Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Unas 2.500 personas asistieron al funeral de Otto Warmbier, que estuvo preso

funeral Principal"Los norcoreanos tienen que rendir cuentas", declaró el senador Rob Portman durante la ceremonia en el colegio donde estudió el joven de 22 años repatriado en estado de coma por el régimen de Kim Jong-un.

Redacción: Agencia   Foto: Redes 

 

 

Cientos de personas asistieron este jueves al funeral de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que fue repatriado la semana pasada en estado de coma tras permanecer preso 18 meses en Corea del Norte.

Unas 2.500 personas asistieron a la ceremonia, que se celebró en el antiguo colegio secundario del estudiante, fallecido el lunes a los 22 años. Al sonido de la gaita, los allegados llevaron el ataúd hasta el coche fúnebre, que lo trasladó a un cementerio de su ciudad natal Cincinnati, en Ohio, donde fue sepultado.

Las calles estaban adornadas de cintas blancas y azules, los colores de la escuela secundaria donde salió diplomado en 2013, situada en la pequeña ciudad de 8.000 habitantes de Wyoming, también en Ohio. Las banderas estadounidenses y mensajes de apoyo eran visibles a lo largo del recorrido del cortejo fúnebre.

La ciudad entera tenía el corazón en un puño durante su detención en Corea del Norte, explicó una asesora pedagógica de su escuela secundaria a la cadena CNN.

El joven, "brillante, popular y con un gran futuro por delante iba a comerse el mundo, por eso está pérdida es tan dura", estimó Cynthia Meis.

Condenado en 2016 por la justicia norcoreana a 15 años de trabajos forzados por el robo de un cartel de propaganda de Pyongyang, Otto Warmbier había sido repatriado el 13 de junio con lesiones cerebrales resultantes de un paro cardiorrespiratorio, según los médicos que le recibieron en Cincinnati. El origen de su coma profundo sigue siendo misterioso.

Su muerte ha acentuado las tensiones, ya fuertes, entre Washington y Pyongyang, con la carrera armamentística de fondo.

Donald Trump denunció a Corea del Norte como un "régimen brutal", y dijo estar determinado a "impedir que inocentes sufran tragedias como ésta".

Tras una reunión en Washington de altos funcionarios de Estados Unidos y China, aliada de Pyongyang, el jefe del Pentágono Jim Mattis rindió homenaje al joven, estimando que su muerte "sobrepasa el entendimiento", y destacando la "frustración del pueblo estadounidense respecto a un régimen que provoca, provoca y provoca".

Dirigiéndose a los periodistas antes del funeral, el senador Rob Portman, de Ohio, denunció las condiciones "espantosas" de detención de Otto Warmbier en Corea del Norte. "Nunca tendría que haber sido detenido", dijo, y advirtió que "los norcoreanos tienen que rendir cuentas".

Add a Comment

¡Bienvenidos! China celebra el nacimiento de tres pandas bebés

panda bebe PrincipalLos osos bebés se transformaron en la sensación del Centro de Investigación de Rescate y Cría de Animales Silvestres Raros de Shaanxi.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Un centro de cría de panda en China ha dado la bienvenida a tres nuevos cachorros. Según informaron, dos osas panda dieron a luz a tres crías en el Centro de Investigación de Rescate y Cría de Animales Silvestres Raros de Shaanxi en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, la semana pasada.

Según detalló, People's Daily Online. una panda de catorce años llamada Yang Yang dio a luz a un cachorro macho el 11 de junio y Ai Bang dio a luz a otros dos al día siguiente.

Yang Yang nació en 2003 en el centro y participó en el programa de cría artificial del centro.

Su cachorro nació con 185 gramos y desde entonces aumentó a 320 gramos. Ai Bang nació en 2006 y dio a luz dos cachorros el 12 de junio. En el momento de su nacimiento, los pandas bebés pesaban 107 gramos y 125 gramos, respectivamente. Ahora, duplicaron su tamaño.

Se estima que hay alrededor de 1.600 pandas gigantes en estado salvaje y 300 en zoológicos y centros de cría alrededor del mundo.

No está seguro de cuánto tiempo viven los Pandas Gigantes en la naturaleza. Sin embargo, científicos chinos informaron que los pandas zoológicos llegan a los 35 años.

La dieta de un panda silvestre es de 99 por ciento de bambú, mientras que el restante uno por ciento se completa con pequeños roedores.

Centro de Investigación de Rescate y Cría de Animales Silvestres Raros de Shaanxi  difundió las tiernas imágenes de los tres pandas bebés, que ya son un éxito en las redes sociales.

Add a Comment

Tres atentados en Pakistán enlutan los últimos días del Ramadán

pakistan PrincipalLas detonaciones en un mercado del centro de la ciudad de Parachinar se produjeron con un intervalo de tres minutos. Más temprano, hubo un ataque suicida con coche bomba cerca de un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Pakistán vive un viernes negro a dos días del cierre del Ramadán. Con un intervalo de horas, se produjeron tres atentados que dejaron hasta el momento al menos 25 muertos y más de 100 heridos.

Al menos 15 personas murieron y otras 70 han resultado heridas en una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, en el segundo ataque insurgente ocurrido este viernes en el país.

