Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Pesas1Principal


Del 17 al 24 de septiembre en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de Guatemala se desarrollará el Campeonato Centroamérica y del Caribe Levantamiento de Pesas, evento principal para clasificar a los Juegos de Centroamérica y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Redacción: Milady Cruz   Fotos: Comité Olímpico

Todo listo para que la delegación de El Salvador participe con 16 atletas de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS, en el Campeonato Centroamérica y del Caribe Levantamiento de Pesas, donde la figura femenina le podrá su propio toque en damas: Daily Bonilla 48 kg., Génesis Murcia 53 kg. Flor Palacios 53 kg. Estebana Osorio 58 kg., Sandra Cristo 69 kg., Sandra Hernández 75 kg., Sara Gavidia +90 y Erika Navas +90.

PesasPrincipalEn caballeros paticiparán los atletas Jonatan Serrano  56 kg., Ángel Daniel Rauda 62 kg, Ramón Cruz 69 kg, Trinidad Umaña 69 kg,Kevin Gámez 85 kg.

Asimismo, participará también el atleta Alejandro Brizuela 105 kg, Billy Orellana -105 kg, y Edgar Zuleta 85 kg. Bajo la dirección técnicas de los Profesores Roberto Guerra y Lubomir Iliev. 

Entre los países que verán acción destacan: México, Perú, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Aruba.

De acuerdo al sitio web  www.guatemala.com los horarios de competencia será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el martes 19 comienzan a demostrar las destrezas y fuerzas en las pesas  con las categorías 56 kg, 48 kg y 62 kg. Finalizará el sábado 23 con 90 kg, +90 kg y +105 kg.

Add a Comment

Tenis1PrincipalGran oportunidad de capacitarse a alto nivel deportivo tendrá el profesor René Madrid entrenador de la Federación Salvadoreña de Bádminton FESALBAD, en el 38 Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte en Barcelona España del 14 de septiembre al 12 de diciembre de 2017, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Redacción: EP       Fotos: cortesía Comité Olímpico

 

 

El profesor Madrid inició como gerente administrativo  FESALBAD 2006-2009, entrenador de selecciones juveniles y mayores desde 2009 a la fecha y entrenador de Grupos principiantes, Intermedio, avanzados sede el Polvorín  desde el 2011 hasta la fecha.

Algunos logros: 2017 bronce dobles femenino, masculino y dobles mixtos en el Festival Deportivo C.A. Guatemala, 2016 oro en individual masculino en Internacional Junior en Guatemala, 2016  bronce en dobles masculino Challenger en Guatemala, 2016 oro en C.A. junior en individual femenino y masculino en San José Costa Rica, 2016 bronce en individual masculino Panamericano junior en Lima Perú.

Además en 2016 medalla de bronce en individual panamericanos junior en Tijuana México y 2010 medalla de bronce dobles masculino en panamericano junior en República Dominicana. El profesor Madrid combina la parte familiar y profesional, ya que  en el deporte se trabajan fines de semana

Respecto a su rol de entrenador “me gusta lo que hago  y lo hago con entrega, me enfoco con los entrenamientos con mis alumnos, quiero ser uno de los mejores entrenadores de América, y una de mis metas es llegar a unos juegos olímpicos”.

Al consultarle sobre una anécdota nos dice “un entrenador de Corea, cuando fui a prepárame a Guatemala para ser entrenador de iniciación en el 2010, me dio mucha motivación y  me inspiro para trabajar en deporte”.

Así como la Federación de bádminton ha ido creciendo en cantidad de atletas haciendo bádminton, y escalando posiciones los seleccionados mayores, él también con su trabajo, ya que se desempeña como coordinador de planes de entreno y clínicas de entrenamiento de las subsede de la federación de Apopa, Ilobasco, San Miguel y Suchitoto.

“Hemos crecido como federación, les enseñamos a ser personas integrales, no solo en el deporte si no en la vida y sé que cuando estén grandes los atletas, recordaran como parte de su vida y formación el bádminton”, sostuvo Madrid.

Otro aspecto que trabaja el deportista es la parte psicológica “yo los aconsejo, no solo en la parte técnica-táctica, también trato de motivarlos para seguir adelante, junto a los valores de disciplina, responsabilidad y  respeto”.

Añadió “que pueden ser atletas,  además excelentes estudiantes, con esfuerzo y entrega, y les reiteró que el deporte les abre puertas”.

Como atleta Madrid hizo fútbol y squash. Estudió en la Escuela Técnica de Aviación Militar su bachillerato, pero dice que no le pareció continuar en esa área, porque en la época que estudio paso internado.

El 38 Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte es  organizado por el Centro de Alto Rendimiento CAR y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC, con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Add a Comment

Fede copaPrincipal

C.D. FAS vs C.D. Águila se medirán en el terreno de juego en busca del título de campeón de la Copa Sistema Fededrédito Sub-17, torneo con el que Sistema Fedecrédito mantiene su apoyo incondicional al desarrollo de la juventud salvadoreña, a través de un patrocinio integral para las categorías Sub-17 de los equipos de Primera División de El Salvador.

 Redacción: EP     Fotos: Cortesía Agencia

 

El conjunto tigrillo llega al partido por el título tras una dura serie de semifinales ante los periquitos del Santa Tecla, en la que tuvo que exigirse al máximo para lograr una heroica remontada; su rival, el Águila, accedió a la gran final tras derrotar a la selección nacional Sub-17 con marcador global de 6-3.

