Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Vicepresidente Ortiz: Primera fase de la remodelación del Estadio Quiteño lleva un 55% de avance

ViceQuiteño2Principal


El Estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana tiene una inversión de $800 mil, entre los principales avances destacó el Sistema de drenaje, filtración, tuberías en la cancha y la iluminación. La primera etapa será entregada en febrero, según informó el vicepresidente del país, Óscar Ortiz.

Redacción: EP/con información de Vicepresidencia

 

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, realizó este miércoles un recorrido de verificación de avances de la obra en el estadio Óscar Quiteño en Santa Ana, un proyecto que está valorado en $800 mil dólares y que forma parte del Plan Nacional de Recuperación y Mejoramiento de Estadios, enmarcado en el Plan 10.

A este día se registra un avance del 55 por ciento. Se ha instalado el sistema de drenaje; se ha colocado la geomembrana (material para que escurra el agua) en la mitad de la cancha; se ha colocado la grava, que es parte del sistema de infiltración, y se ha hecho la colocación de tuberías que conectan con la cisterna. Asimismo, en cuanto a la iluminación, ya se cuenta con todos los elementos para instalar esta semana el monopolo, con el fin de reparar la torre que se encontraba dañada.

El Vicemandatario resaltó sobre la importancia de la obra en materia de infraestructura de estadios, ya que la cancha de grama natural será de la mayor calidad, ya que contará con aspersores automáticos y con un sistema de reciclaje para el agua que evitará su desperdicio.

Se invertirá en que tenga la iluminación debida. Se espera recibir estos trabajos en febrero del presente año, por lo que las actividades deportivas en este escenario podrían dar inicio a finales de marzo.

De igual forma, el funcionario indicó que esta es una inversión histórica en distintos escenarios deportivos. “En los primeros cuatro meses de este 2019 estaremos recuperando ocho estadios”.

Para el Vicepresidente y Secretario Técnico no hay mejor inversión que en el deporte y la cultura, y para que el deporte suba su calidad se necesitan buenos escenarios deportivos.

“Por eso yo quise venir aquí en mi calidad de Vicepresidente y Secretario Técnico a supervisar que las obras vaya bien, con la calidad que se demanda, que vayan en tiempo. La empresa que está trabajando lo está haciendo bastante bien, tenemos la supervisión por parte del FISDL y vamos a seguir visitando distintos escenarios para dar la certeza, la seguridad, de que los trabajos, las obras, los proyectos que estamos haciendo van a terminar con la calidad que se corresponde”, enfatizó.

Además del Oscar Alberto Quiteño, en Santa Ana, que incluye mejorar los exteriores, figuran los estadios: Juan Francisco Barraza, de San Miguel, cuya parte sur está a punto de ser inaugurada; el José Gregorio Martínez, en Chalatenango; el Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, cuyo trabajo está a punto de iniciar; el Amílcar Moreno, de San Francisco Gotera, que ya tiene un fondo para iniciar las labores de recuperación de la primera fase en coordinación con el gobierno municipal; el Jiboa, de San Vicente, que representa una intervención histórica; el Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca, y el Estadio Atlético Las Delicias, en Santa Tecla.

Add a Comment

Serena está agradecida por cambio de reglas para jugadoras embarazadas

SerenaG1PrincipalLa estadounidense Serena Williams devuelve un tiro de su hermana, Venus, durante un partido del torneo de exhibición de Abu Dabi este jueves. (AP Foto/Kamran Jebreili)

Redacción y foto: Agencia AP

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- Serena Williams agradece la protección adicional que se les otorga a las nuevas madres que vuelven a la gira de la WTA.

“Es grandioso”, dijo este jueves la ganadora de 23 títulos de Grand Slam en declaraciones publicadas por BBC Sport. “Las mujeres más jóvenes pueden tener hijos sin preocuparse al respecto, y no tener que esperar hasta el ocaso de sus carreras para convertirse en madres”.

La WTA acordó a principios de mes un cambio a las reglas para asegurarse de que las jugadoras no sean penalizadas después de volver de un embarazo o de una ausencia prolongada por lesión.

