Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Campeona de Grand Slam Naomi Osaka se une a Nissan como embajadora de marca

Nissan1PrincipalApenas unos días después de su primer campeonato de Grand Slam, Nissan nombró a la tenista de 20 años, Naomi Osaka, su nueva embajadora de marca. Nissan y Osaka buscarán llevar un nuevo nivel de emoción al tenis femenino

Redacción: El Periodista   Foto: Redes

Apenas unos días después de su primer campeonato de Grand Slam, Nissan nombró a la tenista de 20 años, Naomi Osaka, su nueva embajadora de marca.

El anuncio se hizo en la sede central de Nissan en Yokohama, en una de las primeras apariciones de Osaka en Japón desde que ganó el título el 8 de septiembre.

Con potentes tiros de fondo y un fuerte servicio, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un torneo Grand Slam. Nacida en Japón, de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, se mudó a los EE.UU. cuando tenía 3 años y compite por Japón.

"Esta semana ha sido un sueño hecho realidad, y me siento muy honrada de representar a Japón y a Nissan en el escenario mundial," dijo Osaka. "Me siento identificada con Nissan por su fuerte ADN japonés y espíritu competitivo global. La marca siempre está desafiando expectativas, y estoy ansiosa por llevar esta visión de generar emoción a nuevas audiencias en todo el mundo."

Como parte del patrocinio, Osaka aparecerá en promociones globales y publicidad de Nissan, y Nissan apoyará sus actividades como tenista, incluido el suministro de vehículos Nissan en los destinos de sus giras.

"Con una combinación de determinación y gracia, Naomi Osaka no tiene miedo de enfrentarse a los mejores jugadores de tenis de nuestro tiempo, y ganar," dijo Asako Hoshino, Vicepresidente Senior de Nissan Motor Co., Ltd. "Este es el mismo espíritu de rendimiento que Nissan ha incorporado a lo largo de su historia, ejemplificado recientemente por el Nissan LEAF, que desafió las probabilidades de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Y al igual que Naomi, Nissan recién está comenzando."

Perfil de Naomi Osaka:

Naomi Osaka nació en Osaka, Japón, el 16 de octubre de 1997, de padre haitiano-estadounidense y madre japonesa. La familia se mudó a los EE.UU. cuando tenía 3 años. Actualmente vive en Florida.

Osaka se convirtió en profesional en 2013 y clasificó para el campeonato de la Asociación de Tenis Femenino a los 16 años, debutando en el Bank of the West Classic en Stanford, California. En 2016, Osaka clasificó para su primer torneo Grand Slam, el Abierto de Australia, y llegó a la tercera ronda. En la misma temporada, ella también llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.

En octubre de 2016, fue subcampeona en el Abierto de tenis Toray Pan Pacific. Su buen desempeño le valió el título de " WTA Newcomer of the Year" ("Novato del Año").

En marzo de 2018, se convirtió en la primera mujer japonesa en ganar un evento Premier Mandatory, en la gira WTA Indian Wells. El 8 de septiembre de 2018, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un título de Grand Slam.

Add a Comment

Serena Williams fue multada por llamar “mentiroso” y “ladrón” a juez

Serena1PrincipalTratamiento a Serena Williams en Abierto EE.UU. divide al mundo de la raqueta, llamó “mentiroso” y “ladrón” al juez de silla. Este domingo fue multada con 17mil dólares por las violaciones de código que cometió durante la final.

Redacción y foto: Agencia Reuters

El comportamiento de Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos del sábado dividió al mundo del tenis después de llamó "mentiroso" y "ladrón" al juez de silla, argumentando que le trató de forma diferente que a los hombres durante el partido que perdió ante la japonesa Naomi Osaka.

Williams fue penalizada con una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador, perdió un punto por romper su raqueta y también fue sancionada con un juego tras una fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos.

Este domingo fue multada con 17mil dólares por las violaciones de código que cometió durante la final.

La leyenda del tenis Billy Jean King escribió en Twitter: "Cuando una mujer es impulsiva, es 'histérica' y le penalizan por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'honesto' y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por denunciar este doble estándar. Se necesitan más voces que hagan lo mismo".

No obstante, la australiana Margaret Court, cuyo récord de victorias individuales por Grand Slam persigue Williams, se mostró menos empática con la exnúmero uno mundial de 36 años.

