Twitter Facebook    

logo1

CONEXIÓN y SVNet celebran décima tercera edición Día de Internet en El Salvador: “Cultura digital, clave para la transformación digital”

DíaInternet1Principal

Temáticas como: Innovación, Cultura Digital, Programación, Ciberseguridad, Big Data, Blockchain y más, se llevó a debate durante el evento.

Redacción         Foto: CONEXIÓN

CONEXIÓN y SVNetcelebraron el Día de Internet en El Salvador en su decimotercera edición, bajo el lema "Cultura digital, clave para la transformación digital". Como es tradición desde hace 13 años, este evento es parte del festejo Internacional, donde a diferencia de los demás países, El Salvador celebra durante una semana con el apoyo de organizaciones aliadas, capítulos ISOC de la región y universidades del país.

A partir del año 2020, se realiza de manera virtual, pero este año se innovó la forma de celebrar con una edición virtual especial con alcance y participaciones regionales y desde una plataforma inmersiva hakki (https://eventos.hakki.sv/DENMOU/DDI2021/)

El Día de Internet es un evento donde personas interesadas en áreas y temas relacionados con la tecnología pueden aumentar sus conocimientos y conocer nuevas tendencias y novedades en dicha área de forma totalmente libre y disponible para todo público.

Durante la Semana de Internet se desarrollaron diversos temas de interés en el área tecnológica, con conferencistas nacionales e internacionales como: “Conectividad e Inclusión: Acelerando el Desarrollo Sostenible en la era post-COVID” (Claudia Olmedo, PNUD El Salvador), “¿Qué hacer para prevenir la violencia sexual digital?” (María Auxiliadora Rivas, Igualtat), “Transformación digital de productos para el comercio electrónico” (Mario Aguirre, GS1), “Cuando la Internet va en reversa: lecciones aprendidas de un país desconectado” (ISOC, Venezuela).

En el marco del evento también, se llevó a cabo el lanzamiento del Consorcio Latinoamericano por la Apropiación Tecnológica conformado por organizaciones de Colombia (Colnodo), El Salvador (CONEXION), Guatemala (DEMOS), Nicaragua (Casa Tres Mundos), Honduras (RDS) y Costa Rica (Sulá Batsú).

Asimismo, se realizó una feria virtual con la presencia de organizadores, aliados (midō e igualtat), las marcas patrocinadoras (Internet Society, USAID, ICANN, lacnic, Internet Society El Salvador, TICONGLE y GS1) y parte del Comité de Impulso (Universidad Evangélica de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia).

Fuente: CONEXIÓN y SVNet