Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

 buen vivirrrrrPrincipal


Catorce presentaciones artísticas y culturales que evidencian el talento de los atiquizanyenses y otras zonas del occidente del país aderezaron la llegada Presidente de la República, quien este día comparte con los habitantes del municipio.

          Redacción: EP    Foto: Cortesía

Con el calor del clima y de su gente Atiquizaya se encuentra de fiesta. Cientos de habitantes se han dado cita en el parque San Juan para disfrutar los servicios del Festival para el Buen Vivir en las áreas de salud, educación, vivienda, entre otros.

Ana Luz Mendoza de Solís, habitante de Atiquizaya, llegó al lugar desde tempranas horas de la mañana junto a su esposo y su hija. Para ella uno de los servicios más valorados “es la salud, porque para las personas que no tienen acceso (al sistema privado), es una gran oportunidad” de contar con médicos y medicinas en su propio lugar, de manera gratuita y en el marco de la garantía al derecho a la salud.

Dijo sentirse muy contenta por recibir hoy al Presidente Salvador Sánchez Cerén, y también “porque nos tomen en cuenta para conocer de los programas que tiene el gobierno”.

“Es una gran ayuda para el desarrollo de los niños, más refuerzo y apoyo para la PNC”, en referencia a las entregas a las delegaciones policiales que durante Gobernando con la Gente realiza el jefe de Estado, junto a las computadoras Lempitas que ya suman 39,428 que benefician a 697,012 estudiantes.

Personas de todas las edades han abarrotado el parque y sus alrededores, desde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Nos sentimos muy contentos de estar acá porque sabemos que hay muchas oportunidades para los jóvenes y le agradecemos a nuestro gobierno todo lo que está haciendo”, expresó Griselda Pineda, joven de 23 años edad que arribó al lugar desde el municipio de Ahuachapán.

La joven es apoyada por el INJUVE para darle impulso a su emprendimiento de elaboración de jabones naturales: “Nosotros los jóvenes necesitamos que nos ayuden para poder salir adelante, para que podamos tener algo en que poder ocupar nuestro tiempo”, valoró la joven emprendedora.