"Siempre hay que seguir las reglas", dijo Court, que dominó el tenis femenino en los años 60 y principios de los 70, según un reporte del diario The Australian. "Es triste para el deporte cuando una jugador intenta ser más grande que las reglas. Como la jugadora más joven jugó mejor en el primer set, creo que le pudo la presión más que otra cosa".

John McEnroe, uno de los jugadores más temperamentales de la historia del tenis, dijo que hay que encontrar una forma para que los tenistas puedan expresar sus sentimientos e inyectar su personalidad en el juego al tiempo que cumplen las reglas.

"Yo he dicho cosas peores", dijo McEnroe, siete veces ganador de torneos del Grand Slam, en ESPN. "Tiene razón acerca de que los chicos tienen un estándar diferente, no hay duda".

Sin embargo, Richard Ings, un exjuez de silla profesional que también fue vicepresidente ejecutivo de Reglas y Competición del ATP Tour, afirmó que es Williams la que debe disculparse.

"No podemos dejar que su historial, por muy brillante que sea, ensombrezca el hecho de que en este partido Williams se equivocó", escribió Ings en The Sydney Morning Herald. "Las decisiones que tomó Ramos no tienen nada que ver con sexismo o racismo. Tienen que ver con observar claras rupturas del código de conducta del Grand Slam y después tener el valor de aplicarlas sin miedo o favor".

Con información de: Frank Pingue

Add a Comment

Barranquilla se lució en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla1Principal


En medio de una mezcla del futuro y el presente, recreación lograda gracias a un espectacular juego de luces y matizado con canciones emblemáticas en el que Barranquilla es la ciudad escogida para 'superar el tedio en el que ha caído la humanidad', comenzó la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Bienvenida a 5.424 deportistas en los Centroamericanos y del Caribe. Shakira cerró el acto. Fuegos artificiales y fin. Todo se cumplió en 160 minutos. 

Redacción y foto: www.eltiempo.com

 

El escenario del espectáculo, denominado ‘Barranquilla 2132’ y en donde se recreó el ‘viaje al pasado’ que hizo la Miss Universo 2015, la barranquillera Paulina Vega, fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí actuó un primer grupo de danzarines, animados por agrupaciones musicales, lideradas por la banda roquera Los de Adentro, aplaudidos por unos 10.000 espectadores. Ese fue el preámbulo a las 8 de la noche.

Acto seguido a los acordes del Himno Nacional entonado por el productor y cantante Nicolás Tovar, y tras la izada de la bandera Colombia por parte de un grupo de cadetes de la Armada Nacional, se dio inicio a los actos protocolarios con el desfile de las delegaciones deportivas que se disputarán el cuadro de medallero de oro plata y bronce, lideradas por México, país en donde se realizó la pasada edición de los juegos, con epicentro en Veracruz.

Serán 5.424 deportistas de 37 delegaciones en 458 competencias hasta el 3 de agosto próximo.

Cumplido el desfile de las delegaciones, que cerraron los jueces encargados de impartir justicia deportiva, la cantante Maía animó brevemente con una mezcla de ritmos caribeños. Luego se izaron las banderas de los anillos olímpicos, la de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Odecabe) y la de Barranquilla, con sus respectivos himnos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció el respaldo del presidente Juan Manuel Santos y de la Odecabe para que la ciudad fuera escogida como sede de la edición 23 de los Juegos; luego intervino Steven Stoute, presidente de Odecabe, quien destacó que hayan vuelto las justas deportivas a La Arenosa después de 72 años y exhortó a los deportistas al juego limpio.

Por su parte, el presidente Santos indicó que esta es la casa del deporte colombiano y como prueba nombró el destacado papel de la Selección Colombia de fútbol; el forjamiento de figuras como Heltmut Bellingrodt, medallista olímpico en tiro, y el beisbolista Édgar Rentería; y hasta de grandes artistas como Shakira. Dijo que esta fue la última visita a Barranquilla como presidente de Colombia y, después, declaró abiertos los Juegos Centroamericanos.

En nombre de los deportistas juramentó Alex Cujavante, patinador, señalando que la participación será de manera limpia en las competencias; también lo hizo Magally Peña, en nombre de los jueces, quien además ratificó actuaciones con decoro y decisiones transparentes; y Oswaldo Pinilla, vocero de los entrenadores, ratificó el respeto y el buen comportamiento.

Luego fue interpretada la canción oficial, ‘Viniste a Ganar’, por parte de Adriana Lucía, acompañada de Baqui, la mascota de los Juegos.

