Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

El británico Dan Evans dio positivo por cocaína en un control antidopaje

tenissssPrincipalEl número 50 en el ránking de la ATP, campeón de la Copa Davis en 2015, confesó su "error" en una conferencia de prensa: "Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón".

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

El tenista británico Dan Evans, número 50 en el ránking de la ATP y campeón de la Copa Davis hace dos años, confesó este viernes en una conferencia de prensa que dio positivo por cocaína en un control antidopaje del pasado mes de abril.

Evans, de 27 años, ganador de la Copa Davis en 2015 con el equipo británico que encabezaba Andy Murray, se sentó ante los micrófonos de la prensa en un hotel de Londres, donde leyó un comunicado y no admitió preguntas, y aseguró que cometió "un error" y que afrontará "las consecuencias".

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron de que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje.", leyó el británico

El tenista originario de Birmingham, al leer su comunicado, dio algunos detalles sobre cómo fue la prueba antidopaje y pidió disculpas: "El control no se realizó durante un torneo, tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis. No justifico por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable. Sé que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón."

Hace unos días, Evans había anunciado que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne, que sirven como preparación para Wimbledon.

La Federación Internacional (ITF) aún no ha aclarado el periodo definitivo de sanción. No obstante, en marzo de 2009, el francés Richard Gasquet fue condenado a un año de suspensión por positivo por cocaína, aunque nueve meses después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo exoneró de cualquier falta.

Add a Comment

El polémico jugador elegido por Los Ángeles Lakers en el draft de la NBA

lonzo PrincipalCon apenas 19 años aseguró que es "el líder" que necesita la franquicia del oeste y su padre sostiene que es mejor que LeBron James.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Soberbio, habilidoso y con un enorme potencial, Lonzo Ball fue elegido por Los Ángeles Lakers en el pick 2 del draft y acaparó todas las miradas de la NBA.

El joven había asegurado en la semana que él es la solución para que la franquicia del oeste vuelva a ser protagonista de la liga de baloncesto más importante del planeta: "Los Lakers deben draftearme porque necesitan un líder. Yo lo soy. O se nace líder o no lo eres (…) Ellos son jóvenes, yo soy joven. A ellos les gusta correr, a mi también. Necesitan un líder, yo nací siendo un líder".

Su padre, LaVar, fue quien le inculcó el básquet como prioridad. Cuando era joven, el hombre de 48 años se esforzó pero no logró entrar al draft y terminó siendo jugador de fútbol americano.

En los últimos meses, el ex jugador de London Monarchs aseguró que su hijo es mejor que varias estrellas de la NBA: "Es el mejor jugador del mundo. Sí, incluso mejor que jugadores 'all star' como Russell Westbrook o LeBron James".

Ball, de 1.98, se desempeña como base y su creatividad y velocidad al momento de idear jugadas son su fuerte. Además, su visión y capacidad de asistencia se destaca por sobre el resto.

En el aspecto defensivo, el joven de 19 años, se las ingenia para ganar rebotes y sus largos brazos le permiten realizar tapas con bastante frecuencia.

Por otra parte, en el primer pick del draft 2017 los Philadelphia 76ers eligieron al base de 19 años Markelle Fultz y en el tercero Boston Celtics se quedó con el alero de 19 años y 2,03 metros Jayson Tatum.

Add a Comment

México buscará ante Nueva Zelanda un triunfo clave en la Copa Confederaciones

MEXICOOOOOPrincipalEl combinado azteca deberá vencer al campeón de Oceanía para depender de sí misma en la obtención del boleto a las semifinales del torneo.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

La selección de México busca obtener tres puntos claves ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, ya que un triunfo ante la cenicienta del torneo le permitiría depender de sí misma para obtener el pase a las semifinales del certamen que sirve como prueba piloto para el Mundial del próximo año.

Después del agónico empate conseguido en la primera jornada del Grupo A con Portugal, la escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio llega al choque con los neozelandeses con la necesidad de ganar para defender su prestigio, ya que es el único de los ocho países que participan en la actual edición de la Copa Confederaciones que ya ha ganado este torneo.

Para el partido a disputarse en el estadio Olímpico de Sochi, Osorio podría optar por una rotación en el equipo titular y así reservar a sus mejores hombres para la tercera jornada, donde disputará un juego aún más decisivo ante Rusia. Por ello, podría volver a la titularidad el legendario "Rafa" Márquez, de 38 años, quien también formó parte de la plantilla que ganó la Copa Confederaciones en 1999.

