Grupo Roble invierte $4.9 millones en Metrocentro Lourdes, un polo de desarrollo comercial

MtroLourdes1Principal

Este centro comercial, recientemente remodelado, ofrece una amplia oferta comercial y un ambiente perfecto para que los habitantes de la zona puedan satisfacer sus necesidades de compras, gastronomía y entretenimiento.

Reacción: Milady Cruz           Foto: Agencia local

La amplia visión de invertir y generar fuentes de empleos, ha sido una de las principales fortalezas que Grupo Roble ha efectuado para contribuir al crecimiento económico y social en El Salvador. El éxito se traduce también, en más de 17 años de experiencia en el campo comercial, en Lourdes, con la marca estrella Metrocentro, donde la remodelación de esta infraestructura viene a darle un salto de calidad a os diferentes comercios, en este municipio. AlbertoPoma1Principal

“Nos sentimos muy orgullosos del éxito que este proyecto, ahora Metrocentro Lourdes, ha tenido desde sus inicios. Por más de 17 años nuestro proyecto ha sido la mejor opción de compras, gastronomía y entretenimiento en la zona. La aceptación de dicho proyecto y la alta demanda mostrada por parte de muchos negocios comerciales, nos ha permitido desarrollar tres etapas y más de 16 mil metros cuadrados rentables. Estoy seguro que Metrocentro Lourdes continuará fortaleciéndose, creciendo y satisfaciendo todas las necesidades de sus visitantes”, destacó Alberto Poma, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble.

Debido a una gran demanda por parte de clientes de Grupo Roble que actualmente no tenían presencia en dicho proyecto y el tamaño de su oferta comercial, la empresa decidió convertir este proyecto a un Metrocentro. Para lograr dicho cambio, se decidió remodelar, modernizar y ampliar las instalaciones.

“Cuando decidimos invertir en Lourdes, Colón, lo hicimos convencidos de que esta ciudad tendría un acelerado crecimiento y que se convertiría en un importante polo de desarrollo”, agregó el empresario.

Dicho proyecto fue inaugurado en 2001. En 2008, debido a su éxito comercial, se realizó una primera expansión. En 2016, debido a la creciente demanda por parte de los comerciantes continuó su crecimiento, al desarrollar la tercera etapa. Metrocentro Lourdes cuenta con más de 150 locales comerciales en sus más de 16 mil metros cuadrados rentables.

En el año 2017 se trabajó en remodelar todo el centro comercial, refrescando su imagen al utilizar colores más neutros que generan una sensación de mayor amplitud. Adicionalmente, se cambiaron pisos y techos, se sustituyó la iluminación por una más eficiente y amigable con el medio ambiente, se instaló un nuevo sistema de ventilación y se mejoró la seguridad modernizando el circuito cerrado de televisión.

Con este proyecto se busca ofrecer a las familias que viven a los alrededores y el sector industrial de la zona, así como a las personas que visitan el centro comercial de paso, una amplia propuesta comercial y de entretenimiento diferenciado; además de la seguridad, limpieza y servicio al cliente que caracteriza a todos los proyectos de Grupo Roble. El nuevo Metrocentro Lourdes, recibe más de 5,2 millones de visitantes anuales.

El centro comercial cuenta con tiendas anclas como La Despensa de Don Juan, Panadería San Martín, Tigo, ADOC, Radio Shack, Dollar City, Prisma Moda, Omnisport, Totto, Erke, Electrolab Medic, Ópticas la Curacao, La Ceiba, Almacenes Tropigas, La Tecleña, además de farmacias, agencias bancarias, restaurantes, tiendas de ropa y mucho más.

Para comodidad de los visitantes, el centro comercial ha incorporado 100 nuevos estacionamientos, ahora ofreciendo un total de 507 estacionamientos.

Cabe mencionar, que en 2001, el centro comercial inaugurado contó solo con tres anclas, Un food court y 60 negocios comerciales. En 2008, se inicia con la ampliación de la segunda etapa y en 2016 con la tercera etapa del centro comercial. Ahora, con la remodelación del centro comercial, también se incluyó la remodelación de los kioscos comerciales y la incorporación de un kiosco de información para visitantes.

Metrocentro Lourdes ofrece 960 empleos permanentes para personas de la zona y sus alrededores. La marca Metrocentro cuenta con cinco ubicaciones en el país en ciudades importantes como: Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Lourdes. Suma más de 150 mil metros cuadrados útiles y un aproximado de 930 tiendas.