Enot Rubio: “La visita de la embajadora Jean Manes a la comunidad El Piche ha sido histórica”

FloresEmbassy1Principal

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes fue recibida por los habitantes de la comunidad El Piche, en La Unión, la semana pasada. Realizó un recorrido por el terreno donde construirán el Complejo Educativo El Piche. Conoció la Casa de la Amistad donde se realizan diversas actividades en beneficio de los niños y jóvenes, pero también aprovechó su encuentro con la Banda El Salvador para motivar a los jóvenes a seguir practicando para participar en el Desfile de Las Rosas, el próximo 01 de enero de 2020.

Redacción: Milady Cruz                Foto: Redes @USEmbassySV

Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, representantes de la Junta Directiva, niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad, como doña Cristina Martínez de Flores, dieron la bienvenida a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, con un ramo de rosas, durante su visita a la comunidad El Piche, donde fue recibida por gente sencilla, pero con un alto grado de cariño hacia ella. picheEmbassy2Principal

La empatía hacia los más humildes y el noble gesto de la diplomática en visitar esta comunidad, se convirtió en un hecho histórico, en momentos de mucha alegría que jamás estás personas olvidarán.

“La visita de la señora embajadora Jean Manes a la comunidad El Piche es un hecho histórico, un regalo de Dios para toda esta gente humilde que esperaba la visita de ella, para que conociera de primera mano, los avances de todo el trabajo que ha desarrollado los salvadoreños que residen en el exterior, gracias a su apoyo y a que ellos nunca se han olvidado de su país El Salvador”, afirmó Enot Rubio.

Desde hace más de cuatro años, la visión del Comité Salvadoreño El Piche es llevar educación a 16 comunidades, de La Unión, para beneficiar a más de 300 alumnos de escasos recursos y quienes no tienen oportunidad de ir a la escuela.

Junta Directiva El PicheEl Complejo Educativo El Piche requiere de la inversión de $1,8 millones para ser construido. No ha sido nada fácil, pero están logrando llegar a la meta y cumplir el sueño de miles de niños y jóvenes, quienes necesitan una oportunidad de recibir educación con estándares de calidad internacional.

Grandes como su gente, Desfile de Las Rosas

En la actividad, también participó la Banda El Salvador, denominada “Grande como su gente”, la cual está conformada por jóvenes entusiastas, quienes representan la Marca País con mucho orgullo.

Para este importante evento, los jóvenes ya se preparan para participar en el Desfile de las Rosas 2020, pero aún necesitan cubrir con los gastos de los uniformes de gala, además de la compra de instrumentos para toda la banda, transporte para los ensayos cada dos semanas acá en el país, el transporte terrestre en Los Ángeles y la alimentación para 7 días del 26 de diciembre 2019 al 2 de enero 2020.

Ellos necesitan el apoyo de la empresa privada e instituciones que deseen sumarse a este gran evento que pondrá en alto relieve el nombre de El Salvador en el mundo. Banda

“Es un placer estar con ustedes y sentir la energía. 250 personas que van a viajar a los Estados Unidos para participar en el Desfile de las Rosas, en enero de 2020. El gobierno de los EE.UU. y la embajada estamos emocionados. Tengo que reconocer el esfuerzo grande que están haciendo por su país, que siempre están tocando las puertas, gracias por su compromiso, por su dedicación y su pasión. Sigan practicando chicos, nos vemos en California”, expresó a los jóvenes la embajadora Jean Manes dando el respaldo durante su encuentro con ellos, en la comunidad El Piche, La unión.