Una ciudad de culturas

El escenario se fue a penumbras para dar paso a una segunda parte. Paulina Vega volvió a la escena, y con ella bailarines a ritmo de cumbia bajo la animación del cantante Andrés Cabas.

Vino después una representación histórica y musical de la amalgama de culturas que han dado vida a Barranquilla, y que usaron el río Magdalena y el mar Caribe para llegar a ella; una especie de tierra prometida para muchos y por eso se han quedado.

Antes del cierre, el Metropolitano se iluminó con el fuego olímpico de la llama que arderá durante 16 días y que transportará por los deportistas Carlos Bacca, Stefanny Hernández, Mariana Pajón, Helmut Bellingrodt y Edgar Rentería.

Pero no podía faltar una muestra del Carnaval de Barranquilla, segmento que estuvo a cargo del Checo Acosta, del dominicano Cuco Valoy, y de la actual al reina de la fiesta Valeria Abuchaibe.

Y en el cierre, acompañada de Paulina Vega, Helmut Bellingrodt, Silvia Tcherassi y Édgar Rentería, se presentó la invitada internacional, la barranquillera Shakira. ‘Me enamoré’ fue su primera canción; ‘My hips don’t lie’, la segunda; ‘La bicicleta’, la tercera y última de su performance. “Estoy feliz de estar en mi casa y orgullosa de que esta sea la sede de estos juegos y de mi gente. Gracias tierra mía, los quiero mucho”, gritó a manera de despedida.

Add a Comment

El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Cristiano1PrincipalLa Juventus no quiere correr riesgos y contará con un total de 600 miembros de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente, según publicó La Gazzetta dello Sport.

Redacción y foto: AS Colombia

El partido veraniego habitual entre la Juventus y su segundo equipo, que sirve para preparar el inicio de la liga italiana año tras año, ha ganado una nueva dimensión: supondrá el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta bianconera desde las 17:00.

El portugués, traspasado este verano desde el Real Madrid por más de 100 millones de euros, dará sus primeros pasos con la Vecchia Signora en Villar Perosa, municipio turinés cuyo estadio tiene capacidad para 5.000 espectadores que llenarán las gradas para ver el debut de Cristiano Ronaldo.

Cristiano no había tenido minutos durante la pretemporada tras disputar el Mundial de Rusia, donde Portugal cayó en octavos de final a manos de Uruguay. Ahora, si no hay cambio de última hora, el '7' jugará sus primeros minutos pensando ya en el inicio de la Serie A, que comienza el próximo fin de semana.

Add a Comment

Un pedacito del Mágico en una puerta del estadio Carranza, en Cádiz

MAgi1PrincipalUn nuevo y eterno retraso del salvadoreño condiciona la presentación de una puerta del estadio con su nombre.

Por: Rubén L. Rodríguez, lavozdigital.es   Foto: Jesús M. López

Tarde no, tardísimo apareció Mágico González por el Estadio Ramón de Carranza. No era un acto a las 12 de la mañana, ni mucho menos. Pero Jorge es Jorge, impredecible en sí mismo.

Y eso que quienes le esperaban no eran periodistas ni políticos. Un centenar de peñistas aguardaban dos horas para disfrutar una vez más, quién sabe si la última, del astro de El Salvador.

Las lenguas gaditanas cuentan que Morfeo lo volvió a atrapar, el caso es que apareció para dar nombre a un pedazo de su amado Carranza.

Fondo Sur, lugar especial del cadismo tiene ya una puerta con el nombre de Jorge Mágico González.

Tras la misma una frase del exjugador amarillo. ‘Mi corazón está con el cadismo’. Lema que ya se puede leer cada vez que un aficionado abandone Carranza por la puerta de Fondo Sur con Preferencia.

Y finalmente rozando las diez de la noche Mágico llegaba a su puerta. Antes, el ídolo dejó su impronta junto a al graffiti con su cara en Fondo Sur. El Mago daba más gracias y posteriormente inauguraba su puerta entre fotos y autógrafos.

Increíble la admiración cadista por el astro, tremendo. Tanto es así que muchos que no pudieron tocarlo abuchearon durante algunos momentos. El Cádiz, siempre tirando del exjugador, lo trataron de llevar como podían a una sala de prensa donde le esperaban las peñas.

Era el colofón a casi una semana muy intensa de Mágico en Cádiz. Nadie sabe si habrá sido la última visita de su vida a Cádiz. Eso, solo él lo sabe.

Add a Comment