Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

europa y corea del norteLa ministro de Defensa, Florence Parly, instó al continente a "no ignorar" las amenazas de Kim Jong-un tras el reciente ensayo nuclear. "Una escalada hacia un conflicto importante no puede ser descartada", aseguró.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

 

El último ensayo nuclear de Corea del Norte encendió  las alarmas de prácticamente toda la comunidad internacional. A las preocupaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ahora también se le suman las de Europa.

Florence Parly, ministro de Defensa de Francia, advirtió que Europa podría estar al alcande de los misiles balísticos intercontinentales de la dictadura de Kim Jong-un.

"El escenario de una escalada hacia un conflicto importante no puede ser descartado", indicó la funcionaria francesa.

"Europa corre el riesgo de estar a la altura de los misiles de Kim Jong-un antes de lo esperado", agregó.

Con estas declaraciones, Parly instó a Europa a "no ignorar" la amenaza de un importante conflicto.

Este mensaje de la ministro de Defensa tiene lugar horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reuniera para evaluar las respuestas de la comunidad internacional a Corea del Norte tras su último ensayo nuclear.

En ese marco, este miércoles Estados Unidos solicitó al Consejo el embargo petrolero a Pyongyang y la congelación de todos los activos de Kim Jong-un.

El reclamo de Washington también exige la prohibición de las exportaciones textiles y suspender los pagos a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.

La dictadura norcoreana reconoció el fin de semana que probó "con éxito" una bomba de hidrógeno, con una capacidad de destrucción cien veces superior a la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima.