Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

UniónEuropeaPrincipal


La Unión Europea en El Salvador donó este lunes, mobiliario y equipo valorado en $120 mil, que fue utilizado por la MOE UE, a 18 organizaciones de la sociedad civil (OSC) y gubernamentales.

Redacción: con información Unión Europea

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador donó este día mobiliario y equipo, que fue utilizado en el país por la Misión Electoral de la Unión Europea (MOE UE), a 18 organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones gubernamentales.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, presidió el acto de donación, en el que participaron representantes de las organizaciones beneficiadas, y destacó que uno de los objetivos de la cooperación de la Unión Europea es fortalecer las capacidades de las OSC para contribuir a los objetivos de desarrollo del país.

Todo ese equipo fue comprado en El Salvador y al término de la Misión de Observación Electoral se decidió donarlo a 18 organizaciones que desde áreas diversas ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreñas y salvadoreños.

El equipo se encuentra en muy buenas condiciones para que las entidades puedan utilizarlo para beneficio de sus actividades, agregó el embajador Bassols.

El Gobierno de El Salvador y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaron a la UE el envío de una Misión de Observación Electoral para las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

Durante más de dos meses, la MOE UE estuvo en los 14 departamentos para presenciar la campaña, conversar con los interlocutores involucrados en el proceso electoral, sociedad civil, instituciones oficiales.

Asimismo, el día de las elecciones tuvo presencia en 395 centros de votación y siguió de cerca el proceso del escrutinio final en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El 6 de marzo, la MOE UE presentó un informe preliminar con sus observaciones.

Para llevar a cabo ese trabajo, la Misión, que el día de las elecciones contaba con 88 observadoras y observadores, necesitó mobiliario de oficina, computadoras, impresoras, fotocopiadoras, tecnología de videovigilancia, servidores, tablets, teléfonos celulares, pizarrones y aires acondicionados portátiles, entre otros insumos.

En las próximas semanas, un informe final será presentado al Gobierno de El Salvador, sociedad civil, partidos políticos y organismos electorales salvadoreños. El informe incluirá recomendaciones sobre posibles reformas para futuros procesos electorales de El Salvador.