Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Nicolás Maduro tildó a Michel Temer de "sicario político"

TEMER Y MADUROPrincipalEl jefe de Estado chavista volvió a cruzar a su par brasileño por las recientes grabaciones que lo involucran en el caso Lava Jato, en el que también está comprometido el mandatario bolivariano.

 Redacción y Foto: Agencia 

 

Nicolás Maduro criticó a Michel Temer por las recientes acusaciones de corrupción que recaen sobre el presidente de Brasil. Durante su programa de televisión semanal, el mandatario chavista tildó a su par brasileño de "sicario político" y aseguró que el "gobierno fascista" de Brasil se "está cayendo" por las acusaciones de corrupción.

"El gobierno fascista está cayendo; gobierno corrupto de mafias (…). Le salieron grabaciones (a Temer) pidiendo millones de dólares a los empresarios, lo que llaman coimas, sobornos", expresó Maduro.

El gobierno de Temer quedó en la cuerda floja desde que la Justicia brasileña aprobó la apertura de una investigación por presunta obstrucción a la operación anticorrupción Lava Jato, después de que se desvelara una grabación en la cual presuntamente el jefe de Estado avalaba la compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Las acusaciones se basan en las recientes declaraciones de los dueños del gigante frigorífico JBS, Joesley y Wesley Bastista.

Temer sostiene que las acusaciones en su contra se basan en "una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos".

"Seguiré al frente del gobierno", advirtió el jefe de Estado, en respuesta a los pedidos de renuncia desde su propia base aliada.

"Pareciera que el poder económico ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político (…) Son presidentes sicarios, los ponen un año a que hagan el trabajo sucio y después los sacan (…). Pero en Brasil hay un pueblo en la calle que va a determinar su propio destino", agregó Maduro.

Pero la operación Lava Jato también ha salpicado a Maduro, quien según la prensa brasileña pagó 11 millones de dólares "por fuera" de la ley a la pareja de publicistas Joao Santana y Monica Moura, ambos detenidos dentro de la investigación, para la campaña de reelección de su antecesor, Hugo Chávez en 2012, confesó Moura.

El régimen chavista, que desde hace un mes y medio reprime brutalmente a la población civil que reclama elecciones anticipadas, no hizo referencia hasta el momento a las acusaciones de su participación en Lava Jato.

Add a Comment

Interpol difundirá "alerta roja" de captura de ex presidente Martinelli

MARTINELPrincipalLas autoridades de Panamá confirmaron que la agencia emitirá el pedido de búsqueda, que enfrenta múltiples denuncias por corrupción. Reside desde 2015 en Estados Unidos.

Redacción y foto Agencia EFE

 

 

La Policía Internacional (Interpol) difundirá "alerta roja" para la búsqueda y captura de ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), informó este lunes una fuente policial a Efe.

El comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, afirmó que "es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería" panameña.

Martinelli, que enfrenta una docena de denuncias en su país por corrupción, reside desde enero de 2015 en EE.UU. y Panamá ha pedido su extradición por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso EFE, la Interpol emitió desde su sede central en París "alerta roja" con número A-3657/4-2017 "a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia", de Panamá, que tramita los casos contra Martinelli en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), cargo que asumió en 2014.

Los supuestos delitos que sustentan esta notificación son "Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (interceptación de comunicaciones sin autorización judicial) y Delito Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (Seguimiento, persecusión y vigilancia sin autorización judicial)".

También por "Delito Contra la Administración Pública en diferentes formas de Peculado (Peculado por Sustracción o Malversación) y Delito Contra la Administración Pública en diferentes formas de Peculado (Peculado de Uso)".

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que recibe la comunicación de la Interpol, no se ha pronunciado al respecto.

Add a Comment

Trump, investigaciones demostrarán que no hubo complicidad con Rusia

Donald18PrincipalEl presidente de Estados Unidos emitió un comunicado donde indicó que una “exhaustiva” pesquisa concluirá, que no hubo intromisión del Kremlin durante su campaña presidencial.

