Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Aprende a utilizar un filtro de luz azul en tu computadora

Pantalla1Principal¿Pasas muchas horas frente a la computadora? Si estás muy expuesto/a a la luz azul que emanan diferentes dispositivos, deberías de saber que dicha luz puede interrumpir el ritmo circadiano, lo que –según algunas investigaciones– puede acarrearnos todo tipo de problemas relacionados con nuestros ciclos de descanso.

Redacción y foto: Agencia internacional

Hay soluciones para evitar que nuestro descanso se vea afectado. Una de las mejores maneras de conseguirlo es utilizando un filtro de luz azul en tu PC o Mac para cambiar la paleta de colores de la pantalla.

La buena noticia es que tanto el sistema Windows como el de MacOS tienen sus propios filtros de luz azul, aunque también hay una serie de aplicaciones de terceros que puedes usar, si es que las opciones de PC o Mac no te satisfacen.

Si estás buscando un filtro de luz azul para tu teléfono inteligente o dispositivo, hay excelentes opciones de filtro de pantalla, así como aplicaciones que puedes descargar desde las tiendas Google Play o iOS.

En la siguiente guía, te explicamos qué ocurre con esta luz azul y cómo podemos mantenerla bajo control.

¿Cuál es el problema con la luz azul?

Está comprobado que la luz azul que emana la PC o Mac no es buena para nuestro organismo, ya que afecta nuestro ritmo circadiano y es especial, nuestro sueño.

El ritmo circadiano es un ciclo de procesos biológicos que está determinado en parte por la cantidad de luz y oscuridad a la que están expuestos nuestros cuerpos. En el entorno más natural, es decir, cuando solo estamos expuestos a la luz solar, nuestras retinas son capaces de detectar cuándo el sol se oculta y el medioambiente se vuelve más oscuro. Esta acción a su vez induce a nuestro hipotálamo a decirle al cuerpo que produzca melatonina y otras hormonas del sueño y que reduzca la temperatura de nuestro cuerpo.

Sin embargo, cuando utilizamos iluminación artificial para prolongar nuestro día, nuestros cuerpos se confunden y las diversas señales del sueño se interrumpen. Lo peor de todo es que la luz azul emitida por luces fluorescentes y LED, como las que se encuentran en las pantallas de nuestros dispositivos, son las que nos hacen estar más hiperactivos y no nos permiten producir melatonina.

Es por eso que usar un filtro es tan importante.

Windows 10

Microsoft agregó una característica de limitación de luz azul a Windows 10 en la Actualización de creadores, que se lanzó en abril del 2017. Esta función llamada Night Light, cambia la pantalla de Windows 10 para mostrar colores más cálidos que reducen la cantidad de luz azul que se emite.

Activar la función de luz nocturna es un proceso bastante simple.

Paso 1: abre el menú de configuración que se encuentra en el cuadro de búsqueda de Windows 10, o presiona la tecla de Windows y “X” y luego haz clic en Configuración.

Paso 2: elige Sistema en el menú.

Paso 3: selecciona Pantalla en el menú de la izquierda.

Paso 4: activa la Night Light.

Para configurar la función Night Light, haz clic en Configuración Night Light. Las opciones de configuración incluyen la posibilidad de encender la luz nocturna inmediatamente, ajustar la temperatura del color mientras la función está habilitada y programar cuándo se encenderá y apagará.

Add a Comment

Conoce las tres enfermedades por uso excesivo de celulares y computadoras

TecnologíaEnfermedades1PrincipalExisten nuevas enfermedades gracias al uso de la tecnología. Es importante usar con moderación la computadora y el celular, las consecuencias pueden ser graves.

Redacción y foto: sumedico.com

El uso de la tecnología ha mejorado muchos aspectos de nuestra vida, sin embargo, no todo es perfecto ya que cada día aumentan los casos de enfermedades causadas por la tecnología.

Estar constantemente cerca de los aparatos electrónicos puede favorecer algunas enfermedades, especialmente musculares y de la vista.

