Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Un pedacito del Mágico en una puerta del estadio Carranza, en Cádiz

MAgi1PrincipalUn nuevo y eterno retraso del salvadoreño condiciona la presentación de una puerta del estadio con su nombre.

Por: Rubén L. Rodríguez, lavozdigital.es   Foto: Jesús M. López

Tarde no, tardísimo apareció Mágico González por el Estadio Ramón de Carranza. No era un acto a las 12 de la mañana, ni mucho menos. Pero Jorge es Jorge, impredecible en sí mismo.

Y eso que quienes le esperaban no eran periodistas ni políticos. Un centenar de peñistas aguardaban dos horas para disfrutar una vez más, quién sabe si la última, del astro de El Salvador.

Las lenguas gaditanas cuentan que Morfeo lo volvió a atrapar, el caso es que apareció para dar nombre a un pedazo de su amado Carranza.

Fondo Sur, lugar especial del cadismo tiene ya una puerta con el nombre de Jorge Mágico González.

Tras la misma una frase del exjugador amarillo. ‘Mi corazón está con el cadismo’. Lema que ya se puede leer cada vez que un aficionado abandone Carranza por la puerta de Fondo Sur con Preferencia.

Y finalmente rozando las diez de la noche Mágico llegaba a su puerta. Antes, el ídolo dejó su impronta junto a al graffiti con su cara en Fondo Sur. El Mago daba más gracias y posteriormente inauguraba su puerta entre fotos y autógrafos.

Increíble la admiración cadista por el astro, tremendo. Tanto es así que muchos que no pudieron tocarlo abuchearon durante algunos momentos. El Cádiz, siempre tirando del exjugador, lo trataron de llevar como podían a una sala de prensa donde le esperaban las peñas.

Era el colofón a casi una semana muy intensa de Mágico en Cádiz. Nadie sabe si habrá sido la última visita de su vida a Cádiz. Eso, solo él lo sabe.

Add a Comment

Yuri, el fotógrafo latino que conquistó a Croacia en celebración semifinales

Yuri1PrincipalEl fotógrafo latino que vive en México, Yuri Cortez, fue protagonista de la celebración de Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

Redacción y foto: agencias internacionales

El partido estaba ríspido y trabado. Después de dos juegos que se habían alargado a más de 120 minutos, los croatas se notaban agotados. Y todavía les faltaba media hora de juego junto a la más joven selección inglesa.

Sin embargo, a los 109 minutos apareció el milagro croata bajo la veterana forma de Mario Mandzukic, delantero de la Juventus de Turín. Con su espectacular disparo cruzado al poste derecho, Super Mario terminaba con las aspiraciones de los ingleses y hacía historia para un país joven que, por primera vez, pasaba a una final de copa del mundo.

La emoción del momento era incontrolable y todo el equipo croata se volcó a la esquina izquierda de la portería vencida de Jordan Pickford. Los fotógrafos se alistaban tomando fotos pero no esperaban que el festejo, efusivo, terminara encima de ellos.

Así lo contó Yuri Cortez, el fotógrafo de la Agencia France Presse que terminó siendo el centro álgido de este emotivo momento:

“No me esperaba que esto sucediera… Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima”.

Después de acabar festejando sobre él, los croatas se disculparon con el fotógrafo y varios tuvieron gestos de gran caballerosidad hacia el salvadoreño que encabeza la oficina de AFP en México:

“Rakitic y otros me ayudaron a levantarme y me preguntaron si estaba bien… y claro, luego Vida recogió mis lentes y tuvo esa acción emotiva de besarme”.

Cortez se refiere a Domagoj Vida, el número 21 croata que, en un gesto de pura emoción besó la frente del fotógrafo deportivo. Después de que los croatas se disculparan con él, Cortez siguió su trabajo… pero las cámaras del mundo captaron el respetuoso encuentro, en la emoción de un gol, de dos profesiones complementarias.

“Nunca me había pasado algo de esta naturaleza… En la Copa Confederaciones en Brasil, sí me tocó un festejo muy grande cuando España dejó fuera a Italia por la vía de los penales (…) pero nunca me tocó que se vinieran encima y celebraran tan fuerte, tan emocionados”.

El fotógrafo salvadoreño lleva siete años viviendo en México y ha cubierto cualquier cantidad de eventos deportivos en los 27 años que ha trabajado para AFP: cuatro mundiales, Juegos Olímpicos, Copa América, Confederaciones…

Add a Comment

Brasil clasificó a cuartos de final, anotó 2- 0 a México

BrasillPrincipalEl conjunto comandado por Tite supera al Tri con goles de Neymar y Firmino pese al espectáculo de atajadas de Ochoa.

Redacción: elpais.com       Foto: Agencia EFE

La selección de Brasil abatió cualquier señal de optimismo de México 2-0. Los mexicanos sobrevivieron al embate de los brasileños. El Tri empeñó su esquema al rendimiento de Rafael Márquez, de 39 años, que solventó los primeros 45 minutos.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, emuló su versión del Mundial pasado frente a los tiros de Coutinho, Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

La segunda parte, Juan Carlos Osorio, estratega de los norteamericanos, sustituyó a Márquez para apostar por Layún en los laterales. Ahí Brasil ganó terreno. Willian se inmiscuyó al terreno del oponente para tirar un centro al ras que concretó Neymar.