Para Nueva Zelanda, en tanto, el choque representa la oportunidad para romper la racha de 10 partidos sin conocer la victoria en la Copa de Confederaciones y vengar las derrotas que México le asestó en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Las estadísticas no juegan a su favor, ya que no han conseguido anotar en los últimos cinco partidos de este torneo. Una derrota dejaría al combinado oceánico sin opciones de clasificación a la siguiente fase.

Add a Comment

Chile disputa ante Alemania un boleto a semifinales de la Copa Confederaciones

CHILE PrincipalEl duelo entre el vigente bicampeón de América y el último campeón del mundo se disputará en Kazán. Ambos puede asegurarse un lugar en la siguiente ronda del certamen usado como simulacro del próximo Mundial.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

En el partido de más nivel de la primera fase de la Copa Confederaciones, la selección de Chile buscará un triunfo clave ante Alemania, que no solamente lo reafirme en la élite del fútbol mundial sino que también le asegure el liderazgo del Grupo B y el acceso a las semifinales del torneo de prueba antes de la Copa del Mundo 2018.

El duelo entre el vigente bicampeón de América y el último campeón del mundo, que se disputará en Kazán, se presenta muy atractivo porque ambas selecciones practican un juego ofensivo y tienen la vista puesta en llegar lejos en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja comenzó con el pie derecho tras derrotar por 2-0 a Camerún, aunque no se mostró tan sólida en defensa y erró muchas oportunidades nítidas de gol. Su mejor noticia es el regreso a la titularidad de Alexis Sánchez, quien se encargó de destrabar el partido frente al combinado africano. Las genialidades del futbolista del Arsenal y los avances desde el mediocampo de Arturo Vidal son las armas más importantes del elenco que dirige Juan Antonio Pizzi.

El triunfo será clave porque el ganador podría evitar verse las caras en semifinales con la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se perfila como líder del Grupo A.

Alemania, por su parte, que encarado la disputa de la Copa Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes, viene de imponerse ante Australia por 3-2. El equipo de Joachim Löw, quien decidió no convocar a sus figuras, demostró que su generación futura también son jugadores de alto nivel.

El propio Löw, quien no llamó a Neur, Özil, Kroos, Müller, entre otras estrellas, confía en el potencial de chicos como Brandt, Goretzka, Werner, y Kimmich, entre otros. Las jóvenes estrellas de la Bundesliga deberán defender el prestigio de los campeones del mundo.

Éste será el octavo enfrentamiento entre estos equipos, que jamás han empatado. Alemania ganó en cinco oportunidades y Chile logró imponerse dos veces. En el último antecedente, Alemania ganó 1-0 en un amistoso jugado en marzo de 2014.

Add a Comment

Las 4 opciones que baraja Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo

Cristiano17PrincipalEl portugués tomó la decisión de alejarse de la institución y el club español ya tiene a cuatro futbolistas en la mira.

Redacción y Fotos: Agencias

 

 

Una noticia convulsionó a España y causó un temblor en el resto de Europa: Cristiano Ronaldo decidió alejarse del Real Madrid, a días de haber levantado la Champions League.

El portugués atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro y el premio The Best. Sin embargo, tras destaparse el escándalo impositivo donde estaría involucrado, el futbolista tomó la decisión de marcharse.

CR7 no se siente cuidado por la Casa Blanca y les manifestó a los dirigentes su intención de cambiar de aire.

Ante este panorama, los mandatarios del Merengue, con el aval del entrenador Zinedine Zidane, armaron una lista con los posibles reemplazantes de Cristiano Ronaldo.

Kylian Mbappé: Pese a sus 18 años, muchos se aventuran a colocar a este joven delantero como uno de los futuros cracks del fútbol mundial. Con Radamel Falcao García a su lado, el francés brilló en el ataque de Mónaco en la Ligue 1 y la Champions League.

Paulo Dybala: El punta argentino incrementó su nivel al arribar a Juventus y tuvo una destacada actuación en la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones -la entidad catalana también lo tiene en la mira desde hace algunos mercados.

Ousmane Dembélé: La otra joven esperanza francesa también aparece en la órbita de Real Madrid. Por sus condiciones y la posición que ocupa en el campo, pareciera encajar dentro del esquema táctico de Zinedine Zidane.

Con 20 años, es una las figuras de Borussia Dortmund. Su cotización es menor a la de Mbappé y Dybala, pero su llegada significaría un golpe para Barcelona, otra entidad que intentará contratarlo durante este mercado.

Robert Lewandowski: El polaco es un viejo anhelo de la dirigencia del Real Madrid y el único experimentado de esta lista. El polaco, de 28 años, es la carta goleadora del Bayern Munich; pero su llegada podría ocasionar un cambio de esquema, debido a que chocaría con la presencia de Karim Benzema.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1