Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSV informa de los horarios de atención durante período de semana santa

HorariosFSV1Principal


La institución tendrá a disposición los servicios electrónicos, a través de la FSV APP, sitio web www.fsv.gob.sv, redes sociales y los kioscos electrónicos que permanecerán habilitados en horarios de atención de las tres agencias del FSV y en Metrocentro en Banco Promerica.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía FSV

 

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informa a los clientes que desean realizar consultas o trámites de créditos de vivienda durante el período vacacional de Semana Santa, que las Agencias San Salvador, Santa Ana y San Miguel, así como la Sucursal Paseo y Call Center 190 ofrecerán sus servicios en los siguientes horarios:

Las Ventanillas de Atención al Cliente de la institución retomarán el servicio en horarios normales, a partir del lunes 22 de abril de 2018. El período vacacional para el personal administrativo del FSV será del 15 al 23 de abril, retomando las labores el 24 de abril de 2019

Durante el período vacacional, los clientes del FSV podrán realizar los siguientes trámites de vivienda: Cálculo del monto a financiar, presentar documentación de expedientes, consulta de estados de cuenta e histórico de pagos, trámites de seguros de daños.

Asimismo, en soluciones de mora; obtener información sobre los programas de financiamiento como Casa Joven, Casa Mujer, Vivienda Social, Programa Aporte y Crédito para trabajadores del sector de ingresos variables y Programa Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior.

Add a Comment

Presidente Cerén recibe cartas credenciales de embajadores concurrentes

Embajadores12019PrincipalLa entrega de cartas se realizó durante una ceremonia celebrada en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: CAPRES

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió ayer martes a los embajadores de la República de Chipre, el Reino de Tailandia, la República de India y la República de Indonesia, concurrentes para El Salvador, quienes presentaron al gobernante las cartas que les acreditan como representantes de la diplomacia de sus respectivas naciones en este país.

La ceremonia de entrega de credenciales tuvo lugar en el Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, durante la cual el gobernante estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Carlos Castaneda.

En el acto hicieron entrega de sus cartas el embajador de la República de Chipre, Homer Mavrommatis, destacado en México; la embajadora del Reino de Tailandia, Sarikan Pholmai, destacada en Chile; el embajador de la República de India, Bawa Syed Mubarak, destacado en Guatemala; y el embajador de la República de Indonesia, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, destacado en México.

Durante la ceremonia se brindaron los honores de ordenanza respectivos, y el presidente intercambió impresiones con cada uno de ellos sobre las relaciones entre El Salvador y sus respectivos países.

Add a Comment

Comisión Nacional de Protección Civil anuncia medidas de protección para mitigar riesgos en carretera a Los Chorros

Chorros1PasoHorariosPrincipal


Autoridades informaron de nuevos horarios de paso vehicular en esta zona: 5 a 7:30 a.m., sentido único hacia Santa Tecla; de 7:30 a 12 mediodía, 2 carriles hacia Santa Tecla y uno de bajada, hacia occidente; de 12 md a 4:00 p.m., 2 carriles hacia occidente y 1 hacia Santa Tecla; de 4:00 a 8:00 p.m, sentido único hacia occidente. Después de las 8:00 p.m., doble circulación.

Redacción: Milady Cruz         Foto: Redes/MOP

La Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, determinó la ejecución de obras en fases a partir de mañana 8 de abril de 2019, para reducir la vulnerabilidad que representa esta carretera y el riesgo para la ciudadanía usuaria de la carretera hacia Los Chorros.

Las autoridades hicieron un llamado a los transportistas de carga pesada (mayor de 3 toneladas) a no movilizarse por esta ruta, de lo contrario serán sancionados, quienes no atiendan la medida.  

Acordaron que, en un caso de producirse lluvias, la carretera será cerrada en su totalidad y los usuarios deberán tomar rutas alternas, hasta nuevo aviso, por medidas de seguridad.

Otras de las a medidas a tomar, está la construcción de una cama de amortiguamiento de energía con sacos de arena para evitar el rebote de las rocas. Construcción también de un muro de gavión para contener posibles desprendimientos.

Las obras de reducción de riesgo en la carretera las ejecutará Fovial, en 2 fases, específicamente, en el punto donde se produjo el desprendimiento.

En Fase 1. Se construirá una estructura de contención, consistente en un muro gavión y una cama de amortiguamiento que evitará que futuros deslizamientos invadan la carretera

Fase 2. Se realizará la remoción del material inestable, la técnica de concreto lanzado en el talud, colocación y anclaje de malla y la construcción de muro alcancía.

Asimismo, este mismo lunes 08 de abril, iniciará la construcción de obras preparatorias para la instalación de un sistema de alerta temprana que consiste en un pluviómetro que mide la intensidad de la lluvia y un acelerómetro que medirá hasta los micro movimientos, con el fin de prevenir a los conductores y a la población ante el posible riesgo por sismo y lluvia, mediante pantallas LED instaladas en puntos estratégicos de la misma.

El viernes, 5 de abril, esta comisión declaró la carretera a Los Chorros como de alto riesgo y de emergencia, tras el desprendimiento de unos 195 metros cúbicos de rocas, algunas de ella de importantes dimensiones.

La Carretera Panamericana en la sección Los Chorros, en los últimos 10 años, es de alta prioridad para el MOP y Fovial en el tema de gestión del riesgo de amenazas, ya que esta presenta taludes rocosos con el riesgo de desprendimientos.

