Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

princpncconde

La institución policial condecoró a 8 agentes con la medalla a la excelencia policial. También se reconoció el trabajo de miembros operativos y administrativos de las delegaciones de San Vicente, Cabañas y Cuscatlán.

Redacción: Marvin Díaz    Foto: Redes

 

 

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) condecoraron con la medalla a la excelencia policial a miembros de la corporación en San Vicente, Cabañas y Cuscatlán. La actividad se realizó en el marco de la celebración del 25 aniversario de la institución.

En total fueron ocho agentes policiales que recibieron la condecoración de excelencia policial, esto por su trabajo, entrega y sacrificio ante la sociedad. Además, se reconoció la labor de 6 miembros operativos, y 2 administrativos, los cuales se han destacado por su trabajo en las tres delegaciones en la zona Paracentral.

“Condecoramos a 8 miembros de la PNC en la zona paracentral con la medalla a la excelencia policial. Este año los actos tienen un especial significado por que cumplimos 25 años”, mencionó el director de la PNC, Comisionado Howard Cotto.

Las autoridades consideran que es justo y digno reconocer el trabajo de hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas, por llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.

Durante el evento se rindió homenajes a los agentes policiales que han perdido la vida en el cumplimiento del deber. “325 compañeros han muerto en cumplimiento del deber desde que se fundó la Policía” precisó el director.

Agregó. “muchos otros  compañeros sin perder la vida la han dedicado, bajo las mayores adversidades y eso es lo que reconocemos”.

La corporación realiza diferentes actividades en conmemoración de la institución como la inauguración del centro de historia policial, el concierto de la Orquesta Filarmónica, el homenaje póstumo y las condecoraciones en la zona central, oriental y paracentral.