Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

800 infantes y jóvenes participaron en la Liga Atlética Policial, en San Miguel

PrevenciónPrincipalLa Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel, se ha enfocado en impulsar medidas preventivas y así evitar que los jóvenes se involucren en la violencia; en esta ocasión clausuró el programa de la Liga Atlética Policial (LAP), en el estadio Juan Francisco Barraza.

Redacción: El Periodista     Foto: Web PNC

En este programa preventivo han participado más de 800 niñas, niños y adolescentes, de diferentes centros escolares y comunidades de ese departamento en diferentes disciplinas deportivas, principalmente fútbol, lo que les permitió invertir su tiempo en actividades recreativas y de prevención y alejarse de los problemas que genera la violencia y criminalidad.

Con el programa de las Ligas de Atléticas Policiales, que busca a través del deporte trabajar con los y las estudiantes, fomenta los valores y logra un acercamiento entre las familias, lo que ha permitido también disminuir la incidencia y su ingreso a estructuras criminales.

Estos centros educativos que forman parte del programa están ubicados, principalmente en los sectores que han sido priorizados dentro del plan El Salvador Seguro y cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en el país.

La Policía implementa este tipo de programas en Santa Ana, Usulután, Zacatecoluca, Colón, Ciudad Delgado, donde todos tiene claro un objetivo y el lema de que “la prevención a través del deporte, yo juego sin violencia”.