• tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

logo1

JoyadelPacifico2Principal


Club Joya del Pacífico incursiona en el rubro de eventos sociales, corporativos e incluso hasta para desarrollar importantes convenciones de carácter religioso, juveniles y otros.

Redacción: Milady Cruz         Foto: cortesía Club Joya

Las vacaciones de verano ya están a las puertas, que te parece si comienzas a armar tu agenda desde ya, para disfrutar con la familia y los amigos de estas merecidas vacaciones y de forma anticipada, Club Joya del Pacífico ofrece a los turistas nacionales e internacionales una estadía soñada y placentera. Joya1Principal

Desde 2004, su objetivo ha sido atender a sus socios con estándares de calidad, un lugar de recreación privado y exclusivo en la Costa del Sol.

Uno de los lugares turísticos para disfrutar del sol y la arena en la Costa del Sol, es Club Joya del Pacífico, el club de playa donde pueden complacerte con una excelente atención de calidad, exquisita comida internacional y el descanso pleno del que puedes gozar.

El club de playa cuenta con el ambiente perfecto para realizar cualquier tipo de evento, social, corporativo y familiar desde una pequeña celebración de cumpleaños hasta la boda que siempre has soñado, quinceaños, bautizos, primeras comuniones, convivios empresariales, convivios sociales y religiosos, todo en un solo lugar, así como campamentos estudiantiles y demás.

Carlos Delgado, gerente general de Club Joya del Pacífico, comenta que en el club “se puede realizar también reuniones en las salas que están completamente equipadas para usos múltiples. Ofrecemos un servicio bufete de excelente calidad, contamos con personal muy capacitado para atender eventos de gran magnitud, ya hemos celebrado bodas bajo un ambiente de playa, con la puesta del sol y en un lugar muy espectacular”, afirma.

Asimismo, tienes la libertad de decorar a tu gusto, las instalaciones están a disposición de los clientes, cuentan con exclusivas áreas de juegos. Reservar con 50% de anticipo y cancela el 50% restante el día de tu evento.

Recreación familiar de lujo y a precios muy accesibles

Joya2PrincipalJoya del Pacífico ofrece una piscina de más de 500 metros cuadrados, ranchos para que te relajes a la orilla del mar.

El club tiene 10 bungalós inspirados en la arquitectura española para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía en nuestro Club. Cada bungaló tiene la capacidad para 4 personas y contiene: TV, A/C, 1 cama queen, 1 cama sencilla, 1 canape sencillo, 1 closet, baño privado y terraza pequeña en la fachada con mesa y 2 sillas.

Los precios son muy accesibles: $50.00 para socios, $65.00 para invitados de socios y $75.00 para viajeros.

Club Joya del Pacífico cuenta con precios accesibles si deseas obtener tu propia membresía individual, familiar, grupal, corporativa, membresía oro, diamante y membresía accionista te podemos brindar mayor información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier reservación para desarrollar tus eventos puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te invitamos a darle like en Facebook  Club Joya del Pacífico, visita su página web: www.joyadelpacifico.com

Add a Comment

PoliturSuchitotoPrincipal


La iniciativa forma parte de un convenio entre la municipalidad  y Corsatur, para contar con la unidad de asistencia al turista. Recientemente, Suchitoto fue lanzado como pueblo encantador en España, que busca posicionar a nivel internacional al municipio.

Redacción: El Periodista           Foto: MITUR

El Ministerio de Turismo inauguró este viernes, la nueva delegación de la Policía de Turismo (POLITUR) en el municipio de Suchitoto, como parte de las acciones para fortalecer la atención a los turistas en dicho destino que desde hace unos días ha comenzado una proyección internacional al ser denominado Pueblo Encantador. 

El municipio cuenta con una delegación policial, esta iniciativa consiste en tener una POLITUR dedicada al 100% a la atención del turismo de  Suchitoto. PoliturSuchitoto1Principal

Este nuevo proyecto se realizó bajo el convenio entre la municipalidad  y la Corporación Salvadoreña de Turismo a fin de contar con la unidad de asistencia al turista.

“Estamos implementando un plan estratégico de fortalecimiento de los grandes destinos del país. La seguridad es un tema fundamental para cada destino y estamos haciendo el mejor esfuerzo para darle un valor agregado a Suchitoto con un acompañamiento integral de la POLITUR a los turistas”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Las autoridades esperan una mejora en la agilidad de atención y asistencia para cubrir la demanda de turistas  y excursionistas que desean visitar atractivos ubicados en áreas rurales  y zonas de influencia.

Asimismo una cobertura del 100% de la demanda de acompañamiento destinos como la Cascada los Tercios, volcán de Guazapa, Lago Suchitlán, entre otros.

Suchitoto es un destino predilecto de nacionales y extranjeros. Al cierre del 2017 se reporta que al menos 96,398 turistas visitaron el municipio. El Centro de Amigos del Turista (CAT) atendió  a 5,734 visitantes, de los cuales el 39% extranjeros (1,461).

