Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Diario El Periodista se suma a campaña: “Un libro para la libertad” inspirada en las reglas de Nelson Mandela

DonativoLibrosPrincipal


El Director General de Centros Penales, Comisionado Marco Tulio Lima, recibió un donativo de 50 libros de Diario El Periodista (elperiodista.com.sv) por parte de Milady Cruz, Directora- Fundadora de este medio de comunicación digital, que se suma a esta iniciativa que complementa el proyecto del “Modelo Yo cambio”, donde unos 26 mil privados de libertad forman parte. Hasta la fecha han recibido 3,200 libros desde que inició la campaña.

Redacción: @elperiodista_sv     Fotos: cortesía DGCP

 

La lectura es una herramienta extraordinaria para la vida de cada ser humano, porque lo transforma, le permite desarrollar sus habilidades intelectuales, a ampliar sus conocimientos y a plantear mejores ideas para lograr un pensamiento más crítico. Libro libertad1

En comunión con lo anterior, Diario El Periodista se ha sumado a la iniciativa impulsada por la Dirección General de Centros Penales de El Salvador y que tiene el acompañamiento del Ministerio de Seguridad Pública.

Este componente se enmarca dentro del programa Modelo “Yo cambio”, donde participan unos 26 mil privados de libertad y que enlaza con los círculos literarios y escuelas que ya existen en los Centros Penales y con el programa de Alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación.

La Directora- Fundadora de Diario El Periodista, Milady Cruz destacó que con la entrega de este donativo de 50 libros “queremos compartir con los privados de libertad esta diversidad de lectura, estamos entregando lo mejor que tenemos en nuestra colección, para que ellos disfruten de una exquisita lectura desde un nivel académico hasta una lectura con ánimo reflexivo y de enfoque espiritual, pues la experiencia de leer no es la misma, son libros que contienen diferentes modalidades. Nos llena de orgullo poder contribuir a generar un cambio positivo en cada uno de ellos, a través de la lectura”.

Dentro de los 50 libros donados hay de diversas categorías como infantiles para las bibliotecas lúdicas, novelas, libros de derecho, espirituales, poesía, entre otros.

“Es un honor recibirle esta donación de libros, veo textos variados jurídicos, para personas que estudian desde primer grado hasta bachillerato, obras, este es el primero medio de comunicación digital elperiodista.com.sv que se suma a esta campaña “Un libro para la libertad”, que es una campaña humana para darle al privado de libertad algo que incremente su acervo popular, sus conocimientos. Les agradezco este gesto que de manera espontánea vino hacia nosotros, ya estamos llegando a los 3,200 libros, gracias a todos los salvadoreños que se han sumado”, comentó el Director General de Centros Penales, Comisionado Marco Tulio Lima, quien recibió con mucho optimismo dicho donativo.

Donativo2PrincipalEn el caso específico de los internos, tener acceso a estas bibliotecas será una herramienta eficaz en cuanto a su transformación interior, conduciéndolos a liberar su mente de forma positiva, reforzando su autoestima, ayudándolos a tomar mejores decisiones y en su proceso de reinserción en la sociedad.

La campaña: “Un libro para la libertad”, busca que los internos tengan acceso a textos con temáticas variadas desde el conocimiento científico hasta las obras con gran belleza literaria, incluyendo textos espirituales, filosóficos, poesía y autoayuda, entre otros.

“Un libro para la libertad” ha sido inspirada bajo las Reglas Nelson Mandela, que son 22, pero la campaña se ha resumido a cinco principios y se estará logrando el gran propósito de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja de El Salvador (CICR) estos son: Dignidad Humana, Imparcialidad, Menor lesividad, Reinserción y Normalidad.