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AVON celebra a 2.5 MM de Representantes Independientes, quienes desarrollan sus negocios en Latinoamérica

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AVON establece el 30 de mayo como Día de la Representante para celebrar a más de 2.5 MM de personas que desarrollan este negocio en Latinoamérica. En la actualidad, la mitad de las Representantes Avon de todo el mundo, una marca presente en más de 50 países en todos los continentes se encuentra alojada en el continente Latinoamericano.

Redacción               Fotos: AVON El Salvador/cortesía

A 135 años de haber iniciado sus operaciones en el mundo, Avon celebra a las más de 2.5 millones de Representantes Independientes que desarrollan su negocio en Latinoamérica instituyendo el 30 de mayo como su día, en reconocimiento a la primera mujer de negocios independiente Avon, PFE Albee. “Creemos en el poder de las relaciones y consideramos que el modelo de venta directa es nuestra razón de ser y el pilar fundamental de nuestra historia”, afirma Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon América Hispana. “En Avon somos la segunda empresa más grande en operar este modelo en todo el mundo. Además de la relevancia en el negocio de Natura &Co, este modelo representa una oportunidad centenaria de emprendimiento ético, accesible y flexible, con gran potencial de ingresos y autonomía, especialmente para las mujeres”. 

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Con relación a la coyuntura actual, agregó “la venta directa se ha vuelto aún más relevante en la pandemia de COVID-19 en todos los países de Latinoamérica. El canal se ha consolidado como una alternativa de ingresos asequibles e inmediatos, especialmente relevante en épocas de mayor vulnerabilidad económica.” 

La venta directa es una oportunidad de emprendimiento accesible, sin grandes barreras de entrada, con gran potencial de generación de ingresos y con horarios flexibles, lo que permite la administración de negocios con autonomía, muchas veces conciliada con otras actividades productivas. Las Representantes Avon de hoy son diversas, viven en diferentes lugares, tienen diferentes edades y diferentes culturas.

AVON empodera a la mujer latinoamericana

Algunas optan por hacer de Avon su negocio de tiempo completo, construyendo una gran base de clientes o uniéndose a una oportunidad de liderazgo y administrando un equipo de otros Representantes. Otras personas optan por desarrollar su negocio a tiempo parcial. Durante la pandemia de covid19, y como resultado del cierre del comercio minorista físico, la venta directa, especialmente en su formato digital, ofreció una alternativa de compra segura y rápida.

“En 1886, era prácticamente inédito que una mujer administrara su propio negocio. El contexto actual plantea un desafío igualmente crítico. Las mujeres han avanzado en diversos ámbitos, pero las consecuencias económicas y sociales de la pandemia impactan negativamente en las condiciones de ocupación y generación de ingresos de las mujeres. Según un informe de la CEPAL, se ha generado un retroceso de más de una década en los avances de las mujeres en materia de participación laboral y económica” expresó Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

“En las diversas ciudades de Centroamérica y República Dominicana encontrará a una mujer que genera un ingreso extra o estructural para sustentar a su familia y mejorar su educación, salud y bienestar; administrando su negocio de una manera que se adapte a su estilo de vida y acompañando a otras a comenzar el suyo; colaborando así con su comunidad”.

“Avon nació en una época de cambios radicales en el mundo, y quizás por eso tuvo la capacidad de acompañar y evolucionar junto a las mujeres”, continuó Axel Gegenschatz. “Avon es posiblemente la red social original, y nadie ha dominado el poder de los contactos personalizados mejor que las Representantes de todo el mundo. Nuestro modelo de ventas es un ecosistema resiliente que hoy adaptamos invirtiendo en recursos, entrenamiento y herramientas para garantizar que las Representantes puedan beneficiarse de las tecnologías digitales, amplificando el alcance de su negocio independiente”.

Por su parte, Walter Tapia, agregó “lo que diferencia a nuestras Representantes hoy en día es cómo incorporan la tecnología en sus vidas facilitando la administración de sus negocios. Y a la vez, continuamos evolucionando nuestro modelo comercial para mantenernos relevantes y ofrecer una propuesta próspera con relación al tiempo y esfuerzo. En Centroamérica y República Dominicana, las Representantes Avon utilizan las herramientas digitales para hacer crecer su negocio”.