Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Grupo Médico Cader invertirá $2.2 millones en nuevo edificio

hospital caderPrincipal


Grupo Médico Cader anuncia que realizará nueva inversión en el occidente del país, la institución hospitalaria tiene 25 años de brindar sus servicios, ha atendido a 30 mil pacientes de hospitalización y más de 180 mil pacientes inscritos en consulta externa.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Agencia

Grupo Médico Cader continúa constribuyendo al crecimiento económico del país, dentro de sus expectativas está invertir en un nuevo edificio de 5 pisos y 1,850 m2 de construcción que representa un una inyección económica de $2.2 millones en la obra y contará con 30 clínicas disponibles donde tendrá a disposición doctores de todas las especialidades.

Esta área estará compuesta por tres pisos que estarán a la venta a doctores aprobados por Grupo Cader, las clínicas vacantes están abiertas a: médicos especialistas, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, inversionistas, según lo informaron sus representantes. hospital

“Siempre hemos buscado el bienestar de nuestros pacientes, estamos apostándole a la última tecnología en materia hospitalaria para seguir siendo la primera opción en el occidente del país, nos sentimos orgullosos de tener a los mejores médicos en nuestra red y estamos seguros que se integrarán más profesionales que brindarán el mejor servicio con esta nueva apuesta a la salud”, comentó el doctor Mauricio Cader.

En la actualidad, la empresa familiar ha atendido a más de 30 mil pacientes en hospitalización y  más de 180 mil pacientes inscritos en consulta externa.

La institución hospitalaria siempre se ha caracterizado por su innovación desde que fueron el primer hospital en El Salvador que contó con el primer centro de video laparoscopía en El Salvador, desde hace 25 años de fundación, no han parado de buscar ser pioneros en servicios médicos.

Para incluir a sus clientes en la celebración de su vigésimo quinto aniversario, el hospital contará con promociones distintas en exámenes y cirugías todas las semanas del mes de mayo y concluirá con una rifa de atención gratis de un parto el 31 del mismo mes.

Servicios novedosos, clínicas compartidas

Un servicio novedoso para los doctores, quienes inician o tienen una población de pacientes creciente es optar por las clínicas u oficinas compartidas, que estarán totalmente equipadas para suplir las necesidades básicas de los médicos y puedan ofrecer lo mejor a sus pacientes, en las que solo se invierte en el tiempo de consulta, evitándole gastos fijos mensuales.

El Hospital Cader cuenta con servicios como: Cirugía plástica, Cirugía general y videolaparoscopica avanzada, Dermatología, Ginecología y obstetricia, Medicina general, Medicina interna, Mastología, Neurocirugía, Odontología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Traumatología, Urología.

Asimismo, el Centro de procesamiento de Células madre, Fotoplesmitografía, Centro de Video Endoscopía Digestiva, Radiología Digital 24 horas, Tomografía Axial Computarizada 24 horas, Resonancia Magnética 24 horas, Laboratorio clínico 24 horas, Ultrasonido Doppler Color, Ultrasonido Tridimensional, Electroencefalografía Digital, Espirometría y Densitometría Ósea.

El Hospital Cáder fue fundado en 1992, por: Mauricio Abraham Cader Ramos (Papá), Mauricio (Billy) Cader Acuña (Hijo), Maria del Pilar Montealegre de Cader (Esposa de Hijo).

Para más información contactar al número de teléfono (503)2452-7430, visitar la página www.hospitalcader.com o en Facebook /TorreMedicaCader

Add a Comment

FSV presenta plan de inversión en vivienda 2017 a constructores de zona oriental

INVERSION VIVIENDAPrincipal


El Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentó Plan de Inversión 2017 al sector construcción de la zona oriental del país, así como un informe sobre los principales resultados en el otorgamiento de créditos para vivienda a las familias salvadoreñas. Para este año, el plan proyecta invertir $123.3 millones de dólares en otorgamiento de 6 mil 400 créditos.

Redacción: El Periodista     Fotos: cortesía/FSV

El FSV proyecta otorgar $11.81 millones en un total de 574 créditos, de los cuales $8.77 millones serán destinados a la vivienda nueva para atender una demanda proyectada de 350 créditos, lo que representa el 74.3% del total de la inversión en la  zona oriental del país.