Las dos detonaciones se produjeron a las 17:30 hora local (12:30 GMT) con un intervalo de unos tres minutos en un mercado del centro de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, cuando muchas personas estaban realizando compras, explicó a la agencia de noticias EFE Ikram Ullah Khan, máxima autoridad de la administración regional.

"Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales", aseguró a EFE un portavoz de la Administración de Khurram, Ghulam Khan, al advertir de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El ataque, ocurrido a dos días de la importante festividad musulmana de Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, es el segundo atentado ocurrido este viernes en Pakistán.

En la mañana, un ataque suicida con coche bomba causó 11 muertos y 25 heridos cerca de un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.

La autoría de la primera acción fue reivindicada por el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión de la principal formación talibana paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), y también por los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado en Parachinar, una zona de mayoría chií y habitual escenario de ataques sectarios.

A finales de marzo, 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de una mezquita chií para mujeres en Parachinar, donde hace dos meses de nuevo la explosión de una mina causó 14 muertos, todos ellos pertenecientes a esa minoría religiosa.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra los insurgentes, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia, en árabe).

La ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.

Add a Comment

Romper con Irán, 10 condiciones que los países árabes le exigen a Qatar

qatarrrr PrincipalEl grupo de ocho naciones que el pasado 5 de junio cortó los vínculos diplomáticos con el emirato por su apoyo al terrorismo envió una lista de demandas para negociar la solución del conflicto.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Arabia Saudita, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados ofrecieron a Qatar una incómoda salida de la crisis desatada el 5 de junio. Acaban de enviar a Doha una lista de 12 condiciones que el emirato debería cumplir para recomponer la relación, según informó la cadena saudí Al Arabiya.

La ruptura se produjo por la persistencia de Qatar en su estrategia de financiar el terrorismo y socavar la estabilidad de Oriente Medio para acumular poder. No era algo nuevo o desconocido, pero a principios de este mes llegó a un punto de no retorno que desató esta crisis regional.

Las demandas fueron formalmente entregadas por Kuwait, que actúa como mediador en el conflicto. Los países árabes le dieron al emirato un plazo de diez días para cumplir con los pedidos.

Por su parte, Qatar ha negado todas las acusaciones, aunque se ha mostrado abierto a negociar y no ha tomado represalias contra los ciudadanos de sus vecinos. Además, como señal de buena voluntad, felicitó el miércoles al nuevo heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Éstas son las 12 condiciones exigidas por Riad y sus socios a Doha:

1. Cortar las relaciones diplomáticas con Irán, país al que también acusan de apoyar el extremismo. La cercanía creciente con Teherán es una de las claves para entender el quiebre diplomático.

2. Cerrar la cadena Al Jazeera, que fue lanzada por el gobierno qatarí en 1996 y que rápidamente se convirtió en la más influyente de Oriente Medio. En muchas ocasiones utilizó su poder para promover el discurso de líderes terroristas, por eso Arabia Saudita y otros países clausuraron sus oficinas.

3. Alinearse militar, política, social y económicamente con el resto de los países del Golfo Pérsico.

Add a Comment

La única norma que Mark Zuckerberg utiliza para contratar nuevos empleados

mark PrincipalMuchos jóvenes estudiantes sueñan con trabajar algún día en Facebook. La red social es una empresa que cuenta con tecnología punta, condiciones laborables envidiables, un ambiente de trabajo estimulante y un esplendoroso presente y futuro. Pero para que Mark Zuckerberg abra las puertas a un estrecho colaborador o un alto ejecutivo, éste solo debe cumplir con una norma.

Redacción: Agencia Foto: Redes

 

 

Según revela Business Insider, la única ley que guía la selección de personal del CEO de Facebook se resume en esta frase: “Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo”.

La curiosa frase ha sido analizada por Reid Hoffman, cofundador y directivo de LinkedIn, en el podcast ‘Master of Scale‘. Para este ejecutivo, lo que Mark Zuckerberg quiere decir es que si hay algo de un candidato que no te gusta o que consideras que no te gustará en el futuro cuando se siente a tu lado, es mejor decirle que no.

El mismo Hoffman revela que Zuckerberg aplicó la norma por primera vez cuando en fichó a Sheryl Sandberg en 2008. La llegada de esta ejecutiva, que por aquel entonces era la jefa de publicidad de Google -el área que más ingresos genera a la compañía del buscador- fue clave como directora de Operaciones para que Facebook despegara y se convirtiera en lo que es hoy en día.

Los números no engañan: en 2008 la red social contaba con 450 empleados y tuvo 272 millones de ingresos, con unas pérdidas de 56 millones de dólares, y solo 8 años después la empresa tiene una plantilla de 17.000 personas y 10.000 millones de beneficios.

Zuckerberg supo desde el minuto uno que si Sandberg fuera su jefa, sería completamente feliz. Y a partir de entonces, se impuso la norma para contratar a sus colaboradores directos y también a los ejecutivos con los puestos más elevados: solo da el ok a aquellas personas a las que de verdad admira.

Hoffman también explica que este sistema no funciona con la contratación de becarios, ya que es difícil que un joven sin experiencia pueda generar tal grado de admiración en los reclutadores. Pero la norma es un mandamiento en las plantas nobles de la compañía.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1