Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Cerén se reúne con Relator Especial de Naciones Unidas para verificar cunplimiento de medidas de justicia en el país

RelatorONU1Principal


El enviado de la ONU visita el país para verificar el cumplimiento de medidas para la justicia y reparación de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado.

Redacción: Diario El Periodista         Foto: cortesía CAPRES

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén sostuvo un encuentro ayer martes con el Relator Especial de Naciones Unidas sobre a promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, quien realiza una verificación en el país sobre el cumplimiento de los compromisos con las víctimas del pasado conflicto armado.

Durante la reunión, realizada en Casa Presidencial, el Relator Especial estuvo acompañado de Brenda Vukovic y Erik Fattorelli, miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en su sede en Ginebra; Isabel Albaladejo, oficial legal de OACNUDH en Panamá; y Walter Gerardo Alegría, oficial de derechos humanos de OACNUDH en El Salvador.

El gobernante, por su parte, estuvo acompañado por el canciller de la República, Carlos Castaneda; la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, Silvia Guillén; Tania Camila Rosa, directora de Derechos Humanos de la cancillería salvadoreña; Rubén Alvarado, secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia; y Guadalupe Espinoza, subsecretario de Inclusión Social.

“El Relator se mostró muy agradecido porque El Salvador es el primer Estado que le autoriza entrar de manera oficial para conocer la situación de las víctimas del conflicto armado”, aseguró la comisionada Guillén tras el encuentro.

“Ha hecho un reconocimiento muy grande al presidente de la República porque nunca en la historia de El Salvador como en este momento hubo un esfuerzo tan grande por reparar a las víctimas, por buscar la verdad y que se haga justicia”, añadió.

Detalló además que el Relator Salvioli preparará un informe del cierre de su misión la próxima semana, en el cual dará a conocer sus observaciones preliminares sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por El Salvador con la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas del pasado conflicto armado.