Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

A los 30 años, cumple tu rutina de belleza para que te mantengas espectacular

Consejosbelleza1PrincipalSiempre necesitamos darle oxígeno al cuerpo, no olvides llevar esta rutina todas las noches antes de ir a dormir, el rostro es el primero, así que límpialo y prepáralo también para disfrutar del descanso, a eso súmale otros ingredientes: exfólialo e hidrátalo… Te dejamos algunos consejitos para que los lleves al pie de la letra.

Redacción y foto: con información salud180.com

Según recomiendan los expertos, a esta edad el cuerpo experimenta muchos cambios y, por ello, es importante seguir una rutina de belleza especial para mantenernos lindas a prueba del tiempo.

1. Protector: Sin importar si el día está soleado o nublado, no olvides proteger tu piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Busca uno con factor de protección solar 30 o 50. Prevendrás el cáncer de piel y la aparición de manchas y arrugas prematuras.

2. Mascarillas: No necesitas gastar de más, busca recetas caseras que puedas preparar tú misma y cuyo efecto sea el que deseas para la piel de tu rostro. Aplica mínimo 2 veces a la semana.

3. Agua: Litro y medio al día. Te olvidarás de la resequedad y depurarás toxinas. Esto sin dejar de lado, que el acné se reducirá notablemente.

4. Crema de noche: Jamás te duermas sin haberte desmaquillado y aplicado una crema especial nocturna, pues éstas están diseñadas para nutrir y regenerar la epidermis mientras descansas.

5. Ejercicio: Tal vez eres de las que no les gusta ejercitarse, pero intenta caminar 30 minutos al día, o hacer una rutina sencilla en casa. El chiste es que actives tu cuerpo, así te mantendrás en tu peso ideal, tu salud mejorará y te sentirás de maravilla.

6. Reafirmante: Al igual que la crema de noche, ésta es infaltable en tu rutina de belleza. Al untarla en todo tu cuerpo pondrás un alto a la flacidez.

7. Exfoliante: Elige uno según tu tipo de piel. Sirve para eliminar las células muertas, favorece la circulación y renovación (estimula la liberación de toxinas, a través de los poros).

8. Alimentación: Recuerda que eres lo que comes. Ve con un nutriólogo para que te diseñe un plan alimenticio adecuado para ti. La belleza viene desde el interior.

Add a Comment

La miel, fuente de energía, conoce los beneficios que trae a tu salud

Miel1PrincipalEs saboreada por todos sus consumidores gracias a su dulce sabor y a los beneficios para la salud que nos aporta.

Redacción: con información de nutricionysalud.org.es

Una persona puede comer miel directamente, untándola en el pan, mezclándola con zumo u otra bebida en vez de ponerle azúcar o mezclándola con agua tibia, zumo de limón, canela y otras hierbas para hacer una medicina.

Edulcorante: Podemos sustituir el azúcar por la miel en muchos alimentos y bebidas. La miel contiene aproximadamente un 69% de glucosa y fructosa, gracias al cual la podemos utilizar como edulcorante.

Fuente de energía: La miel contiene aproximadamente unas 64 calorías por cucharada. Por lo tanto, miel se puede utilizar también por muchas personas como una fuente de energía. Una cucharada de azúcar, en cambios nos proporciona unas15 calorías.

Además, los hidratos de carbono en la miel se pueden convertir fácilmente en glucosa hasta por los estómagos más sensibles. Por lo tanto, podemos decir que la miel es muy fácil de digerir.

Pérdida de peso: Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, la miel cuando se consume con agua tibia nos ayuda en la digestión de la grasa almacenada en nuestro propio cuerpo. De la misma forma, la miel mezclada con el zumo de limón y la miel mezclada con la canela nos ayuda en la reducción de peso.

Mejora del rendimiento atlético: Investigaciones recientes han demostrado que la miel es una excelente ayuda ergogénica y ayuda a potenciar el rendimiento de los atletas. La miel facilita el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación y la restauración del glucógeno muscular después de un entrenamiento.

