Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El colageno, la proteína esencial que tu cuerpo necesita

Colageno1PrincipalEl colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo además de una de las más abundantes en nuestro organismo.

Redacción y foto: información enfemenino.com

Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Además, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad, firmeza y resistencia a la dermis.

Con la edad, se reduce la producción de esta proteína. A los 25 años se pierde aproximadamente un 1,5% anualmente y a los 40, los fibroblastos producen la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Esta pérdida forma parte del proceso natural de envejecimiento, pero, hay ciertos factores que pueden acelerar el proceso como pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol. Es fundamental, por tanto, evitar malos hábitos y tomar medidas concretas para estimular su producción.

Para ello, es recomendable seguir una dieta rica en proteína que nos aporten los aminoácidos precursores del colágeno, tales como el cerdo, el pollo, el pavo, el pescado o la ternera; y de otros alimentos que no lo contienen de manera directa, pero ayudan a su formación, como frutas, verduras, huevos, frutos rojos y frutos secos.

También se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos como Ellansé™- M, un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial y de manos de acción inmediata. Combina la corrección de las arrugas y los pliegues del rostro con la estimulación del propio colágeno, ofreciendo resultados naturales y duraderos.

Además, actúa en la capa subdérmica de la piel, devolviendo volumen a zonas deprimidas como los pliegues, la línea del mentón, el surco naso labial y en las manos. De esta manera, se logra devolver la elasticidad y el grosor a la piel que comienza a perderse como consecuencia del envejecimiento. Este innovador tratamiento favorece además la neocolagénesis, que consiste en la bioestimulación del colágeno propio del paciente.

Tiene una perdurabilidad de aproximadamente 2 años. De esta forma, se mantiene una apariencia de rejuvenecimiento general hasta que el producto sea totalmente eliminado del cuerpo. Se trata de un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y no doloroso, perfecto para lucir una piel firme y tersa devolviendo así la juventud a nuestro rostro.

Add a Comment

Tres recetas de mascarillas de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40

MascarillaArrozPrincipalAl llegar al "tercer piso", y ni qué decir a los 40, nuestro rostro suele ser presa de las temidas y antiestéticas arrugas.

Redacción: salud180.com

La buena noticia es que no necesitas de productos caros ni de recurrir al botox u otros procedimientos por el estilo para eliminar las líneas de expresión.

Basta con que prepares estas sencillas, pero efectivas mascarillas de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40. Ojo, no solo sirven para “borrar” las líneas de expresión, sino también para evitar su aparición.

Toma nota de las recetas y aplícalas en tu rostro de manera constante para rejuvenecerlo en cuestión de días.

Mascarilla 1

Ingredientes:

- 5 cucharadas de arroz integral

- 1 cucharada de miel

- 2 tazas de agua

- 1 cucharada de leche

Preparación:

Pon a hervir las 2 tazas de agua y cuela. Vierte el arroz en la licuadora con el resto de los ingredientes y licúa.

Mascarilla 2

Ingredientes:

- 3 cucharadas de arroz

- 2 tazas de agua

- 2 cucharadas de aguacate

- 1 cucharada de miel

Preparación:

Pon a hervir el agua con el arroz. Ya que hierva, cuela. Vierte el arroz en un recipiente, agrega las dos cucharadas de aguacate, la cucharada de miel y revuelve.

Mascarilla 3

Necesitas:

- 3 cucharadas de arroz

- 2 tazas de agua

- 1 plátano

- 1 cucharada de miel

- ½ taza de leche

Preparación:

Pon a hervir el arroz con las dos tazas de agua. Cuela y viertelo en la licuadora junto al resto de los ingredientes. Licúa.

Aplicación:

Sea cual sea la mascarilla de arroz para eliminar las arrugas a los 30 y 40 que elijas, lo único que debes hacer es aplicar sobre tu rostro limpio, dejarlo por 30 minutos y enjuagar con suficiente agua tibia.

Úsalas al menos cada tercer día durante un mes y verás que las arrugas desaparecen, ¡garantizado!

No lo dudes, usa la mascarilla que gustes desde hoy y ¡prepárate para lucir un cutis terso y rejuvenecido!

Add a Comment

Al Corazón del cabello, con la línea de Reparación intensiva de L´Occitane

ShampoLocita1Principal


Disfruta del verano sin preocuparte de tu cabello, déjale esa tarea a la nueva línea de Reparación Intensiva Aromacologia de L´Occitane. 