Redacción: Agencias    Fotos: Redes

 

 

Luego de que el Departamento de Justicia designara a Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013, para continuar las investigaciones sobre los presuntos vínculos entre el gobierno de Donald Trump y Rusia, el presidente de Estados Unidos se pronunció al respecto y adelantó que las pesquisas demostrarán que no hubo complicidad con el Kremlin durante su campaña presidencial.

El jefe de Estado indicó que "una investigación exhaustiva" confirmará que no hubo intervención de Rusia en su campaña presidencial. A través de un comunicado, Trump deseó que "este asunto concluya rápidamente".

Asimismo, aseguró que no dejará de "luchar por las personas y los asuntos que son importantes para el futuro del país".

Trump despidió la semana pasada al director del FBI, James Comey. El jefe de Estado alegó que la decisión la tomó por la participación de Comey en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Días atrás, la prensa local informó que el presidente norteamericano habría solicitado al ex jefe del Buró de Inteligencia Federal dejar sin efecto las investigaciones sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y sus nexos con Rusia.

Esas versiones fueron rápidamente desmentidas por la Casa Blanca.

Add a Comment

Lady Di podría volver a ser Princesa a solicitud de Guillermo

Lady1PrincipalHan pasado muchos años desde el accidente que acabó con la vida de Diana Spencer pero, evidentemente, sus hijos la tienen muy presente y siguen luchando por su memoria, también a nivel nobiliario.

Redacción y fotos: Agencias 

 

 

Según recoge ‘A Royal Duty’, el libro que escribió el ex mayordomo de Diana, el Príncipe Guillermo le hizo una promesa a su madre antes de que falleciera y, cuando tenga la oportunidad, piensa cumplirla.

Lady Di siempre será la princesa del pueblo o la de corazones, ambos títulos afectuosos se los ganó con creces por sus buenas obras y su cercanía con los ciudadanos. Pero, además de eso, Guillermo quiere que su madre vuelva a tener el título nobiliario de Princesa de Gales que se le arrebató tras su divorcio de Carlos.

Cuando Carlos y Diana se separaron el alboroto mediático fue extremo y dañino, su separación legal terminó en 1996 y fue el Príncipe Carlos quien insistió en retirarle el título a Diana para que volviera a ser ‘sólo’ Diana Spencer, sin más. La Reina Isabel intentó disuadir a su hijo pero este no dio marcha atrás y Lady Di, perdió su título.

Paul Beller, el ex mayordomo de Diana y autor del citado libro, recoge: “Una noche diana me contó que Guillermo se sentó a su lado, la abrazó y le dijo: “no te preocupes mamá, yo haré que vuelvas a tener tu título cuando sea Rey”.

Como todos sabemos, Guillermo era un adolescente por aquel entonces pero cuando se convierta en Rey, los seguidores de la eterna memoria y del legado de amor de Diana, podrían volver a coronarla como lo que fue, la auténtica Princesa de Gales.

Add a Comment

Asesinan a periodista de AFP en México

CorresponsalAFP asesinadoFuentes de la Fiscalía indicaron que el periodista fue asesinado en el estado de Culiacán.    

Redacción y Foto: Agencias

Un periodista más ha sido víctima de la violencia en México. Javier Valdez Cárdenas, cronista del semanario Ríodoce, colaborador de la agencia AFP en el estado de Sinaloa y reportero del diario La Jornada, fue asesinado este lunes en la ciudad de Culiacán.

"Fue afuera de las instalaciones de Ríodoce. (…) Fue atacado a balazos", declaró a AFP una fuente de la Fiscalía.

"Acaba de ocurrir y apenas en estos momentos el personal pericial está en el lugar realizando los peritajes", agregó esa fuente.

El portal Ríodoce informa que el reportero conducía su vehículo cuando fue interceptado por unos sujetos. Fue entonces que le dispararon y se dieron a la fuga.

Hasta el momento no han trascendido más detalles del hecho.

Se trata del quinto comunicador muerto en México este 2017.

Valdez Cárdenas había dado una de sus últimas entrevistas para un reportaje que publicó este domingo Infobae sobre las madres de los capos narcos y el particular pacto tácito que las preserva de la guerra de los cárteles mexicanos.

El también escritor recibió varios premios internacionales por sus libros sobre el tema del narcotráfico.

En desarrollo

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1