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia habló en general sobre las medidas y recomendaciones, que la población que hace uso de esta carretera principal que conduce hacia el occidente del país y otras zonas, sean tomadas en cuenta para evitar cualquier tipo de desastre, por ser considera como zona de alto riesgo.

"Se mantiene el paso con restricciones, prohibido el paso a vehículos pesados, permitido el paso de pipas, se permite el paso de camiones de alcaldía de Santa Tecla en la zona de desechos sólidos. Es importante, hacer uso de rutas alternas de no haber necesidad de pasar por ahí. Esta habilitación temporal del tráfico se puede ver suspendida inmediatamente por situaciones de lluvia, hasta nuevo aviso", acotó el titular de Gobernación.

Cada 6 horas se proporcionará un pronóstico del clima para tomar otras medidas que surjan.

Add a Comment

VMT implementa 72 puntos de control para estas vacaciones de Semana Santa 2019

VMTVacaciones1Principal


Autoridades del VMT, Conasevi y FONAT presentaron este lunes, el Plan Antidoping, el cual entre en vigencia del 12 al 22 de abril de 2019, para evitar accidentes viales muy graves.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Redes VMT

Autoridades del Viceministerio de Transporte lanzaron este lunes, el Plan Antodoping correspondiente al periódico vacacional de Semana Santa 2019. Con este Plan pretenden implementar unos 72 puntos de control, que estarán instalados en las principales carreteras que conducen a centros turísticos en todo el país.

Según informaron las autoridades, la meta del Plan Antidoping 2019 para estas vacaciones será de 6,000 pruebas para la detección de alcohol y 300 para la detección de drogas.

Los controles se establecerán en diferentes horarios y a todo tipo de transporte, agregaron.

En el inicio del plan Antidoping 2019 para Semana Santa, el Consejo de Seguridad Conasevi, impulsa una campaña de prevención vial, "Toma la decisión correcta", la cual está orientada en prevenir más víctimas de siniestros viales.

El llamado de las autoridades para estas fiestas de Semana Santa 2019, es que si conduce no ingiera bebidas alcohólicas y si lo hace designe a un conductor responsable, para que disfruten y no tengamos víctimas que lamentar.

Add a Comment

Familias productoras de Jicalapa comparten experiencias con proyectos agroproductivos del CENTA

Productorasok1Principal


El proyecto Fortalecimiento de emprendedurismo agropecuario en municipios de pobreza extrema en El Salvador es una iniciativa SETEPLAN, y se enmarca dentro del subcomponente "Inclusión Productiva", medida puesta en marcha por el Gobierno de El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

 

Varias familias del caserío San Pedro, cantón San José El Tablón, municipio Jicalapa, atendidas por la agencia del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova" (CENTA) en La Libertad, compartieron sus experiencias desarrolladas dentro del proyecto Fortalecimiento al Emprendedurismo Agropecuario en municipios de pobreza extrema en El Salvador.

La actividad se realizó en la parcela diversificada con hortalizas del productor Víctor Palacios, quien ha cultivado tomate, pepino, okra, chile jalapeño, berenjena, repollo y pipián, en un área de 480 metros cuadrados con sistema de riego por goteo, manejada agroecológicamente.

Al referirse al proyecto, el coordinador de la agencia, Néstor Madrid, invitó a las familias a "seguir incrementando ese capital semilla que se les ha facilitado con el fin que puedan producir sus propios alimentos (hortalizas y pollos), mejorar su dieta alimenticia y su economía con la venta de los excedentes".

En el cantón, Víctor Palacios es uno de los tres beneficiados con capital semilla y el sistema de riego por goteo para el cultivo de hortalizas, que iniciaron a principios del año.

Asegura que "nunca me imaginé ser uno de los beneficiados; me siento contento", pues ha observado que con el sistema de riego por goteo hay ahorro de agua, además que le permite sembrar en toda época del año. Una de las ventajas de este cantón es que cuentan con agua todo el año.

En relación con la asistencia técnica del CENTA en el manejo de las hortalizas, estos emprendedores han sido capacitados en prácticas como manejo de rastrojos, labranza mínima, no quemas, uso de trichoderma, riego por goteo y curvas a nivel para protección del suelo, pues los terrenos donde cultivan son de laderas.

En los emprendimientos de pollos de engorde, son siete las familias beneficiadas, a quienes, desde el mes de diciembre, les entregaron capital semilla, consistente en pollos, concentrado, vitaminas y vacunas; sumado a la asistencia técnica que se les brinda en el manejo de las aves en módulos.

Leonor Liévano, del cantón Argentina del mismo municipio, es una de las beneficiadas. Para ella este capital semilla es una bendición, y manifiesta que, aunque no tenía mucha experiencia, siente que le va hallando más al manejo de los pollos de engorde. "Me dieron 55, ya vendí esa primera camada y he comprado más que pronto estarán en su punto", aseguró.

Franklin Eleazar Benavides es el extensionista de la agencia encargado de asistir técnicamente a estas familias, a quienes está motivándoles a incrementar este capital semilla y a seguir aprendiendo cada día, porque "es una fuente de recursos que les permite generar sus propios ingresos económicos y mejorar la dieta alimenticia de sus familias y de su comunidad al ofrecerles productos de calidad".

Add a Comment