Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Embajadora Manes visitó talleres del programa “Yo Cambio” en Centro de Correcciones La Esperanza

Cambio1Principal


En su visita, la Embajadora entregó el donativo de 69 libros de autores estadounidenses a la biblioteca de este penitenciario.

Redacción: El Periodista     Fotos: DGCP

 

La Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, acompañada por la Embajadora de Colombia en El Salvador, Fulvia Benavides, el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, el Director del Centro de Correcciones La Esperanza, Elmer Mauricio Mira Guerra, realizaron un recorrido por las mejoras hechas a los talleres del programa “Yo Cambio” en el Centro de Correcciones La Esperanza.Embajadora Mariona4

Desde el 2011, el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) ha dado su apoyo con más de $8 millones para mejorar el sistema penitenciario en general.

INL está contribuyendo directamente a eliminar el hacinamiento con la colaboración de la Universidad John Jay de New York y a la rehabilitación y reinserción con la ayuda de Catholic Relief Services.

Todo lo anterior busca que los centros penitenciarios sean más seguros, tengan servicios de mejor calidad, limpios y que cumplan con estándares establecidos por las prácticas de los derechos humanos.

El Programa “Yo cambio” busca dar oportunidades a los privados de libertad para sus procesos de rehabilitación y reinserción a la sociedad civil. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver los talleres de piñata y arte, sastrería, zapatería y panadería, todos partes del programa “Yo Cambio”.

La visita culminó con una demostración del talento de los privados de libertad que forman parte de dos grupos musicales en la banda “Yo Cambio”.

La penitenciaría implementa diez talleres como parte de las áreas productivas donde más de 400 privados de libertad trabajan activamente en áreas de maquila, panadería, cocina, bambú, carpintería, piñatería, serigrafía, galería de arte, metal mecánica y barbería.

La DGCP cuenta con 91 talleres en 28 especialidades con una inversión cerca de 8.5 millones en infraestructura productiva en 12 centros penales y 3 granjas.

Asimismo, se trabaja en las Granjas Penitenciarias en: Agricultura, Crianza de animales, pollos, conejos, gallina ponedoras, cultivo y reproducción de tilapias. Líneas productivas: Artesanías, metal mecánico, calzado, maquila, fabricación de pantalones, entre otros.

Con información Embajada de Estados Unidos