clave y destacar la contribución e importancia de la comunidad de salvadoreños amparados al TPS y al DACA, quienes por muchos años han dado aportes significativos a la economía y a la sociedad estadounidense.