A continuación te decimos cuáles han sido las enfermedades causadas por la tecnología más común. Pueden ser peligrosas si no se atienden oportunamente.

Tunel carpiano

Es un síndrome causado por el exceso de trabajo en la computadora. Afecta a la muñeca de la mano que sostiene el mouse del ordenador.

Como estamos en una misma postura mucho tiempo sosteniendo el mouse, se producen molestias, conocidas como túnel carpiano. Puede haber hormigueo, entumecimiento de la mano y la muñeca, así como dolores agudos que se extienden a lo largo del brazo.

Al trabajar mucho tiempo en la computadora, es muy probable que lo desarrollemos, por lo que es recomendable relajar la mano de vez en cuando durante el día y usar un mousepad especial que ayude a mejorar la postura.

Problemas de la vista

Desde siempre han existido los males de la vista como la miopía, sin embargo, con el uso de la tecnología en exceso, estas enfermedades se han disparado. Los dispositivos electrónicos suelen emitir un tipo de luz que afecta la vista, causando visión borrosa y resequedad en los ojos.

Normalmente, las personas que están frente a aparatos electrónicos mucho tiempo desarrollan síndrome de ojo seco, un problema que causa ardor en los ojos por la disminución del parpadeo.

A la larga, el ojo seco podría disminuir la capacidad visual, por lo que te recomendamos lubricar tus ojos cada que lo necesites y reducir la cantidad de brillo de las pantallas.

Tensión en el cuello

El uso de los aparatos por mucho tiempo nos obliga a estar en una misma postura, lo que hace que forcemos el cuello y adoptemos posturas incorrectas.

Los síntomas de tensión en el cuello incluyen dolor muscular en la base del cuello y dolores de cabeza.

Cuando escribes mensajes o revisas tu celular, seguramente inclinas el cuello por mucho tiempo, lo que podría causar una tensión en la zona y posteriormente molestias.

Add a Comment

Huawei Mate 20, el más reciente modelo de celular, ambos tienen elegante diseño

Celularnuevo1PrincipalCon un ‘notch’ pequeño y elegante diseño, el Huawei Mate 20 acapara las miradas.

Redacción y foto: Agencia Internacional

La compañía china Huawei nos ha presentado un dilema con dos de sus más recientes teléfonos. El Mate 20 Pro es un excelente dispositivo, pero el Mate 20 también presenta todo los que podrías necesitar o desear, lo que significa que tienes dos buenos nuevos teléfonos Huawei para elegir.

La diferencia más llamativa entre ellos es la pantalla, y la pequeña muesca o notch, que no es tan intrusiva o molesta como las de otros modelos. Pero, además de su diseño, ¿qué pasa con el resto del teléfono? Hemos pasado algún tiempo con él para averiguar cómo es.

Huawei ha hecho un muy buen trabajo al minimizar los biseles en el Mate 20, que cuando se combina con esa pequeña muesca o notch, brinda una experiencia de pantalla completa que no hemos visto mucho fuera del Oppo Find X. No es la primera muesca en forma de lágrima que hemos visto, incluso con el Essential Phone haciendo un buen trabajo para hacerla pequeña y discreta; pero después del masivo notch del Pixel 3 XL, la de Huawei es positivamente pequeña.

Si bien todavía hay un marco en la barbilla, es muy pequeño y apenas perceptible, y ayuda a una mejor experiencia cuando nos deslizamos por la pantalla usando el nuevo sistema de control por gestos. Este es un teléfono de aspecto estupendo. Si lo vemos de frente, cuando el dispositivo está anidado en la palma de tu mano, la extensión de la pantalla del Mate 20 brinda una maravillosa ventana a tus medios. Nos encantó hacer zoom en las fotos, solo para verlas llenar la totalidad de la pantalla.

