Twitter Facebook    

logo1

Teleperformance abre el diálogo a la diversidad, la inclusión y la equidad laboral

Teleperfor1Principal

A través de una nota de prensa, la compañía informó que, en el marco del Mes del Orgullo, busca generar conciencia sobre la importancia de construir espacios de trabajo libres de discriminación. Actualmente el 44% de los puestos directivos son ocupados por mujeres en las oficinas de Guatemala y El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista         Fotos: Agencia

Ante la necesidad de erradicar los hechos de violencia de género, racismo, homofobia, discapacidad o cualquier conducta discriminatoria que obstaculice la individualidad de las personas es que Teleperformance, empresa líder en Servicios Digitales Integrados, trabaja en sus políticas internas para ofrecer entornos laborales positivos y acordes a los intereses de las nuevas generaciones, pues ha entendido que contar con una fuerza laboral diversa los hace más fuertes como negocio y contribuye a la construcción de comunidades más tolerantes y empáticas.

“Tenemos que seguir ampliando los espacios seguros para beneficio de los jóvenes que se están integrando a la vida laboral. Hemos comprendido que el desafío para toda empresa líder hoy es tener la osadía de institucionalizar políticas y programas que contribuyan a lugares de trabajo más equitativos, diversos e inclusivos que garanticen el respeto a los derechos humanos, la singularidad de las personas y el pleno desarrollo profesional”, indicó Alejandra Colorado, directora de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala, El Salvador y Honduras.

Una empresa abierta al diálogo y la inclusión

La compañía ha enfocado sus programas en cuatro áreas prioritarias para garantizar una cultura laboral moderna, global e incluyente: Género: impulsar la representación de mujeres (u hombres) en roles de liderazgo, siempre garantizando la igualdad. Discapacidad: procurar adaptaciones razonables y una mayor representación en la fuerza laboral. LGBT: generar lugares de trabajo respetuosos a través de la igualdad de derechos, beneficios y oportunidades de crecimiento. Etnicidad: mejorar la diversidad racial, étnica y cultura en los roles de liderazgo y en la fuerza laboral.

Orgullosos de portar un ADN multicultural y diverso, Teleperformance ha conseguido a través de sus programas TP Women y TP Pride amplificar las voces de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+. La empresa, además, desempeña un papel clave en la educación de sus colaboradores al diseñar una serie de cursos, foros, podcasts, módulos y conferencias que los orienten e informen sobre los problemas actuales que rodean y afectan a la comunidad LGBTTTIQ+, siempre buscando avanzar hacia un mundo más igualitario.

Compromiso que adquiere relevancia a medida que Teleperformance crece su presencia en Centroamérica y se consolida como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en la región por el Instituto Great Place to Work, al brindar espacios de trabajo atractivos y que incentiven al desarrollo integral y pleno de las personas.