Redacción: Diario El Periodista         Foto: cortesía 

L’OCCITANE decidió centrarse en tu bienestar tanto como en tu cabello. Enfrentado, como lo hace, a los elementos a diario, atados, amarrados, estirados, rizados o coloreados, tu cabello puede estresarse fácilmente. Te invitamos a darle un merecido mimo con la nueva línea de Reparación Intensiva de Aromacología de L’OCCITANE.

Dentro de la línea de Reparación Intensiva de Aromacología encuentras una mezcla de aceites esenciales combinados con un complejo de reparación altamente natural, para una experiencia aromática única y una eficacia mejorada, gracias a sus ingredientes: 5 aceites esenciales: Angélica (un anti-rotura eficacia patentada *), Ylang-Ylang, naranja dulce, lavanda, geranio; Aminoácido de la avena: repara, reestructura y mejora la condición de la fibra capilar; Aceite de girasol: contribuye a dar suavidad y flexibilidad al cabello; Provitamina B5: conocida por su protección capilar y embellecer acciones. shampoo2

Para un cabello saludable, en tres pasos te contamos lo bella que lucirás con tres fantásticos productos:

1. Shampoo Reparador Intensivo 300ml

Este shampoo limpia el cabello, mientras que lo envuelve en un velo de suavidad para una reparación intensiva. La nueva fórmula contiene un complejo de reparación compuesto por Angélica, con una eficacia patentada anti-rotura; Aceite de girasol y aminoácidos de avena, que ayudan a reestructurar y mejorar la condición de la fibra capilar. Su fórmula sin silicona también aporta suavidad y luminosidad con vitalidad para el cabello seco, quebradizo y dañado. En la primera aplicación, el cabello se repara (94%) ** y brilla (88%) **.

2. Acondicionador Reparador Intensivo 250ml

Este acondicionador desenreda el cabello, mientras lo envuelve en un velo de suavidad para una reparación intensiva. La nueva fórmula contiene un complejo de reparación compuesto por Angélica, con una eficacia patentada anti-rotura; Aceite de girasol y aminoácidos de avena, que ayudan a reestructurar y mejorar la condición de la fibra capilar. Su fórmula también ayuda a suavizar las fibras capilares y aporta vitalidad y brillo. En la primera aplicación, las puntas del cabello se alisan (75%) *** sin dejar un acabado graso en las puntas (88%) ***.

3. Macarilla Reparadora Intensiva 300ml

Una mascarilla con una textura rica y sedosa que ayuda a fortalecer el cabello para una reparación intensiva. La nueva fórmula contiene un complejo de reparación compuesto por Angélica, con una eficacia patentada anti-rotura; Aceite de girasol y aminoácidos de avena, que ayudan a reestructurar y mejorar las condiciones de la fibra capilar. Su fórmula ayuda a que el cabello se sienta más fuerte, más resistente. El cabello parece recubierto y fortalecido. En la primera aplicación, el cabello se desenreda suavemente (94%) y se envuelve en un velo de suavidad (88%).

UNA PROVENZAL Herencia

Fue en 1976 cuando Olivier Baussan presenció las primeras gotas de aceites esenciales que emergieron de su antiguo cobre. El sueño del joven se convirtió en una vocación antes de convertirse en una marca.

A través de los años, L’OCCITANE ha estudiado más de cien aceites esenciales; Analizando sus propiedades medicinales y cosméticas, pero también el increíble poder de su fragancia. Esta ciencia lleva el nombre de Aromacología. Esencias muy seleccionadas y sus poderosos secretos están ahora a su alcance con la nueva gama de Reparación de Aromacología de L’OCCITANE, especialmente formulada para levantar el espíritu y el cabello.

Encuentre diferentes propuestas que protegerán tu cabello y tu piel en esta época del año. Para conocer más sobre estos productos visita L´Occitane Centro Comercial Galerías Escalón 1° nivel (Frente a fuente) y L´Occitane Multiplaza, 2° Nivel (contiguo a Claro), o consulta a través de sus redes sociales:

Instagram: @loccitane  

Facebook: @LOccitane.ElSalvador  

Twitter: @LOccitane_SV

Add a Comment

Las mujeres necesitan dormir más

Descansar1PrincipalMujeres necesitan dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más.

Redacción y foto: con información salud180.com

Si estás más cansada de lo normal y sientes que necesitas dormir más, no le eches la culpa al cambio de horario, la realidad es que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres porque nuestro cerebro trabaja más.