De acuerdo al Presidente del FSV, José Tomás Chévez, “como Gobierno y como Institución estamos comprometidos en contribuir a que los desarrolladores de vivienda cumplan con sus proyecciones de construcción de vivienda, sobre todo proyectos habitacionales de interés social, ya que por nuestro rol social, más del 81% de los créditos durante el presente Gobierno está destinado a las familias más vulnerables, hasta 4 salarios mínimos”.

La institución ha superado las metas de otorgamiento de créditos, logrando dinamizar la economía y aportando a la productividad del país, a través del financiamiento de 19,447 créditos por un monto de $360.90 millones, beneficiando de junio 2014 a mayo 2017, a más de 81 mil 600 salvadoreños con vivienda propia.

Durante 2016, el FSV otorgó en la Zona Oriental 221 créditos por $3.95 millones, de los cuales 38 créditos fueron para Vivienda Nueva por $1.10 millones.

El FSV financia un monto de hasta $125 mil para familias de ingresos medios (ingresos individuales o familiares), pero además, ofrece las más bajas tasas de interés para la vivienda nueva de interés social del 5.5% para viviendas construidas por FONAVIPO y del 6% para viviendas del sector privado.

Add a Comment

Empresa internacional Focus Services reinaugura operaciones en El Salvador

FOCUSPrincipal


El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, acompañó este lunes a la reinauguración de la empresa de servicios empresariales a distancia Focus Services en sus oficinas ubicadas en el centro comercial Las Cascadas, con una inversión de $500 mil.

 Redacción: Milady Cruz     Fotos: Redes

“Focus Services nos está demostrando con esta reinauguración la confianza que tiene en El Salvador y en nuestra gente. Agradecemos esta confianza y esta inversión que estará generando más de 700 empleos directos, sobre todo para nuestros jóvenes”, con estas palabras el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, dio por reinagurado las operaciones de la empresa Focus Services en Centro Comercial Las Cascadas.

FOCUSLa empresa está contribuyendo al reforzamiento de una industria que ya ha creado más de 25 mil empleos directos en El Salvador, posicionándose como entre los 15 mayores empleadores del país.

Benjamin Markland, presidente regional de Focus Services, aseguró que como empresa decidieron quedarse en El Salvador porque “sabíamos que es nuestro hogar; estamos aquí para quedarnos y crecer y con esta reinauguración confirmamos nuestro compromiso a largo plazo de permanecer en el país, generando así más fuentes de empleos y brindando estabilidad laboral de nuestros agentes”.

Olga Salazar, gerente general de Las Cascadas, agradeció a Focus El Salvador y  a Benjamin Markland, “por depositar su confianza en nosotros, ayudando a construir juntos un mejor país, con más empleos, y más oportunidades. Que estén regresando a Centro Comercial Las Cascadas nos confirma como una ubicación estratégica y de conveniencia para todos, con seguridad, amplio parqueo, instalaciones modernas y confortables”, acotó.

Focus inició operaciones en el país en septiembre de 2011. Se especializa en soporte a servicios de ventas, servicio al cliente y soporte técnico.

Add a Comment

Lote de café salvadoreño vendido a $95. 70 en subasta, rompe récord

Taza1Principal


Una subasta electrónica en vivo bajo una plataforma electrónica certificada, llevó a cabo el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) ayer jueves, donde se ofertó y se vendió a compradores de diferentes partes del mundo. Korea tuvo 23 compradores.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía/MAG

En la actividad participaron 84 compradores inscritos, quienes ofertaron a cada uno de los 24 cafés participantes, ganadores del certamen

Taza2PrincipalTaza de Excelencia 2017. El precio base de la subasta fue de $5.50 por libra; sobrepasando el precio de apertura. 

El grano de alta calidad de la finca Santa Rosa, ubicada en el departamento de Chalatenango, fue la que obtuvo un precio mayor ($95.70), rompiendo record del precio más alto pagado en una subasta Taza de Excelencia de Café en El Salvador; tomando como base la realizada en 2013, que fue de $50.10 por libra.

En el evento participó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; el director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández; el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; así como las presidentas del Banco de Fomento Agropecuario, Ana Lilian Vega y del Banco Hipotecario, Nora Mercedes de López; entre otras autoridades. 

