Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Invertirán $10 Mllns. para beneficiar con casa propia a mujeres solteras con ingresos de hasta $760

CasaMujerok1Principal


El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anuncia nuevo programa Casa Mujer y mejoras en la política de crédito, para las mujeres que deseen adquirir casa propia.

Redacción: El Periodista            Foto: Redes

 

El sueño de toda mujer, madre jefa de hogar es tener una casa propia para proteger a sus hijos, comulgando con uno de estos principales sueños de cada mujer salvadoreña, el nuevo Programa Casa Mujer, que entró en vigencia desde el 1 de julio de 2018, ofrece condiciones especiales con el objetivo de favorecer a las mujeres solteras, jefas de hogar, madres solteras y viudas, que desean adquirir casa propia y que presenten ingresos familiares máximos de dos y medio salarios mínimos, correspondiente a $760.43. 

Este Programa brindará créditos a mujeres con edades entre 26 a 45 años; con tasas de interés subsidiadas del 4% para el sector formal y del 6% para el sector de ingresos variables o informal, para la adquisición de vivienda nueva o usada; primas del 2% y 5% para el sector formal o de ingresos variables, respectivamente; plazo de hasta 30 años para el sector formal y de hasta 25 años para el sector informal y se podrá otorgar financiamiento de los gastos de escrituración y derechos registrales. Dh3Uy uU0AAcuuG

Cuáles son los requisitos

Podrán beneficiarse del Programa Casa Mujer por una sola vez; además, deberán presentar declaración jurada de carencia de vivienda, que no cuenten con crédito vigente con el FSV y declaración jurada de su condición de ser jefas de hogar, madres o mujeres solteras o viudas.

Es importante señalar que se podrán otorgar créditos en forma solidaria (mancomunada), siempre y cuando las solicitantes sean mujeres y cumplan con iguales requisitos del programa crediticio Casa Mujer.

El Presidente del FSV, José Tomás Chévez explicó que “el Programa Casa Mujer es el resultado de las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén dentro del Plan 10 que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de obtener un patrimonio familiar para ellas y sus seres queridos, en condiciones sumamente favorables”.

Como parte de las acciones impulsadas en el Plan 10, el Presidente del FSV anunció mejoras importantes en la política de crédito que contribuirá a solventar la situación habitacional de las familias salvadoreñas, con vigencia a partir del 1 de julio de 2018:

Aumento en el techo de financiamiento para la vivienda de interés social, para las líneas de vivienda nueva, usada y construcción de vivienda individual, pasando a $38,900.00 (antes el monto era de $32,200.00), lo cual fue aprobado por la Asamblea de Gobernadores del FSV. Aunque el techo aumenta, la tasa de interés para la línea de vivienda nueva de interés social se mantiene al 6%.

Reducción de prima para línea de vivienda nueva de interés social: bajando del 5% al 3% para créditos de hasta $38,900.00, lo cual significa un importante apoyo para el acceso a esta línea de crédito.

Mejoras en línea de vivienda usada: importante reducción en la prima, bajando del 15 al 10% para toda la línea de Vivienda Usada.

Mejoras para Sector Informal o de ingresos variables: también aumenta el techo de financiamiento para vivienda de interés social hasta $38,900.00; reducción de tasa de intereses en dos puntos para vivienda usada en el tramo de interés social, pasando de 12.5% a 10.5%; reducción de la prima al 10% para el tramo de interés social (antes era del 15%); nuevo monto a financiar es el 90% (antes era 85%).

Mejoras en plazo del crédito RAM (reparación, ampliación y mejoras): se brindan 15 años de plazo cuando el crédito es solo para esta línea; si el RAM se otorga junto a las líneas de vivienda nueva, usada o financiamiento de deuda, el plazo sube a 25 años.