Fuente de vitaminas y minerales: La miel contiene una variedad de vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales y su cantidad dependen del tipo de flores utilizadas en la apicultura. Por lo general, la miel contiene vitamina C, calcio y hierro. Si comprobamos el contenido de vitaminas y minerales del azúcar, nos daremos cuenta que es nula o minúscula.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas: La miel tiene propiedades antibacterianas y anti- hongos y, por lo tanto, puede ser utilizada como un antiséptico natural.

Antioxidante: La miel contiene nutracéuticos, que son eficaces en la eliminación de radicales libres de nuestro cuerpo. Como resultado, nuestro cuerpo mejora su inmunidad.

Cuidado de la piel con leche y miel: La leche y la miel se unen a menudo, ya que ambos ingredientes ayudan a obtener una piel más suave. Por lo tanto, el consumo de leche y miel todos los días por la mañana es una práctica común en muchos países.

La miel sirve para curar heridas

Se está llevando a cabo una investigación significativa para estudiar los beneficios de la miel en el tratamiento de heridas. En la sección de enfermería básica se comentan algunos beneficios que proporciona la miel como, por ejemplo, los beneficios de la miel en el tratamiento de las heridas. Esta información la explicamos de forma más detallada a continuación:

La miel posee propiedades antimicrobianas.

Ayuda en la promoción del desbridamiento autolítico.

Desodoriza las heridas malolientes.

Acelera el proceso de curación al estimular los tejidos de la herida.

Ayuda en la iniciación del proceso de cicatrización de las heridas latentes.

La miel también ayuda a promover la curación de las heridas húmedas.

Add a Comment

¿Será gripe o resfriado? Dos enfermedades causadas por diferentes virus

Gripe1PrincipalLa gripe y el resfriado tienen algo en común pero varias diferencias. Las dos son enfermedades respiratorias, sin embargo son causadas por diferentes virus. 

Redacción y foto: Agencia internacional

La gripe es una infección viral que ataca el sistema respiratorio, incluyendo la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones. Puede ser provocada por tres tipos de virus: la influenza A, B y C. Para prevenirla, las personas deben vacunarse desde los 6 meses de edad, una vez por año.

El resfrío común es una infección viral del sistema respiratorio superior, que incluye nariz y garganta. La mayoría de los adultos se resfría entre 2 a 4 veces por año, mientras que los niños tienen anualmente entre 6 y 10 resfriados. Éste es causado por al menos 200 virus, por eso los síntomas pueden variar.

Algunas diferencias notables

Como estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, puede ser difícil distinguir la diferencia entre ambos basándose únicamente en los síntomas. Algunas diferencias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son:

En general, la gripe es peor que el resfriado y los síntomas son más comunes e intensos.

Los resfriados suelen ser más leves que la gripe.

Las personas con resfriados tienen más probabilidades de tener secreción o congestión nasal.

Los resfriados generalmente no causan problemas de salud graves, como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones.

La gripe puede tener complicaciones asociadas muy graves.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre o sensación de fiebre/escalofríos, tos, dolor de garganta, escurrimiento o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio) y malestar general. Puede haber dolor en el pecho y tos en una forma más severa que en el resfriado común.

¿Cuáles son los síntomas de un resfriado?

Los síntomas del resfriado suelen ser más leves que los de la gripe. Las personas con resfriados tienen más probabilidades de tener secreción o congestión nasal, estornudos y dolor de garganta. Los resfriados generalmente no causan problemas serios de salud. También puede aparecer una tos seca y algo de molestia en el pecho.

Alimentarte bien puede ayudar, debido a que -tanto en el caso de la gripe como del resfriado- el organismo tiene que luchar contra el virus que lo está afectando, la dieta puede ayudar a proporcionarte más defensas.

La vitamina C ¿alivia los resfriados?

Es importante tomar suficientes líquidos, preferentemente agua, jugo o sopas, para evitar la deshidratación, descansar para ayudar al sistema inmune a luchar contra la infección, y tomar sopa de pollo para mejorar la congestión.

Además, en el caso de la gripe, se pueden tomar:

Equinácea: Es una hierba que se utiliza para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo. Ayuda a aliviar los síntomas del resfrío y puede acortar su duración.

Vitamina C: Tomar esta vitamina (hasta 6 gramos por día) puede acortar el tiempo del resfriado.

Zinc: los aerosoles nasales o las pastillas de zinc al principio del resfriado pueden reducir los síntomas.

