Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Taiwán selecciona siete empresas para ambiciosos proyectos de Energía Eólica

Energía1PrincipalEl desarrollo de parques eólicos va en línea con el objetivo del Gobierno de promover la energía renovable y sostenible. (Foto de Daniel García).

Redacción y foto: noticias.nat.gov.tw

Taiwán ha seleccionado siete compañías con las cuales cooperará en la construcción de diez parques eólicos a lo largo de la costa occidental, que tendrán una potencia total instalada de 3.836 megavatios (MW) para el 2025.

El Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) anunció este 1 de mayo, sobre los resultados de las licitaciones para establecer parques eólicos en el mar (offshore), indicando que siete empresas desarrollarán diez parques eólicos en Taiwán con una potencia total instalada de 3.836 de MW.

El objetivo es tener una potencia total instalada de 738 MW para 2021, y el resto, 3.098 MW, entre el 2021 y el 2025, señaló el MOEA.

En 2017, Taiwán contaba con un total de 8.000 kW instalados en parques eólicos en el mar, e incrementó su meta para 2025 de 3 GW a 5,5 GW.

El MOEA informó que llevará a cabo otra licitación en junio a fin de elegir a los desarrolladores para los restantes 1,66 GW. Las empresas elegidas serán anunciadas a finales de dicho mes.

Entre las siete empresas seleccionadas se encuentra la empresa estatal de electricidad Taiwán Power Co.; China Steel Corp., el mayor fabricante de acero en Taiwán; wpd, de Alemania; así como Orsted A/S y Copenhagen Infrastructure Partners, ambas de Dinamarca; entre otras.