Sin embargo, no es la misma experiencia que cuando usamos el Mate 20 Pro. El Mate 20 tiene una pantalla plana RGBW LCD de 6.53 pulgadas, 2240 x 1080 píxeles, y no la pantalla OLED curva de 6.4 pulgadas, 3120 x 1440 píxeles del Pro. No es tan brillante, los ángulos de visión no son tan buenos y no tienen el mismo brillo. La diferencia es más notable cuando se ponen lado a lado, pero la pantalla del Mate 20 es no se queda atrás por mucho.

El Mate 20 tiene una cámara de tres lentes en la parte posterior, ubicada dentro de un módulo de forma cuadrada con esquinas curvas. Al principio, esto parece inusual; pero uno se acostumbra rápidamente. Además, nos encanta la forma en que los bordes se curvan en el mismo ángulo que el borde del teléfono, lo que le da un aspecto más suave y coherente. Huawei aprendió que el diseño simétrico es el mejor tipo de diseño.

Add a Comment

Virus informático "Emotet" se propaga en Centroamérica

Virus1PrincipalDichos incidentes fueron monitoreados desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica por medio de sus sistemas de telemetría.

Redacción y foto: Agencias

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrió en Costa Rica más de 100 incidentes con el virus informático Emotet, la semana anterior, y advierte que el mismo podría expandirse en el resto de los países de Centroamérica.

Emotet es una familia de troyanos bancarios conocida por su arquitectura modular, técnica de persistencia y autopropagación similar a la de los gusanos informáticos. Es distribuido a través de campañas de spam utilizando una variedad de disfraces para hacer pasar por legítimos sus adjuntos maliciosos.

En los ataques descubiertos recientemente, se hizo uso de adjuntos infectados en Word y PDF que se presentaban como facturas, notificaciones de pago, alertas de cuentas bancarias, etc., y que simulaban ser de organizaciones legítimas. De manera alternativa, los correos también contenían enlaces maliciosos y en ambos casos el brote estaba relacionado con amenazas orientadas a afectar computadoras.

De acuerdo con Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, "al ser una amenaza del tipo botnet que busca robar información del dispositivo del usuario, va a estar de manera sigilosa, por lo cual va a ser complicado para el usuario detectar el comportamiento malicioso a menos que revise el tráfico de red, el consumo de procesador de las diferentes aplicaciones, entre otras características técnicas".

Ante esta alerta, el experto brinda tres recomendaciones para proteger los dispositivos ante Emotet:

Uso de tecnologías de seguridad: contar con una solución de seguridad que tenga múltiples tecnologías de detección proactiva va a permitir localizar cualquier tipo de comportamiento malicioso que pueda poner en riesgo la seguridad de la información del usuario.

Actualización de aplicaciones: mantener las aplicaciones, sistemas y dispositivos al día es la mejor manera de corregir las vulnerabilidades que un ciberdelincuente puede usar para realizar un ataque.

Conocimiento y Educación: es primordial que los usuarios conozcan cuáles son las técnicas que utilizan los atacantes para propagar las amenazas y de esta manera estar alertas para prevenir una infección.

Ya son más de 100 detecciones desde la semana anterior en Costa Rica, por lo que pareciera que los cibercriminales siguen tratando de propagar su amenaza para comprometer a otros usuarios desprevenidos. Países como México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina también se han visto afectados.

Dado el actuar de este tipo de amenazas, no es factible estimar su alcance, pero si tiene la capacidad de expandirse al resto de países de Centroamérica, ya que los cibercriminales buscan propagar sus amenazas entre la mayor cantidad de usuarios posibles, buscando incrementar sus víctimas así como su rédito económico.

Add a Comment

LG Electronics presentó los nuevos celulares insignia: G7ThinQ & V35ThinQ

LGOk1PrincipalInteligencia Artificial integrada, una tendencia mundial en los nuevos Smartphone LG G7ThinQ & V35ThinQ.

Redacción: @elperiodista_sv     Foto: cortesía

LG Electronics, presentó los nuevos celulares insignia: G7ThinQ & V35ThinQ durante una actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de LG Store Metrocentro en San Salvador.

