Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Participación Ciudadana, Cultura de Paz y Desarrollo Territorial en el cierre de la #SemanaDT

DT1Principal


Durante los cuatro días de la Tercera Semana del Desarrollo Territorial han participado más de 180 personas por día. La Red DT ha contado con el apoyo de 19 cooperantes y 21 instituciones socias.

Redacción: Milady Cruz    Fotos: Redes

 

El cierre será presidido por las redes que impulsan la iniciativa donde la temática central es: “la Participación Ciudadana, Cultura de Paz y Desarrollo Territorial” con ponencias magistrales de Gracia María Grande del Instituto Holandés y Rosi Quintanilla, gerente de Proyecto Save the Clindren, entre otros expositores nacionales.

Durante cinco días, se realizó la Tercera Semana del Desarrollo Territorial, una extensa jornada que reunió a diversos actores que involucran al sector privado, sector público y sociedad civil.

WhatsApp Image 2018 10 22 at 8.59.52 PMEl evento que fue organizado por La Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) y sus redes socias, busca exponer las buenas prácticas, la gestión del conocimiento y el diálogo entre los diversos actores que impulsan los procesos del desarrollo territorial en El Salvador.

El cierre estará presidido por las redes que impulsan la iniciativa donde la temática central gira en torno a “la Participación Ciudadana, Cultura de Paz y Desarrollo Territorial” con ponencias magistrales de Gracia María Grande del Instituto Holandés y Rosi Quintanilla, gerente de Proyecto Save the Clindren, entre otros expositores nacionales.

El evento contó con 18 exposiciones magistrales, 16 panelistas de diversos sectores del país, una Feria del Conocimiento y un concurso de Video Creativo abierto a todo el público.

Este encuentro se enfocó en objetivos como: (1) Colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña, (2) Fortalecer la comunicación y coordinación entre la Red DT con sus redes socias y otros actores nacionales e internacionales interesados en el Desarrollo Territorial, y (3) Institucionalizar la celebración anual de la Semana del Desarrollo Territorial en El Salvador.

Entre los temas que se llevaron a discusión figuran: (1) Los Objetivos del Desarrollo Sostenible conectados con el desarrollo territorial; (2) Herramientas y experiencias para la Planificación Estratégica Participativa de los territorios; (3) Las apuestas para el Desarrollo Económico de los territorios; (4) Gestión Ambiental, Agua y Restauración de Paisajes para el desarrollo sostenible de los territorios; (5) Cultura de Paz, Participación Ciudadana y desarrollo territorial.