Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Sabías que Google Maps añadió una función de reporte de accidentes

Google1PrincipalLa función de reporte de accidentes de Waze, la cual hace a esta aplicación exremadamente popular, está por llegar a Google Maps, esto de acuerdo a usaurios que la ubicaron en su versión para Android.

Redacción y foto: información de Qore.com

De acuerdo a las observaciones publicadas, de Google Maps esta función muestra caminos en proceso de reparación, accidentes y embotellamientos reportados por usuarios.

Esta no es la primera vez que estas nuevas funciones fueron insninuadas: hace dos semanas, Android Police se percató que el archivo APK de Google Maps incluía información sobre esta actualización.

Afortunadamente, no tendremos que insinuar más sobre estas nuevas funciones ya que, en una declaración en The Verge, Google confirmó que estas nuevas funciones podrán ser utilizadas por todos los usuarios de Android en la próxima versión de la aplicación.

Aunque Google Maps y Waze pertenecen a la misma compañía (Google adquirió a Waze hace algunos años), muchos conductores prefieren esta segunda plataforma debido a su precisa plataforma de reporte de accidentes. Sin embargo, este cambio no provocará que usuarios dejen de emplear Waze para manejar: Waze fue diseñada para conductores, mientras que Google Maps está enfocada en este grupo, así como peatones y personas que utilizan bicicletas o transporte público.

En teoría, este nuevo cambio permitiría a usuarios que utilizan una combinación de servicios de transporte encontrar la mejor y más eficiente ruta de transporte: ya que un autobús podría estar atrasado por un accidente o una calle concurrida, podríamos recurrir a otra forma de transporte gracias a estos reportes.