Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

DonRicardoPoma1Principal


Fundación Poma entrega 100 Becas a jóvenes talento de El Salvador. Unos 61 jóvenes estudiarán carreras técnicas; mientras que unos 39 continuarán una carrera universitaria.

Redacción: Milady Cruz        Foto: Fundación Poma

 

“En Fundación Poma, estamos convencidos de que la educación contribuye a la prosperidad de los países, a la generación de oportunidades y a la movilidad social. Con esta visión, desde hace ya varias décadas, hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos y recursos a iniciativas para promover la superación personal”, con estas palabras, Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma, se dirigió a los jóvenes talentos, quienes han tenido una oportunidad para realizar sus sueños. 

Con esta nueva edición, la comunidad de estudiantes apoyados por este fondo de becas alcanza más de mil jóvenes. 

Fundación Poma, con su programa de Becas al Talento, reconoció la excelencia académica y el deseo de superación de 100 jóvenes, a quienes les otorgó becas para cursar sus estudios superiores. Becado1Principal

Gracias a la XII entrega de Becas al Talento, 61 jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas y 39 continuarán una carrera universitaria.

Becas al Talento es un programa que inició en 2007 y que, con esta nueva edición, suma ya más de 1,000 becarios apoyados por este fondo.

“Las Becas al Talento de Fundación Poma tienen como objetivo premiar el esfuerzo y la constancia de jóvenes salvadoreños, dentro de los cuales se incluyen hijos de nuestros colaboradores en Grupo Poma y graduados de nuestro Centro ¡Supérate! Todos ellos han demostrado tener la capacidad y el deseo para llegar tan lejos como su imaginación y empeño les permiten”, destacó Ricardo Poma.

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, el programa Becas al Talento también incluye un componente de empleabilidad para facilitar la inserción de laboral de los becarios, a través de charlas formativas y talleres prácticos.

Los estudiantes de carreras técnicas en ITCA-FEPADE reciben un bono alimenticio.

“Al finalizar el año estaba en decisión si podría estudiar o no, por el hecho económico. Gracias a Dios encontré esta oportunidad que me fue brindada por ustedes, Fundación Poma, con la cual yo, primero Dios, pueda coronar mi carrera”, afirmó Verenice Rodríguez Alemán, quien cursará una licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Don Bosco.

“Fundación Poma fue la oportunidad que me hacía falta para llegar más lejos de lo que había imaginado. Disfruté cada día estudiando para ser Técnico en Ingeniería en Sistemas Informáticos. Cada noche de desvelo fue emocionante y cada sacrificio valió la pena. He tenido dos empleos y me ha ido tan bien que mi familia se siente orgullosa de mí, por tener un trabajo y seguir estudiando. Después de tanto tiempo, poder pagar el estudio de mis hermanos y verlos crecer es tan gratificante, casi no se los digo, pero soy feliz de ser su hermano mayor y poderlos ayudar”, expresó Joel Hernández, ex becario de Fundación Poma.

Entre las carreras técnicas que estudiarán algunos de los jóvenes becados se encuentran: gastronomía, mecánica automotriz y sistemas informáticos; mientras que entre las carreras universitarias destacan: Ingeniera Industrial y Química, Administración de Empresas, Sistemas y Computación e Idioma Inglés.