Los cambios fueron provocados, en parte, por las experiencias de las ex número uno del mundo Williams y Victoria Azarenka, quienes volvieron a la gira después de dar a luz.

La WTA anunció que las jugadoras que vuelvan a la gira podrán usar un ranking especial por hasta tres años después del alumbramiento, y se puede utilizar la excepción para la siembra en torneos importantes.

“Haber tenido una experiencia así me abrió los ojos. ¿Lo habría hecho antes de tener reglas distintas? No lo sé”, comentó Williams en Abu Dabi antes de un partido de exhibición ante su hermana Venus.

“Pero ahora se tiene esa oportunidad y las jugadoras ya no tienen que hacerse esa pregunta”, añadió.

Add a Comment

El lujoso avión privado de la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi

AviónMessiPrincipalEl avión del famoso futbolista mundial, Lionel Messi llegó a Punta del Este.

Punta del Este.- El aeropuerto local se va llenando de aviones privados que vienen por el fin de semana, pero hay uno que se destaca por encima de todos: es la nueva aeronave de la estrella mundial del fútbol.

A eso, se suma la versión que recorre el balneario: no se ha podido confirmar, pero entre operadores inmobiliarios se maneja el dato de una posible compra de propiedad para la familia del futbolista argentino.

El mercado puntaesteño ha estado relativamente quieto en materia de compra-ventas inmobiliarias, pero ha seguido firme la construcción de unidades nuevas, fundamentalmente departamentos con comodidades y servicios amplios.

La expectativa de una posible operación inmobiliaria de la familia Messi está en la zona más al este de este balneario, de Manantiales hacia José Ignacio. Pero, sobre eso, no hay más que comentarios de operadores.

Lo concreto es que el avión recientemente comprado por Lionel Messi aterrizó en el Aeropuerto de Laguna del Sauce y ahí se quedó. Ni el futbolista ni familiares, sólo la última incorporación al patrimonio de la estrella.

Add a Comment

FSV apoya lanzamiento del libro "Corazón Futbolero" en su segunda edición

FSVLibro1Principal


Como parte de su responsabilidad social, el FSV apoya el lanzamiento del libro corazón futbolero 2da edición, en pro del deporte nacional.

Redacción: El Periodista           Foto: cortesía FSV

 

Como parte de su responsabilidad social, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) apoya el esfuerzo de futbolistas de destacada trayectoria que se han unido para escribir y producir la segunda edición del Libro Corazón Futbolero.

El FSV participa en este esfuerzo que busca preservar y dar a conocer vivencias, historias y anécdotas de futbolistas que le han dado gloria a nuestro país, tanto de antaño como actuales.

El Gerente General del Fondo Social, Mariano Bonilla señaló que “nos agrada, en nombre del Presidente del FSV, Tomás Chévez y en el mío propio como parte de la Administración Superior del FSV, acompañar el lanzamiento de este libro que se convierte en un producto nostálgico”.

El FSV mantiene contacto con la Comunidad Salvadoreña en el exterior, a través del Programa Vivienda Cercana, programa con el cual la Institución ha tomado como parte de su imagen institucional al máximo talento del fútbol nacional, Jorge El Mágico González, quien es parte de las Joyas deportivas que el libro Corazón Futbolero 2 destaca entre sus páginas.

De acuerdo al Gerente General del FSV, Corazón Futbolero es un libro pionero en la literatura deportiva en El Salvador, por lo que como país debe apoyarse este tipo de esfuerzo para que libros como éstos puedan posicionarse entre la población para que los jóvenes de hoy conozcan la gloria que nos dieron los jugadores de antaño.

Con el apoyo del FSV a la segunda edición del libro Corazón Futbolero, la Institución se convierte en un aliado del deporte, ya que además de financiar casa propia como líder en el financiamiento habitacional, se busca como Institución contribuir al desarrollo social y deportivo del país, de las familias, de nuestra juventud y niñez.

Add a Comment

Exhibición de Leonel Messi y Barcelona manda en el clásico catalán

MessiBarce1PrincipalLionel Messi (izquierda) del Barcelona festeja con Jordi Alba tras anotar un gol en la victoria 4-0 ante Espanyol por la Liga española en Cornella Llobregat, España, el sábado 8 de diciembre de 2018. (AP Foto/Joan Monfort).

