Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Celebran el 196 aniversario de nuestra independencia en Ciudad Delgado

celebracion 196 ciudad delgadoAutoridades del Ministerio de Economía, Gobernación Política Departamental de S.S, CONAMYPE, el Instituto de Garantía de Depósitos y la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado,  encabezaron este martes cinco de septiembre en Ciudad Delgado, el Acto Cívico con motivo del 196 aniversario de nuestra Independencia Patria.

Redacción: EP    Foto: Cortesía

 

 

Bajo el lema El Salvador avanza en convivencia y desarrollo, entidades de gobierno y ciudadanos se dieron cita en la Plaza “Monseñor Romero”, de Ciudad Delgado, donde fueron recibidos por música regimental y la alegría de cientos de estudiantes de la localidad.

Entre las autoridades que presidieron el acto se encuentran la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; Gobernador Político Departamental de San Salvador, Eduardo Linares y la representante de la Alcaldía de Ciudad Delgado, Alexandra Ramírez, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los presentes.

La viceministra Merlin Barrera dijo durante las palabras alusivas al acto que “Ciudad Delgado es una muestra de que a diario que El Salvador avanza en convivencia y desarrollo”.

“A eso hemos venido hoy, a celebrar nuestras fiestas patrias y a reiterar el mensaje presidencial que dice: “Independencia es construir un El Salvador productivo, educado y seguro que nos hemos propuesto en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”, enfatizó.

La funcionaria destacó que las instituciones de gobierno trabajan para llevar desarrollo al país y dijo como ejemplo que el Ministerio de Economía lo hace para crear mejores condiciones para las empresas, para hacer crecer la inversión y para contribuir a la generación de empleos.

Durante el acto se desatacó el paso de la “Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad” que recorre todos los países de la región y unos 200 municipios de los 14 departamentos de la República.

Unos 300 estudiantes de los Centros Escolares “Edelmira Molina”, “Católico San Sebastián” y “Juana López”, del Municipio de Ciudad Delgado participaron activamente durante la ceremonia en honor a nuestros próceres.