El Centro Turístico Puerto San Juan, hacienda Los Nacimientos, Turicentro Las Américas, Casa Antigua 1856, Galería de Pascal y Casa Museo Alejandro Cotto, son algunos de los atractivos turísticos que posee Suchitoto. Al menos 9 touroperadores se dedican a mostrar el destino en la zona.

La localidad tiene una capacidad instalada de 4 hoteles, 10 hostales y 1 cabaña. Lo que representa un total de 111 habitaciones y 223 camas. También posee 13 restaurantes, 2 bares y 12 lugares donde los turistas pueden degustar café.

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador, gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable. El impacto del período colonial es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones.

Add a Comment

Madrid1Principal


Entre las empresas salvadoreñas que participan en esta edición de FITUR figuran: Hotel Mediterráneo Plaza, Puerto Barillas, Bacer-Mayan Escapes, Papaya Surf, Green Blue Red, Network Tours, La Tortuga Verde, Tours Universales, Hotel Villa Serena, Nanch Tours, Cadisi Tours, Salvadorean Tours, ECTOURS, Casa 1800, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Dolphin Tours y Morrison Hotel. El ministro de Turismo recibió un reconocimiento a la trayectoria como líder de la industria en Iberoamérica.

Redacción: Milady Cruz     Foto: cortesía Morena Torres

 

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, inició este martes el programa de participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, exponiendo los planes e incentivos a la inversión turística en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

La FITUR es la feria más importante de la industria turística, al reunir  a más de 165 países de todo el mundo para exponer sus ofertas turísticas. El Salvador participa en esta edición con 17 empresarios.

"El 2018, es un año clave para el Ministerio de Turismo. Queremos consolidar los esfuerzos de posicionamiento, promoción y comercialización de El Salvador como destino y lograr así mayor desarrollo del país a través del turismo", afirmó Duarte.

El Ministerio de Turismo participa este año con una propuesta centrada en Suchitoto como "destino encantador", la cual ha marcado el concepto del stand de 102 metros cuadrados de exposición.

Planes e Incentivos a la Inversión Turística

Durante su participación en la Conferencia Iberoamericana de Ministros  y Empresarios de Turismo (CIMET), con cual se abrió el programa de la FITUR, el Ministro de Turismo expuso ante más de 100 invitados la visión estratégica de turismo en El Salvador, incluyendo sus incentivos a la inversión.

El funcionario afirmó que la política de Gobierno es hacer del turismo un eje fundamental hacia el desarrollo sostenible en lo económico, social y cultural, estimulando proyectos turísticos estratégicos regionales, locales y nacionales para luego promover en el mundo la marca El Salvador.

Destacó que actualmente el país cuenta con beneficios contemplados en la Ley de Turismo, que señala que con una inversión mínima de $25 mil una empresa puede calificar para ser declarada Proyecto Turístico de Interés Nacional y optar  por  beneficios de Incentivos Fiscales.

"El Salvador cuenta con un conjunto de leyes que promueven y protegen la inversión, que forman parte del sistema legal del país y brindan atractivos beneficios a inversionistas locales y extranjeros. Por ejemplo, la Ley de Inversiones tiene como objetivo fomentar la inversión privada en general y en particular la inversión extranjera", afirmó Duarte durante su ponencia.

Dentro de los beneficios de esta Ley, explicó el funcionario, se tiene la agilización de procedimientos, igualdad en derechos y obligaciones para inversionistas extranjeros y nacionales, y la viabilidad de transferencia de fondos al exterior (se garantiza a los  inversionistas extranjeros su derecho de realizar trasferencias al exterior de los fondos relacionados con su inversión, sin demora y con libertad de convertir su moneda a  través del mercado bancario).

Otra de las herramientas jurídicas donde se dispone, es  la Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones, la cual tiene por objetivo garantizar la seguridad jurídica al inversionista en las áreas tributaria, aduanera y migratoria, mediante la implementación de Contratos de Estabilidad Jurídica.

Reconocimiento Especial

En el marco de la CIMET, José Napoleón Duarte Durán recibió una condecoración especial por su trayectoria como Ministro de Turismo y su aporte a la industria de su país. La medalla es el máximo mayor galardón que se otorga durante este evento.

"Me honra que en España se reconozcan los avances que El Salvador tiene en materia de turismo. Nos indica que el trabajo realizado está haciendo eco a nivel internacional y eso es favorable para nuestra nación".

Add a Comment

País1Principal


Una de las ferias más importantes de Turismo en el mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entregó este viernes a El Salvador el premio de mejor "Stand FITUR 2018" en la categoría "países", El Salvador compitió con 165 países y resultó ganador por primera vez en este evento.  

Redacción: Milady Cruz           Fotos: Redes

El Salvador sigue despuntando a nivel mundial, gracias al trabajo que la empresa privada turística nacional y diversas instituciones del Gobierno como PROESA y MITUR, que velan por promover la imagen del país de adentro hacia afuera, ha logrado importantes reconocimientos, uno de ellos es el premio a mejor “Stand FITUR 2018”, el cual fue entregado en el marco de FITUR 2018, considerada una de las ferias de alto calibre en el mundo. El stand compitió bajo el concepto: “Un Pueblo Encantador”. 