En el evento, Fátima Contreras de Chávez, Country Manager LG Electronics El Salvador, resaltó las bondades de los nuevos celulares G7ThinQ & V35ThinQ, los cuales cuentan con características diseñadas para los consumidores que buscan un Smartphone inteligente Premium, que mantenga su relevancia y vigencia en los próximos años.

“En LG trabajamos todos los días para ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología y superar sus expectativas con cada producto que incluimos dentro de nuestro portafolio. El G7ThinQ & V35ThinQ son muestras de innovación. Cabe mencionar que el modelo V35ThinQ estará a la venta exclusivamente en LG Store, pero ambos modelos ya están disponibles en El Salvador. Cerró Fátima Contreras de Chávez, Country Manager LG Electronics El Salvador”.

Artificial Intelligence:

Nuestros teléfonos incorporan innovaciones como la AI Cam, y son de los primeros smartphones en el mercado en ofrecer características de Google Lens; una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial. Este sistema proporciona información sobre objetos tales como puntos de referencia, plantas, animales, libros e identificar texto. Permiten un mayor empoderamiento de información al presionar el botón dedicado de Asistencia de Google.

Con el reconocimiento de voz Super Far Field (SFFVR), el micrófono altamente sensible de este teléfono inteligente y un botón exclusivo para activar esta función, el Asistente de Google puede reconocer comandos de voz de hasta cinco metros de distancia. SFFVR es capaz de separar los comandos del ruido de fondo, lo que hace tanto al G7ThinQ como al V35ThinQ una gran alternativa. Incluso cuando el televisor está encendido. Los comandos de los clientes de LG para el Asistente de Google se han aumentado para que los usuarios puedan hacer aún más cosas utilizando su voz.

Boombox Speakers,

Los speakers utilizan el espacio interno del móvil como cámara de resonancia, lo que permite el doble de graves de los teléfonos inteligentes convencionales para un potente sonido "boombox" sin la necesidad de altavoces externos. Estos avances permiten una gran calidad de sonido al momento de utilizar esta función.

Adicional ofrecen DTS: X para brindar sonido 3D virtual para todo el contenido, hasta 7.1 canales de audio con auriculares. Continuando con el legado del enfoque de LG en el sonido de un gran teléfono inteligente, ambos smartphones están equipados con un Hi-Fi Quad DAC para garantizar que el sonido sea claro, nítido y fuerte. Lo más cercano posible a la grabación original, especialmente cuando se combina con auriculares de alta impedancia.

Cámara Dual con características de AI

El AI Cam analiza los objetos y proporciona recomendaciones sencillas sobre cómo mejorar la imagen. Ambos modelos se han actualizado con una cámara principal de 16MP en configuraciones estándar y de Gran Angular para fotos de mayor resolución con más detalles y 8MP en la cámara delantera.

LG ha mejorado aún más las características de Inteligencia Artificial de la cámara que debutó por primera vez en el LG V30S ThinQ. La AI CAM ahora ofrece 19 modos de disparo, en vez de ocho, para obtener tomas optimizadas e inteligentes. Los usuarios de nuestros nuevos modelos pueden mejorar aún más sus fotos eligiendo entre tres opciones de efectos si la recomendada por AI CAM no se ajusta a sus gustos.

Display: Más elegante, funcional y resistente

Las pantallas te permitirán apreciar colores verdaderos y no limitar la creatividad con nuestra tecnología FullVision. El LG G7ThinQ viene equipado con una impresionante pantalla brillante de 6.1 pulgadas, mientras que el V35 cuenta con display OLED, una tecnología de pantallas exclusivas de LG de 6 pulgadas. La misma ofrece una experiencia de visualización cinematográfica en la palma de tu mano para que disfrutes al máximo tus películas y programas favoritos. Su diseño es elegante, posee un acabado premium mate o brillante, y es extremadamente liviano para atraer todas las miradas y sensaciones.

Add a Comment