El Viceministro Flores explicó que este tipo de eventos se genera como parte de la política de reactivación de la caficultura en el marco de la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo. Impulsando mecanismos y condiciones para que los productores salvadoreños puedan realizar negocios directamente con compradores internacionales.

Por su parte, el director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, expresó: “Podemos decir que estamos recibiendo un premio por la calidad de nuestro café, ya que el precio internacional en la bolsa de valores se mueve en rangos que oscilan entre 135 y 140 dólares por quintal”. Taza3Principal

 “Hemos visto que a partir del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se ha creado una política integral enfocada en la reactivación de la caficultura. Se está trabajando desde la semilla hasta la taza; apoyando con la entrega de plantas de café, fungicidas, asistencia técnica, análisis de suelo y foliares; también se ha creado la Mesa del Café y otras iniciativas”, informó el director del CSC.

Raúl Rivera, de la finca Santa Rosa, declaró: “A través de este tipo de evento se logra contactos con el mercado internacional para posicionar el café salvadoreño y así lograr maximizar precios. Este modelo de realizar subastas funciona, deberían desarrollarse más en el país”, recalcó Rivera.

De acuerdo al cierre de la subasta, el precio más alto alcanzó los $95. 70, el segundo precio fue de $26.90 la libra y el tercero de $28.10 la libra.

Distribución compradores por continente:

Europa  11 países  19 compradores

Asia       5 países  52 compradores

América  2 países   9 compradores

Oceanía  1 país       4 compradores

Principales países

Korea            23 compradores

Japón            17 compradores

EE.UU            8 compradores

Taiwán            7 compradores

Inglaterra         4 compradores

 Noruega          4 compradores

Australia           4 compradores

China               3 compradores

Arabia Saudita  2 compradores

Alemania          2 compradores

Dinamarca        2 compradores

Resto               8 compradores

Add a Comment

ESCACAO prepara VII Feria Maya de cacao: alimento de los dioses

Escacao1Principal


Para este año, 2017, la novedad es que los asistentes podrán presenciar el manejo del cacao en un moderno beneficio ecológico, además el recorrido por los cacaotales.

  Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía/Escacao

La Sociedad Cooperativa de Productores de Cacao, ESCACAO es una organización que promueve el renacer de este fruto desde 2009, hasta la fecha  se han cultivado 60 fincas a nivel nacional, que equivale a unas 300 manzanas, según explicó Rafael Trigueros Hecht, el presidente de la cooperativa.

La Feria Maya del Cacao se realizará, el próximo sábado 27 de mayo, en el parque experimental de la histórica Finca Cuyancúa, en Izalco, Sonsonate, frente al balneario ATECOZOL, el ingreso es de $5.00 para personas adultas, los niños entran gratis, a partir de las 9:00 de la mañana.

Escacao2PrincipalEl cacao es un bondadoso fruto propio para responder al cambio climático, ya que con un buen manejo ofrece bosques productivos y mejores condiciones para la biodiversidad, con la garantía de un bosque que puede permanecer por medio siglo, de acuerdo a investigaciones realizadas por ESCACAO.

La  Feria Maya del Cacao es una fiesta familiar, donde los pequeños pueden apreciar las mazorcas del cacao y su principal derivado “el chocolate”, durante la feria los visitantes podrán hacer recorridos por sus plantaciones para conocer más sobre el fruto.

Esta feria también brinda la oportunidad para que los empresarios agrícolas puedan disipar dudas sobre este bondadoso cultivo, sus formas de producción, cuido, beneficiado y comercialización, el evento es organizado por personas que conocen del cultivo de cacao.

ESCACAO apuesta al cacao fino de aroma y no tradicional, que es el mejor cotizado en el mercado internacional, así como al rescate de la historia e identidad del fruto que se origina en Mesoamérica y que tuvo importante influencia en El Salvador, particularmente en la región de Los Izalcos.

Rafael Trigueros Hecht, el presidente de la cooperativa, añade que, “ocho años después del surgimiento de ESCACAO, se han construido vínculos con compradores internacionales, se ha realizado investigación agro industrial e implementar una moderna y sostenible manera de cultivo, se ha consolidado una sociedad de empresarios agrícolas que apuestan al desarrollo del país a través del renacer de este fruto”, afirmó, el experto.

Durante la feria los asistentes podrán apreciar artesanías diversas y productos derivados del cacao.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1