El presidente  de la primera división de fútbol, Dr. Pedro Fausto Arieta, expresó su agradecimiento a la institución financiera agregando: “con la realización de este juego damos por culminado un nuevo torneo, y gracias a ello observamos el esfuerzo de una empresa con un enfoque claro de Responsabilidad Social Empresarial, que está interesada en el desarrollo de los futuros talentos de nuestro país. Reitero mi agradecimiento a fedecrédito, porque gracias a este proyecto seguimos creciendo”.

Por su parte, el Lic. Óscar Ruano, gerente de gegocios de Fedecrédito, se mostró satisfecho por el desarrollo de una nueva edición de la Copa Sistema Fedecrédito, con la que esta entidad 100% salvadoreña reafirma su apuesta por la adecuada formación del talento nacional. “Nos llena de orgullo constatar que el apoyo que brindamos a este importante proyecto sirve para que los jóvenes tengan mejores condiciones y muestren toda su capacidad”, comentó.

En el marco de la gran final del torneo categoría Sub-17, Sistema Fedecrédito también entregó reconocimientos a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas mostraron durante su participación. La terna homenajeada fue:

Campeón Goleador: Bayron Acevedo, de A.D. Isidro Metapán, anotó 12 goles durante la fase regular de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, Enrique Jovel, de C.D. Águila, marcó 12 dianas, entre las cuales se destacan 3 dobletes y un Hat-Trick para los intereses de su equipo

Portero menos Vencido: Brandon Reyes, de C.D. Águila, se convierte en el guardameta menos vencido al recibir 5 de los 7 goles en contra de su equipo en 9 partidos disputados, con un promedio de 0.55 goles por juego.

Jugador más Disciplinado: Walter González, de C.D. FAS, participó como titular en 9 encuentros (810 min.) sin recibir ninguna tarjeta amarilla ni expulsión. El defensor demostró su honor al FairPlay llegando a la final del torneo limpio.

Sistema fedecrédito desea seguir apoyando esta importante iniciativa, convencido de que genera aportes positivos a la sociedad salvadoreña, por lo que coincide con los objetivos de su nueva campaña “en familia aprendimos”, con la que espera fomentar la práctica cotidiana de los valores inculcados en los hogares.

Add a Comment

remo PrincipalLa Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador inaugurará la Copa Centro Americana y del Caribe de Remo que  se desarrollará del 9 al 11 de junio de 2017, en  Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango.

Redacción: EP  Foto: Cortesía

 

 

En la inauguración estuvieron presentes atletas y directivos de FEDEREMO, el Prof. Osvaldo Borchi   Delegado Técnico de la FISA ,  un miembro del Comité  Ejecutivo del Comité Olímpico ESA.

En la Copa C.A. y del Caribe de Remo 2017 participan  República Dominicana,  Costa Rica,  Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, San Vicente  y como anfitrión El Salvador. La Copa tiene el apoyo de la Federación Internacional de Remo FISA, por sus siglas en ingles.

Además de la Copa C.A. y del Caribe de Remo se  tendrá simultáneamente  un curso de jueces nivel I, en  Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango.

También cuenta con el apoyo de Electrolit, Club Salvadoreño de Corinto y Hotel Torremolinos.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, la aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Add a Comment

ATLETASPrincipalUna medalla de oro, cuatro de platas y una de bronce se adjudicaron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo en el Campeonato Centroamericano realizado el 20 y 21 de mayo en Panamá.

 

Redacción:EP   Foto: cortesía Feredeción 

 

 

En el Campeonato Centro Americano participaron atletas de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y el anfitrión Panamá.

De acuerdo a Pablo Martínez Coordinador Técnico de  la federación  “El Salvador obtuvo  una medalla de oro con Jessica Zohadiveth Romero en la categoría Bikini Libre, cuatro medallas de platas con Werner Stuart Iraheta en Fisicoculturismo 75 kg., Kevin Harold Chávez en Físico Clásico 168 cm., Alfonso Molina Físico Clásico hasta 171 cm. y William Yuri Rodríguez en Fisicoculturismo  de 85 kg que fue una de las categorías más reñida por el nivel de los atletas”

Agregó “en este caso es especial porque el atleta Yuri  regresa a una competencia internacional después de haber estado 3 años inactivo,  él es el actual campeón en su categoría en los X Juegos Deportivos Centroamericano de San José Costa Rica 2013, y se completa el medallero con José Mario Olmedo que se llevó un bronce en la categoría Fisicoculturismo 60 kg.”.

Es importante mencionar que la federación continua entrenando fuerte, de cara a los VI Campeonato Centroamericano de Fitness Femenino a realizarse del 29 de junio al 2 de julio de 2017 en Sololá, Panajachel, Guatemala, los XI Juegos C.A. de Managua; entre otros compromisos internacionales.

Además en el marco del evento se desarrolló un seminario de Jueces, impartido por miembros de la Confederación Centroamericana de Fisicoculturismo; entre los ponentes figuran: Ing. Eduardo Abdalah de Nicaragua, Presidente, Lic. Fabricio Hernández  de El Salvador Vicepresidente y Luis Rave de Guatemala Secretario; en la capacitación se  actualizaron algunas nuevas reglas de las modalidades y categorías del fisicoculturismo.

Cabe destacar que  el sábado 27 de mayo está  programado un chequeo técnico y táctico de la selección femenina en las instalaciones de la federación.

Add a Comment