Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MINEC destinará $225 mil para crear diez nuevas empresas innovadoras en el país

Innova1Principal


El período de inscripción estará abierto desde este martes 6 de marzo y las bases pueden ser descargadas en el sitio Web: innovación.gob.sv/innovaemprende para más información llame al 2590-5493. Al finalizar la cuarta edición se pretende haber generado 55 nuevas empresas y más de 155 empleos.

Redacción: El Periodista          Foto: MINEC

 

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó la cuarta edición del premio Innovaemprende, con el que busca potenciar el nacimiento de emprendimientos y la creación de nuevas empresas que utilizan la innovación y las tecnologías para crear productos, bienes y servicios de alto valor agregado.

Para este año, MINEC ha destinado $225 mil para la creación de al menos diez nuevas empresas innovadoras. También, comprende acompañamiento por medio de una institución patrocinadora para poner en marcha sus negocios.

Continúan como instituciones patrocinadoras: Empresarios Juveniles, Insert y Centromype, quienes brindarán acompañamiento técnico a los participantes.

Cada emprendedor ganador será premiado con un monto máximo de cofinanciamiento no reembolsable de $22,500, capital con el que podrá financiar los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio.

Según el Director de Innovación y Calidad del MINEC, Yax Canossa, es una apuesta estatal que busca diversificar las industrias nacionales, así como generar el aprovechamiento de las oportunidades comerciales internacionales. De igual forma, es una apuesta al fortalecimiento del talento y la capacidad de la juventud, como factor clave para dinamizar el desarrollo económico y social del país.

Los requisitos que deben cumplir los emprendedores para participar son los siguientes: Ser ciudadano salvadoreño interesado en emprender un negocio que incorpore innovación y desarrollo tecnológico como ventaja competitiva.

No estar emparentados, ni tener vínculos laborales o contractuales con cualquiera de los organizadores del concurso o le las instituciones patrocinadoras del mismo, según se indica en las bases del certamen.

Empresas que no lleven más de 366 días de haberse constituido legalmente al momento de la inscripción.

El período de inscripción estará abierto desde hoy y las bases pueden ser descargadas en el sitio Web: innovación.gob.sv/innovaemprende para más información llame al 2590-5493.

Al finalizar la cuarta edición se pretende haber generado 55 nuevas empresas y más de 155 empleos.