Add a Comment

Abraza un árbol y dile adiós al dolor de cabeza, llénate de vida

AbrazarÁrbol1PrincipalNo lo pienses más, cuando viajes al campo, busca un árbol y dale a tu cuerpo y mente estos beneficios saludables. Es una buena terapia para cuidar de tu salud física y mental. Llénate de vida y de buenas expectativas para este nuevo inicio de año 2019.

Redacción: con información www.salud180.com

El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro, sino también te brindará beneficios a tu salud física y mental. Conoce cuáles son los beneficios de estar en contacto con la naturaleza y los árboles.

De acuerdo a Matthew Silverstone y su libro Cegados por la Ciencia, muestra cómo los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

Además que asegura abrazar a un árbol ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Sin embargo, este no es el único estudio, Marc Berman del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest en Toronto, realizó una investigación conjunta con socios de la Universidad de Michigan y la Universidad de Stanford, donde coincidieron que realizar una caminata en la naturaleza ayuda a las personas con depresión mayor, además que demostraron un mejor rendimiento de la memoria después de estar en contacto con la naturaleza.

Este estudio se realizó con personas con depresión clínica de la Universidad de Michigan donde primero se les pidió a los participantes pensaran en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles.

El resultado fue que los participantes mostraron un aumento del 16% de concentración en su trabajo y memoria. No obstante de los resultados obtenidos, Marc Berman asegura que aunque las caminatas en la naturaleza hayan mostrado un mejoramiento, se necesitarán hacer más investigaciones para conocer más a detalle cómo se da este efecto y si es solo entre la naturaleza o también caminar en ciudad.

Respecto a la concentración y el tema de la memoria, aseguran es parte de la Teoría de Restauración de la Atención (ART) donde el contacto con la naturaleza ayuda al cerebro a relajarse y entra en un estado de contemplación; capacidad que ayuda a restaurar las capacidades cognitivas.

Esta práctica de abrazar un árbol es realizada principalmente por animales, una investigación realizada por Natalie Briscoe de la Universidad de Melbourne, estudió el efecto de abrazar arboles con los koalas y descubrió es una práctica que ayuda a bajar la temperatura corporal, ayudándolos a mantenerse más frescos.

Add a Comment

Artdeco enmarca tu mirada con las novedosas pestañas magnéticas, lucen naturales

PestañasMagnéticas1Principal


Siempre se ha dicho que la mirada, es el espejo del alma, y unas largas y bonitas pestañas la embellecen de forma natural.

Redacción y fotos: cortesía de Angélica Santos        

    

¿Sueñas con unas pestañas largas y copiosas? Seguramente es un tema que llama tu atención, sobre todo en estas festividades de Navidad y fin de año donde el maquillaje es el protagonista. pestañasArtdeco2Principal

Así que para nadie es un secreto que unas extensiones ponen el toque final al maquillaje; sin embargo para las menos experimentadas resulta un verdadero reto colocarlas, tanto, que desisten de usarla.

La buena noticia es que ya no necesitaras de capa tras capa de máscara de pestaña para alargarlas ni mucho menos recurrir a la pega para colocarlas a fin de lograr un efecto glamuroso en la mirada.

Para facilitar tu rutina de maquillaje, Artdeco pone en tu cosmetiquera las novedosas pestañas magnéticas de cabello sintético de alta calidad con mini imanes integrados, con las cuales lograrás realzar tu mirada de forma rápida, lograr un volumen curvado y ¡sin complicaciones!

“Nunca antes fue posible colocar y eliminar las pestañas artificiales con tanta facilidad y rapidez, sin pegamento ni removedor (por lo tanto, adecuado para principiantes”, explica Waleska Quintanilla, gerente de Artdeco El Salvador.

Estas extensiones imantadas permiten tener, en cuestión de segundos, unas pestañas largas y elegantes. Por lo tanto el problema de escases, largo y volumen esta resulto para todas las mujeres que desean lucir unas pestañas con un look natural y sofisticado que potencien su feminidad.

El precio es de $16.50 y están a la venta en almacenes Simán, Prismamoda, Sears, Sanborns, Eduardo Franco Salón y Boutique JN Batarsé San Miguel.

Add a Comment