Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Red DT y Ministerio de Gobernación anuncian Tercera Semana del Desarrollo Territorial

SemanaDT18Principal


El evento se realizará del 22 al 26 de octubre, en Museo Marte, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, la entrada es gratis. Se espera la participación de unas 1,200 personas en representación de diversas instituciones y territorios de El Salvador.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía MIGBDT

 

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT), Arístides Valencia, el coordinador de la Tercera Semana del Desarrollo Territorial, Enrique Merlos y la representantes de la Red para el Desarrollo Territorial (Red DT), Natalia Rivera, brindaron este miércoles, detalles de la Tercera Semana del Desarrollo Territorial 2018.

En esta edición, la Tercera Semana del Desarrollo Territorial, tiene como temática central: “Avances y Desafíos para el Desarrollo Territorial”, desde el año 2016.

Este evento que busca exponer las buenas prácticas, la gestión del conocimiento y el diálogo entre los diversos actores que impulsan los procesos del desarrollo territorial en El Salvador, tiene como expectativa que participen unas 1,200 personas.

Este encuentro tiene como principales objetivos: (1) Colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña, (2) Fortalecer la comunicación y coordinación entre la Red DT con sus redes socias y otros actores nacionales e internacionales interesados en el Desarrollo Territorial, y (3) Institucionalizar la celebración anual de la Semana del Desarrollo Territorial en El Salvador.

Este año, se desarrollarán los siguientes temas: (1) Los Objetivos del Desarrollo Sostenible conectados con el desarrollo territorial; (2) Herramientas y experiencias para la Planificación Estratégica Participativa de los territorios; (3) Las apuestas para el Desarrollo Económico de los territorios; (4) Gestión Ambiental, Agua y Restauración de Paisajes para el desarrollo sostenible de los territorios; (5) Cultura de Paz, Participación Ciudadana y desarrollo territorial.

El evento contará con 18 exposiciones magistrales, 16 panelistas de diversos sectores del país, una Feria del Conocimiento y un concurso de Video Creativo abierto a todo el público.

La Semana del Desarrollo Territorial – El Salvador 2018, es promovida por la Red DT y sus redes socias, así como otras instituciones y actores que involucran al sector privado, sector público, sociedad civil y medios de comunicación.

Cabe destacar que para la realización de la Tercera Semana del Desarrollo Territorial, la Red DT ha contado con el apoyo de 19 cooperantes y 21 instituciones socias.

Los organizadores son: La Red para el Desarrollo Territorial (Red DT), la Red de Gestión del Conocimiento (Red CODET), la Red de Mancomunidades de El Salvador, el Grupo de Diálogo Rural de El Salvador (GDR), la Asociación Mundial para el Agua (GWP El Salvador), la Mesa de Gobernanza y Desarrollo Territorial del GOES, la Red Nacional de Grupos de Acción Territorial (Red Nacional de GAT) y la Red de Cooperación Descentralizada.