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MINED realiza tercer festival del Huerto Escolar al Emprendimiento

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En este año, 300 centros escolares se sumaron al proyecto “Del Huerto Escolar al Emprendimiento” y se invertirá durante 2018 más de 1 Millón 600 mil dólares en el proyecto.

Redacción: @elperiodista_sv

 

Un total de 65 centros escolares de los departamentos de San Vicente, La Paz y Usulután, realizaron el Tercer Festival “Del huerto escolar al emprendimiento”, con el objetivo de dar a conocer parte de los resultados obtenidos por los estudiantes, docentes, madres y padres de familia que se benefician con el proyecto. Huertos2Principal

Patricia Alvarado, directora departamental de Educación de La Paz, hizo énfasis en la importancia de la presentación de estos logros, “esto nos lleva a mejores prácticas educativas debido a que los alumnos aprenden de manera integral dentro de los huertos escolares y a la vez incidimos en la nutrición adecuada de miles de niños y jóvenes”. 

“Del huerto escolar al emprendimiento” beneficia en estos tres departamentos a 100, 536 estudiantes, con sus cuatro componentes: medioambiente, huerto escolar como recurso pedagógico, seguridad alimentaria y nutricional, y prevención.

Asimismo, este esfuerzo tiene un alcance en 1,755 centros escolares en todo el país, beneficiando a 545 mil estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, a través de un refrigerio escolar saludable, al tiempo que genera mejores hábitos alimentarios para la comunidad educativa y los hogares de los estudiantes.

“Me siento más saludable, casi no nos enfermamos, invito a los demás jóvenes a seguir sembrando vegetales y frutas para seguir siendo buenos estudiantes”, indicó el estudiante de noveno grado en el C.E. Cnel. Jaime Morales, Mario Antonio Martínez.

Los centros escolares que cuentan con huertos se benefician en el primer año de funcionamiento con paquetes de herramientas y semillas para el inicio e instalación de su huerto escolar; en el segundo año, se les proporciona acompañamiento técnico e insumos con la finalidad de que el tercer año los centros escolares ya tengan desarrollado su mecanismo auto sostenible en el tiempo.