El Salvador participa en Feria turística ANATO, Colombia, una vitrina mundial de promoción

Visto: 4664

Anato20191Principal

 

En 2018 al menos 50, 646 suramericanos hicieron turismo en El Salvador, 17, 390 eran colombianos. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte participó en la inauguración oficial de ANATO 2019, junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes

 

El Ministerio de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte ha puesto en marcha una importante estrategia de promoción a través de caravanas móviles, que circularán por 15 días en toda Bogotá, mostrando los atractivos turísticos que posee nuestro país. Informó sobre la publicidad que también se expone en el aeropuerto El Dorado, donde se muestra a El Salvador como destino turístico de clase mundial.

Dicha terminal aérea reportó un tránsito de 4 millones 352 mil 011 pasajeros solo en el cuarto trimestre de 2018, según el portal web. Por lo que las autoridades de Turismo de El Salvador consideran que tendrá un posicionamiento positivo.

"Colombia es una ventana importante para ingresar al mercado suramericano. Estamos exponiendo lo mejor de El Salvador para consolidar las buenas relaciones, comerciales, inversiones y de turismo que tenemos", expresó.

Inauguración de Anato 2019

El titular de Turismo habló de los avances que El Salvador ha tenido como destino turístico esta mañana en la inauguración oficial de ANATO 2019, junto al presidente de Colombia Iván Duque.

"Confiamos que el Turismo es uno de los impulsores de la economía. Esta es una nueva oportunidad para fortalecer nuestra relación de amistad", expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, durante su participación en la inauguración de ANATO, junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

Este año El Salvador participa en la feria de una forma privilegiada. El Salvador es uno de los destinos prioritarios a destacar en la Vitrina Turística por su oferta de múltiples atractivos.

En ese marco, el país cuenta con un lugar privilegiado y más notorio al interior del recinto donde se desarrolla la feria.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

Las estadísticas revelan que, durante el año pasado 50, 646 suramericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 17,390 procedentes de Colombia.