Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

El Salvador será anfitrión del ALAS 2018, uno de los torneos de surf más importante de C.A.

Alas1PrincipalLa Asociación Latinoamericana de Surf ALAS, anunció que El Salvador será la sede de la última fecha del Circuito Latinoamericano de Surf, denominada HYPE LATIN PRO, El Salvador, a realizarse en Playa El Tunco, del 09 al 11 de Noviembre de 2018, en la Ola conocida como La Bocana y está ubicada a 200 metros a la izquierda de la Roca de El Tunco.

Redacción: El Periodista     Foto: Proesa/cortesía

En este encuentro se calcula que participarán aproximadamente 100 de los mejores atletas de surf de la región provenientes de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México, USA, entre otros. Las competencias darán inicio a partir de las 7:30 am hasta las 4:00 pm. Durante los tres días y también podrán ser vistas en vivo durante los días del evento en Facebook ALAS El Salvador y en el sitio oficial de ALAS.

Este evento será el más importante del año para La Asociación Latinoamericana, porque en esta fecha se define el campeón del circuito de cada categoría y les abre un espacio para participar en los Juegos Panamericanos, Perú, 2019 y esto les permite clasificar para los próximos Juegos Olímpicos, Tokyo, Japón 2020. En esta fecha se repartirá una bolsa de premios de más de $15,000 en efectivo, teniendo la participación de las categorías OPEN HOMBRES ($15,000.00), OPEN DAMAS, JUNIOR (menor de 18 años) y LONGBOARD.

El costo de la inscripción será: $100.00 en categoría OPEN HOMBRES y que repartirá $15,000.00 en efectivo; $50.00 categoría DAMAS, JUNIOR Y LONGBOARD (esta repartirá lo recogido en inscripciones de cada categoría). Las inscripciones pueden hacerlas en Papaya Surf Shop, en Playa El Tunco.

La Organización de este tipo de eventos tiene como objetivo mejorar el nivel competitivo de los atletas salvadoreños y a la vez promover al país a nivel internacional como un buen destino de inversión turística y especialmente de surf, a la vez contribuir a las economías locales de la zona costera marina del país.