La ofensiva mexicana no tenía la suficiente pólvora para vencer la meta de Alisson. Carlos Vela e Hirving Lozano fueron los más participativos, pero nadie pudo hacer un gol.

Con un México volcado hacia el ataque, y sin brújula, Neymar tiró a la portería del guardián Ochoa, la detuvo y le quedó a un Roberto Firmino que no falló para el 2-0. Brasil espera rival para el próximo viernes 6 de julio; México hará las maletas con el objetivo fallido: no pasaron a cuartos.

Add a Comment

Jorge “Mágico” González regresa a Cádiz, regresa a su casa, con 60 años de magia

MágicoCádizPrincipal


Desde este jueves, se pondrá en marcha una “amplia” agenda de actos, que finalizará con el amistoso entre los veteranos del Cádiz CF (entre otros, está confirmada la presencia de Dani Güiza), y ‘Los Pachines’, un grupo de futbolistas salvadoreños que acompaña al mítico y controvertido futbolista en esta vuelta a ‘casa’.

Redacción: diariobahiadecadiz.com    Foto: Redes

 

Uno de los, posiblemente, mejores jugadores de la historia del fútbol, Jorge ‘Mágico’ González, regresa Cádiz más de una década después. En las últimas horas ha puesto rumbo a España con motivo del proyecto ’60 años de Magia’, que arrancó con la visita a El Salvador a principios de año de una expedición del Cádiz CF. El colofón de esta iniciativa, que incluirá la presentación de las nuevas equipaciones amarillas, será el partido del viernes en el Ramón de Carranza.

El encuentro del viernes, como homenaje a ‘Mágico’ (que este año cumple 60 años de edad) comenzará a las 21.30 horas, aunque antes, a las 20 horas, un grupo de jugadores cadetes salvadoreños, que también viajan en la expedición desde Centroamérica, se medirá a una selección de jugadores de la cantera cadista.

Las entradas, según recoge Diario Bahía de Cádiz de fuentes del club amarillo, se pusieron ayer miércoles a las 19.30 horas a la venta en las taquillas del Ramón de Carranza, a un precio único de 5 euros. La ubicación será por gradas, desde Tribuna, y se irán habilitando el resto de gradas conforme se agoten las localidades.

Además el partido se podrá ver en directo en Cádiz CF TV a través de la web oficial, y en Onda Cádiz en TDT.

La agenda de la visita del salvadoreño se iniciará el jueves a mediodía con una recepción en el Ayuntamiento de la capital, y una rueda de prensa posterior en la sede de la Fundación Cajasol en la Casa Pemán, donde se darán a conocer el resto de detalles.

Por la tarde, el propio ‘Mágico’ participará en la presentación de las nuevas equipaciones del Cádiz CF (que sigue vinculado a Adidas) de cara a la temporada 2018/2019. Un acto que se desarrollará en la Tienda Oficial, en los bajos de la tribuna del Carranza.

Entre otras actividades, se le verá en algún entrenamiento del primer equipo, que ya ha vuelto al trabajo, y estará presente el lunes 16 en la inauguración de la puerta ‘Mágico’ González en el estadio municipal.

Jorge Alberto González Barillas, nacido en marzo de 1958 y caracterizado por su personalidad bohemia, es el mejor futbolista salvadoreño de la historia, pero además, es considerado por muchos uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

Se retiró en su país a los 42 años, en el Club Deportivo FAS. Debutó en 1976, y su descubrimiento en Europa llegó en el Mundial de España de 1982. Ese mismo año recaló en el Cádiz CF y en Cádiz, donde no tardó en ganarse a la afición con su juego efectivo y sus goles espectaculares, pese a su indisciplina.

En 1984 estuvo a punto de fichar por el Barcelona. Meses después acabaría en el Valladolid, pero en la temporada 1986/1987 iniciaría una segunda etapa en el club gaditano, donde permaneció hasta 1991.

La editorial gaditana Dalya publicaba hace unos años un libro sobre el astro salvadoreño bajo el título de ‘Mágico González, la leyenda’, escrito por Enrique Alcina. Casi coincidiendo en fechas, otro periodista local, Paco Perea, lanzaba su libro ‘De repente, Mágico González’, editado por Q-book.

Add a Comment

Tri dedica gol vs Corea al abuelo fallecido de Carlos Vela

MéxicomundialPrincipalSeñalando al cielo, así fue como la selección mexicana festejó el gol de Carlos Vela frente a Corea del Sur. El motivo, los aztecas dedicaron el tanto al abuelo del Bombardero, quien falleció hace unos días.

Redacción y foto: msn.com

Luego de que el delantero del LAFC abriera el marcador de la Rostov Arena, al cobrar de forma perfecta una pena máxima, los jugadores aztecas corrieron a abrazar a su compañero.

Cuando ya estaban todos juntos, estos levantaron sus brazos para así honrar a Don Iván Garrido Thompson, quien perdió la vida por una enfermedad crónica degenerativa, en Mérida, Yucatán, tras el debut de México en Rusia 2018.

Carlos Vela dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Instagram tras el juego contra Alemania, donde redactó: ''Ultima victoria que te tocó ver abuelito, espero te fueras muy orgulloso de mí''.

Add a Comment