Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Mitur y Avianca presentan campaña de turismo "Descubre Centroamérica"

Truismo2Principal


Por quinta ocasión, el Ministerio de Turismo y la empresa Avianca presentaron la campaña de turismo “Descubre Centroamérica”, la cual pretende generar, al menos, 50,000 turistas incrementales hacia la región.

Redacción: Margarita Bolaños

Fotos: Giovanni Lemus

El programa que combina esfuerzos de instituciones públicas y privadas, capitalizando la red global de rutas de Avianca forma parte de una estrategia integral para promocionar a Centroamérica como un solo destino.

Turismo04En ese sentido, el integrante de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete explicó que esta nueva campaña se caracteriza de las anteriores porque ya no solo busca llegar a los mercados regionales internos sino que llega a nivel mundial.

“Estamos abriendo El Salvador y Centroamérica a toda la red de rutas en las cuales opera Avianca, lo cual nos da una cobertura mucho más fuerte y deberíamos de poder lograr pescar en ese mar más grande poder sacar más réditos y poder traer más turistas a El Salvador”, expuso el empresario.

De esa manera se anunció que en el marco de “Descubre Centroamérica”  Avianca ofrece a los turistas tarifas especiales para viajar a la región desde 20 diferentes países de la red de rutas de la aerolínea y pone a disposición 250 mil asientos. La venta de estas tarifas promocionales inició el lunes 4 de abril y se extienden hasta el 14 de abril, para viajar del 5 de abril al 30 de noviembre de 2016.

Las tarifas promocionales, con tasas e impuestos incluidos hacia El Salvador varían desde los $249 hasta los $799 de ciudades de la región centroamericana así como de Londres, Madrid, Barcelona, Washington, New York, Los Ángeles, Colombia y el resto de destinos de Avianca en Suramérica

Asimismo, desde El Salvador se ofrece una tarifa promocional de US$249 –tasas e impuestos incluidos- para viajar a toda Centroamérica: Roatán, Panamá, Belice, Managua, Tegucigalpa, San José, Flores/Petén, San Pedro Sula, Liberia y Guatemal.

“Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, a través de un esfuerzo comercial integrado”, afirmó el director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa.

Turismo01El objetivo de “Descubre Centroamérica” es incentivar el turismo y satisfacer el interés de los turistas que desean visitar la región, para ello los Ministerios de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, así como los mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos unen esfuerzos.

“La gran noticia es que ya no solamente está Centroamérica sino va al mundo. Estamos rompiendo paradigmas que nosotros mismos incluimos”, indicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte sobre el lanzamiento de esta campaña.

Para el 2016, Mitur invierte en la campaña alrededor de $23 mil, así lo especificó el titular de esta cartera de Estado. “La meta al final de este proceso, con la inversión de todo lo que estamos haciendo esperamos traer a Centroamérica 53 mil clientes nuevos, es decir es una meta interesante y espero que la logren obtener”, señaló el funcionario.