Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Tramo1Principal


Contratistas y supervisores hacen visita de campo previo a licitar para la ampliación del tramo aeropuerto- Zacatecoluca. Unas 16 empresas constructoras, provenientes de 10 países, participaron en la reunión informativa.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía Fomilenio

Un grupo de contratistas y de supervisores visitó esta semana el tramo de la carretera del litoral en La Paz que se ampliará a cuatro carriles con fondos del gobierno de Estados Unidos y del gobierno de El Salvador, a través de FOMILENIO, para conocer el detalle del trabajo que se realizará y poder presentar sus propuestas técnicas y financieras.

TramoZacat1PrincipalEl pasado 21 de agosto, FOMILENIO II lanzó el proceso de licitación para la contratación de firmas constructoras y supervisoras para intervenir en un tramo de 26.56 km ubicado entre el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y Zacatecoluca, rehabilitando 2.10 km y ampliando los restantes 24.46 km, para llevarlo a la categoría de autopista de cuatro carriles.

El lunes 4 y el miércoles 6 de septiembre, la gerencia de Adquisiciones realizó reuniones informativas con los interesados en presentar propuestas, tanto para la construcción, como para la supervisión, respectivamente.

Aproximadamente 16 empresas constructoras, provenientes de 10 países, participaron en la reunión informativa y en las visitas de campo, en las que se solventaron dudas sobre la estructura, el diseño y los materiales que se utilizarán, entre otros.

En cuanto a la supervisión, 17 empresas se informaron del proceso para presentar sus ofertas.

Las propuestas técnicas y financieras para la supervisión de las obras se recibirán y abrirán el 10 de octubre próximo; mientras que las propuestas técnicas y financieras para la construcción se recibirán y abrirán el 17 de octubre.

El tramo aeropuerto- Zacatecoluca es un importante segmento logístico del corredor pacífico. La ampliación de la carretera permitirá descongestionar el tráfico de la zona, reducir los costos de transportar bienes y bajar la cantidad de accidentes automovilísticos que se producen en la zona.