Así lo asegura un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) que detalla las razones por las que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

A mayor actividad, mayor descanso

Las mujeres suelen ser multitareas. Hacen muchas cosas a la vez y son más flexibles. Usan más partes de su cerebro que los hombres y por eso su tiempo de sueño debería ser mayor”, explica el profesor Jim Horne.

Además, si no estamos en una fase de sueño profundo, tendemos a despertarnos si oímos algún ruido o si alguien nos llama en mitad de la noche, algo que no les pasa tanto a los hombres.

Y una razón más: cuando dos personas duermen juntas, quien pesa menos suele dormir peor y ya sabemos que normalmente las mujeres pesamos menos que nuestras parejas.

¿Cuánto más necesitamos dormir?

Si estás deseando oír que nos recomiendan dormir unas cuantas horas más, sentimos darte una mala noticia. Con 20 minutos más que ellos son suficiente.

Hacerlo es realmente importante, porque, según explica el estudio, “en el caso de las mujeres, dormir mal está relacionado con estrés psicológico, hostilidad, depresión e ira”. En cambio, esto no les pasa a los hombres que duermen menos.

Cuando dormimos, permitimos que el cerebro se recupere y descanse, especialmente el cortex, la zona responsable de la memoria, el lenguaje, la imaginación, el pensamiento y la toma de decisiones.

Ahora ya lo sabes, a partir de mañana deja que el despertador suene por 20 minutos más. La ciencia lo tiene claro: las mujeres necesitan dormir más.

Add a Comment

Las cebollas son nutritivas, contienen proteínas, fibra y vitamina C

cebollita1PrincipalLas cebollas son altamente nutritivas, con buenas cantidades de proteínas y fibra, así como vitamina C, selenio, folato y varios antioxidantes.

Redacción y foto: con información nutritionexp.com

Los compuestos sulfúricos inductores de lágrimas en las cebollas, especialmente la alicina, brindan beneficios para la salud como la reducción del riesgo de cáncer. Comer un poco de cebolla todos los días realmente puede hacer un buen cuerpo.

Hoy en día, las cebollas son uno de los ingredientes más versátiles, y aparecen en muchas recetas sabrosas. Es posible que ni siquiera sepas que están allí en muchos casos, pero podemos garantizar que hay una cierta cantidad de cebolla en la mayoría de los alimentos que consumes, incluso si es solo el polvo de cebolla en tu mezcla de especias favorita.

Entonces, antes de que digas, “no me gustan las cebollas”, y hagas clic en otro artículo, tienes que saber que hay muchas maneras de incluir la cebolla en tu dieta, y muchas razones por las que realmente deberías hacerlo. Algunas de estas, especialmente la número 5, son realmente increíbles.

Las cebollas contienen ciertos compuestos orgánicos de azufre que les dan su olor distintivo, pero también trabajan para desintoxicar los carcinógenos que consumimos todos los días. Eso se traduce en un menor riesgo de cáncer en el transcurso de tu vida. Las investigaciones sugieren que cuantas más cebollas comas, mayor será la protección.

Pero antes de comenzar una dieta a base de cebolla, tienes que saber que combinar las cebollas con la cúrcuma tiene un efecto sinérgico y que el ajo ofrece una protección similar. Aun así, es una buena idea comer cebolla todos los días, pero puedes agregar estos otros ingredientes para extender los beneficios, en lugar de comer cebollas todo el tiempo.

Las cebollas también son fantásticas para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta forma de diabetes ocurre cuando la insulina se vuelve ineficaz al procesar la glucosa. Suele ocurrir debido a una dieta crónicamente alta en azúcar.

Las cebollas son ricas en un antioxidante llamado quercetina que, como todos los antioxidantes, beneficia la salud al neutralizar los radicales libres que de otra manera causan daño celular. Pero la quercetina es especial porque mantiene las arterias suaves y elásticas.

También desempeña un papel en la regulación de la presión arterial y reduce el nivel de colesterol LDL en personas con riesgo de trastornos cardiovasculares. Comer algo de cebolla todos los días, por lo tanto, favorece la salud cardiovascular y minimiza el riesgo de enfermedades del corazón.

Cuando comes cebolla, aumenta la cantidad de insulina disponible en tu sistema. El propilo disulfuro de alilo en las cebollas llega hasta algunos de los lugares en el hígado donde la insulina se ha inactivado, dejando de ese modo más insulina en el torrente sanguíneo para procesar la glucosa.

Add a Comment