Entre los criterios de selección establecidos por organizadores de FITUR para la elección del premio están: profesionalidad que corresponde a la adecuación del stand, comunicación y promoción que destaca la identificación del stand con la imagen y el diseño que tiene que ver con el grado de originalidad e innovación. País2Principal

El concepto del stand de El Salvador en FITUR fue el de "Un Pueblo Encantador" a través de la puesta en escena de Suchitoto; municipio que resalta el orgullo de ser salvadoreño a través de su belleza cultural, la promoción del turismo sostenible y sus tradiciones que fueron ambientadas en el stand salvadoreño en FITUR. Dicho concepto fue presentado bajo la sombrilla de Marca País "El Salvador, Grande como su gente".

El jurado calificador describió al stand salvadoreño como discreto y elegante, sutil y poético, tradicional y contemporáneo. Reflejando en una fotografía entrañable al país de las distancias cortas que abre paso a su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía y a la calidez de su gente que destacan la grandeza de El Salvador. 

De las actividades que más llamaron la atención entre los asistentes de la feria en el stand de El Salvador fue la degustación del mejor café salvadoreño preparado por el Embajador de Marca País y Campeón Mundial de barismo 2011, Alejandro Méndez, a quién todos los visitantes le solicitaban más de una vez café salvadoreño y fotografías para el recuerdo.

Asimismo, los asistentes del encuentro de negocios turístico también disfrutaron de unas deliciosas pupusas salvadoreñas y de un simulacro de bodas al pie de la fachada de la iglesia colonial, Santa Lucia de Suchitoto. 

A través de este stand los más de 244, 972 participantes contabilizados en FITUR, pudieron conocer las potencialidades de El Salvador no solo en el sector turismo, sino también su cultura, gastronomía y oportunidades de negocios.

La distinción al mejor stand país fue entregada a la delegación salvadoreña liderada por el Ministerio de Turismo, la cual incluye 17 empresarios del sector turismo, representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y de la Embajada de El Salvador en España.

Add a Comment

TurismoTunco1Principal


Las proyecciones para 2018 es alcanzar  $1, 363.56 millones en  divisas  y 2 millones 385 mil 026 visitantes, según lo informó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte. El turismo interno creció un 4.99%, los viajes a diferentes rutas turísticas se contabilizan en 10.88 millones.

Redacción: Milady Cruz      Foto: cortesía Mario Amaya @quekasurfer

El turismo salvadoreño sigue perfilándose con cifras muy alentadoras con la llegada de más turistas al El Salvador y el trabajo en conjunto que las autoridades realizan con el sector privado que representa a la industria.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán anunció este lunes un crecimiento histórico del 9.5% al cierre de 2017 en la llegada de visitantes, la cifra más alta en los últimos 35 años. Turismo8Principal

Un total de 2 millones 246 mil 062 extranjeros hicieron turismo en El Salvador durante el 2017. El año anterior se reportaron 2 millones 051 mil 065 visitantes.

Los ingresos económicos que la actividad turística internacional dejó a El Salvador se contabilizan en $1,264.09, lo que significa un  6.8% más respecto al 2016 ($1,183.43 millones).

Mientras que $214.62 millones corresponden a  la derrama económica generada por el Turismo Interno. Lo que representa un total de  $1,478.71 al cierre del 2017.

“Estamos logrando oportunidades importantes para El Salvador. El turismo ha activado la micro economía local y nos está permitiendo generar ingresos importantes para los artesanos, hoteles, servicios de transporte, a toda la cadena productiva”, expresó Duarte.

El funcionario destacó que entre 2009 al 2017, los ingresos por turismo han reportado un crecimiento del 144.7%, mientras que la llegada de visitantes internacionales en el mismo período equivale a un incremento del 51.6%.

De acuerdo a las estadísticas, para el tercer trimestre del 2017 el turismo tuvo una representación en el  Producto Interno Bruto del 4.6%.

El Turismo Interno también arrojó cifras positivas, fueron 10.88 millones de viajes de salvadoreños a diferentes rutas, una variación del 4.99% más respecto a 2016.

Proyecciones 2018

El Ministro dio a conocer las proyecciones en materia de turismo para este 2018, las cuales van enfocadas en marcar un crecimiento en ingresos y número de visitantes.

Las proyecciones es alcanzar los 2 millones 385,026 visitantes y $1, 363.56 millones en divisas lo que representaría un crecimiento del 6.2% y 7.9% respectivamente. 

Afirmó que para 2018 se cuenta con un plan de ferias internacionales, las cuales incluyen 17 eventos en mercados prioritarios para el país, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, entre otros.

Destacó que en 2018, se dará seguimiento al Plan estratégico de promoción y mercadeo implementado en 2017, enfocado en establecer nuevas estrategias de promoción en redes sociales, mayor presencia en revistas especializadas en turismo, mejorar las conectividades aéreas, alianzas con mayoristas de alto renombre como El Corte Inglés (España), TUI, entre otros.

Así como la coordinación con 256 alcaldías a nivel nacional para crear y fortalecer la oferta turística en los territorios, trabajo del sector privado en la promoción y acuerdos comerciales, entre otros.

Add a Comment