Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FútbolPlaya1Principal


El Presidente anunció este fin de semana, que el país ha solicitado a la CONCACAF y a FIFA ser sede del pre-mundial de fútbol playa 2019. Asimismo, entregó un estímulo económico a los seleccionados, en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, como reconocimiento a la destacada labor deportiva que la selección ha desempeñado.

Redacción y fotos: con información Capres

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el pasado sábado, durante la entrega de reconocimientos a la selección de fútbol playa, realizada en la Costa del Sol, que el país ha solicitado ser sede del pre-mundial de fútbol playa, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019.

“Estamos a la puerta del llamado del pre-mundial; hemos solicitado ser sede del pre-mundial. Desde ya estoy seguro de que la selecta hará un excelente trabajo y se ubicará en una posición ventajosa”, aseguró el jefe de gobierno.

El pre-mundial se desarrollará para la zona CONCACAF, y se prevé la participación de 12 países. El portero de la selección, Eliodoro Portillo, calificó el anuncio como una “buena noticia”.

“Nos motiva jugar para nuestra afición, en casa, y también consciente de que es una responsabilidad más todavía de la que adquirimos con cada competencia, siempre vemos con seriedad esto y poder jugar y representar en nuestro país a nuestra afición y a El Salvador entero, creo que es una buena noticia para mí y considero que para todos mis compañeros”, expresó el portero.

Por su parte, Rudis Gallo, técnico del equipo, destacó que un evento deportivo de tal magnitud traería beneficios tanto en el ámbito deportivo como en el social para el país.

Asimismo, se refirió el encuentro del Presidente con el equipo, sostenido previo a la entrega de reconocimientos: “El acercamiento que tuvimos, en una forma personal, fue muy positivo, porque él conoció de primera mano el sentir y pensar de cada uno de los seleccionados y mi persona”.

Entrega reconocimiento a seleccionados

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció este fin de semana, el talento y entrega de los seleccionados de fútbol playa, quienes obtuvieron el título de campeones de la Copa Centroamericana de esta disciplina, realizada recientemente, en nuestro país.

“Ellos son como cualquier salvadoreño, hombres trabajadores, dispuestos a ayudar a su familia; pero también dispuestos a poner en alto el nombre de El Salvador. Una de las características de esta selección es su amor por el deporte, su familia y entrega por la patria”.

La selección de fútbol playa ocupa el segundo lugar a nivel de la región CONCACAF, y el número 17 en el mundo, razón que le ha valido reconocimiento y apoyo de todo el país.

“Es mi deber como salvadoreño responder al entusiasmo y alegría que, recientemente, recibimos cuando la selecta ganó el campeonato centroamericano y fueron campeones invictos (…) Pero además, decirles que estamos comprometidas con este deporte”, reiteró el Presidente.

De 2015 a la fecha suman más de $400,000 lo que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha entregado a los atletas de esta selección, como un estímulo por su entrega al país y al deporte.

“Estamos reconociendo valores nacionales a estos jóvenes que son inspiradores de nuestra juventud, generadores de esperanza de nuestro pueblo (…) Es un estímulo que no es un pago, sino un reconocimiento de lo que han demostrado en el mundo de lo que es ser salvadoreño, capaz de luchar, pelear y conseguir lo que se propone”.