Redacción y foto: Agencia AP

Lionel Messi ofreció otro recital al convertir dos exquisitos goles de tiro libre para guiar al Barcelona a una contundente victoria 4-0 este sábado en el derbi catalán en el feudo del Espanyol y afianzarse en la cima de la Liga española.

El astro argentino deleitó a los aficionados al facturar las faltas a los 17 y 65 minutos, la primera vez en su trayectoria que anota dos tantos de tiro libre en un mismo partido.

Messi también dio una gran asistencia para el gol del francés Ousmane Dembélé a los 26. El ariete uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase de Dembélé para hacer el tercer tanto con un remate que coló entre las piernas del arquero Diego López a los 45.

“Ha sido extraordinario. Lo que nos da y lo que le quita al rival”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Si alguno es capaz de hacer un hat trick de falta es él, pero no lo he pensado en ningún momento”.

Gracias a la victoria, el Barcelona lidera el campeonato con una diferencia de tres puntos sobre Sevilla y el Atlético de Madrid. Sevilla debió conformarse con un empate 1-1 en cancha del Valencia, mientras que el Atlético venció de local 3-0 a Alavés.

El quinto Real Madrid visitará el domingo al colista Huesca, apenas horas antes del choque entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

“Queda mucha Liga por delante. Está todo muy apretado, pero desde luego que la idea es que los partidos, fuera de casa, intentar hacerlos fuertes”, indicó Valverde.

Con sus tiros libres, Messi se convirtió en el jugador con más tantos ante Espanyol en la historia al llegar a 20, dejando atrás la cuenta de 18 de Telmo Zarra e Isidro Lángara.

Messi también derrochó su tenacidad en una jugada en la que no dio por perdido el balón. A pesar de caer en un par de ocasiones, el delantero dio el pase para que Dembélé lograra su sexto tanto en la liga, definiendo con un derechazo tras de quitarse la marca con un regate dentro del área.

Suárez culminó una primera parte de ensueño con su décima diana luego de recibir el pase de Dembélé y mandarlo a las redes

Messi llegó a 11 tantos en la Liga, para empatar al uruguayo Cristhian Stuani (Girona) en la cima de los máximos goleadores, con su segunda ejecución de falta desde fuera del área, que volvió a superar el lance de López para hacer más sonora la victoria.

“Sabemos de lo que es capaz Leo y es un placer poder verlo hoy en día en los entrenamientos y que lo haga no sorprende”, dijo el volante azulgrana Sergio Busquets. “Para nosotros es fundamental, ya sea con tiros libres, jugadas normales o saques de esquina, por eso es el mejor jugador del mundo”.

El dominio del Barcelona fue incontestable para su rival, que alcanzó su 19no cotejo sin vencer a los azulgranas en el torneo liguero, con 15 derrotas y cuatro empates. Espanyol sufrió su cuarta derrota en fila para estancarse con 21 unidades en la novena posición.

Espanyol corrió con mala fortuna de que el videoarbitraje invalidó un tanto que hizo el defensor costarricense Óscar Duarte a los 72, después de que con la revisión se determinó que hubo una posición adelantada antes de su remate al fondo de las redes.

Los goles del croata Nikola Kalinic (25), el francés Antoine Griezmann (82) y Rodrigo Hernández (87) decidieron la victoria del Atlético ante Alavés, que se quedó con un punto menos en la cuarta posición.

Sevilla dejó escapar la victoria en Valencia al encajar un gol en los descuentos. Pablo Sarabia adelantó a los visitantes a los 55 minutos, pero el suplente Mouctar Diakhaby firmó el 1-1 al conectar un balón que quedó varado tras un tiro libre.

Además, el Celta volvió a meterse entre los diez primeros de la tabla al sacar una victoria 3-2 en la cancha del Villarreal. Brais Méndez (44), Okay Yokuslu (49) y el uruguayo Maximiliano Gómez (51) pusieron en ventaja al conjunto gallego, pero el local supo reaccionar con un doblete del colombiano Carlos Bacca (83 y 87) que le puso tensión al tramo final.

Add a Comment