Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Buques Insignia Amistad de Taiwán atracarán en Puerto de Acajutla

BarcoAmistad1Principal


La Flota de Amistad No. 107 de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán), atracará este próximo viernes, en Puerto de Acajutla, Sonsonate, en el Muelle "A" Portón #2.

Redacción: Milady Cruz     Foto: cortesía/Embajada

La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, junto con el Ministro de la Defensa, General de División, David Munguía Payés darán la bienvenida a la Flota de Amistad compuesta por tres buques de la fuerza naval de la República de China (Taiwán).

Según lo informó la embajada, durante la estadía en el país, será para potenciar los intercambios militares y culturales, así como fortalecer las relaciones de amistad que existen entre las dos naciones desde hace varias décadas.

El acto de bienvenida iniciará a las 9:30 de la mañana donde se hará entrega de un importante donativo de equipo médico militar, seguido por las palabras alusivas a la visita. Luego, la Banda Militar tendrá una participación artística, así como una demostración de artes marciales.

Siguiendo con el programa de la visita, las autoridades presentes podrán realizar un recorrido por el Buque Insignia, continuando con una ceremonia de condecoración y finalizando las actividades con una recepción.

Add a Comment

Un encuentro de mascotas de Japón y Taiwán en Taipei

Muñecos1PrincipalLas mascotas se tomaron fotografías junto a los visitantes cuando estuvieron en esta plaza. (Foto de CNA).

Redacción y foto: noticias.nat.gov.tw

A fin de promover los intercambios turísticos entre la República de China y Japón, y a la vez celebrar el quinto aniversario de amistad entre la torre Tokyo Skytree y el rascacielos Taipei 101, 21 mascotas que representan distintos distritos, ciudades y áreas turísticas de Taiwan se reunieron el primero de marzo en la Plaza de la Libertad en Taipei con la mascota del Tokyo Skytree, Sorakara-Chan.

Este divertido personaje de Japón que lleva una estrella en la cabeza pasó un rato agradable con sus homólogas de Taiwan como el Oso Oh, el oso formosano que representa la Oficina de Turismo; y el Damper Baby, mascota del Taipei 101, entre otras.

Mascotas de diversas áreas de Taiwan participan junto con la representante del Tokyo Skytree de Japón en una actividad para promover el turismo bilateral. (Perfil en Facebook del Oso Oh, mascota de la Oficina de Turismo).

Add a Comment

Servicio postal adquiere más de 1.600 motocicletas eléctricas para mejorar calidad del aire

MotosTaiwánPrincipal


Un grupo de carteros recorre las calles de Taipei, mostrando al público las nuevas scooters eléctricas que prestarán un servicio de reparto de correos más favorable al medio ambiente. (Foto de CNA)

Redacción  y fotos: Con información Noticias de Taiwán

 

Chunghwa Post Co., el servicio postal estatal de la República de China, puso oficialmente en servicio 1.627 scooters eléctricas este 15 de enero, como parte de un plan de la compañía que eliminará su flota completa de casi nueve mil motocicletas de gasolina para el año 2023.

El Gobierno de la República de China ha determinado prohibir la venta de vehículos de gasolina para 2040, a fin de mejorar la calidad del aire. Para alcanzar este objetivo, ha puesto en marcha un plan que incluye varios pasos, entre ellos, que todos los vehículos de uso público sean eléctricos para el año 2030. Siguiendo esta política, Chunghwa Post ha dado los primero pasos eliminando progresivamente sus scooters y motocicletas de gasolina, reemplazándolas por eléctricas, reveló el viceministro de Transportes y Comunicaciones y actual presidente interino de Chunghwa Post, Wang Kwo-tsai, quien asistió a la ceremonia de estreno de las nuevas scooters del servicio postal.

Chunghwa Post inicialmente arrendó mil y compró 627 scooters eléctricas para sus carteros y reemplazará completamente todas sus 8.946 motocicletas de gasolina por eléctricas para 2023, según la compañía. Estos nuevos vehículos ecológicos se usarán en Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan y Kaohsiung, y en los distritos de Yilan y Penghu (Islas Pescadores). Posteriormente este año, Chunghwa Post comprará 600 nuevas scooters eléctricas para el uso de los carteros en Taichung, Tainan y Hsinchu.

Las scooters eléctricas pueden recorrer unos 50 kilómetros por carga, lo que es adecuado para entregas de corta distancia en áreas urbanas, indicó Chunghwa Post.

La compañía estatal planea destinar 650 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 22 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos seis años para la eliminación gradual de todas sus motocicletas a gasolina, y así reducirá drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, Chunghwa Post también está considerando la posibilidad de reemplazar todas sus 2.200 furgonetas de reparto de gasolina por eléctricos en el futuro.

Add a Comment

Festival de las Flores inicia en Yangmingshan, en Taipei

FestivalTaiwán1PrincipalEn esta imagen del 22 de febrero, visitantes al Parque Nacional Yangmingshan en Taipei se toman selfies en medio de los cerezos en flor.

El Festival de las Flores de Yangmingshan 2018, fue inaugurado ese día con un alegre espectáculo de tambores y la tradicional danza del león en el que estuvo presente el alcalde de Taipei, Ko Wen-je.

Este colorido festival se ha convertido en uno de los más atractivos de Taiwan, ofreciendo a los visitantes locales y extranjeros la oportunidad de ver diferentes tipos de flores de cerezos: los cerezos de Taiwan, el clásico, y el Yoshino, entre otros; así como las azaleas de Hirado en sus diversas tonalidades.

Además, se han organizado variadas actividades culturales a lo largo de la temporada que concluirá el 25 de marzo. (Foto de CNA)

Add a Comment

Lanzan matasello postal en el marco de la cooperación de República de China (Taiwán)

CorreosTaiwànPrincipal


Correos de El Salvador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó la publicación de los sobres y el matasello postal China (Taiwán), como un conmemorativo de los resultados de la cooperación técnica de dicha nación asiática al país.

Redacción: El Periodista     Foto: Embajada de Taiwán

La oficina de Correos de El Salvador lanzó oficialmente una serie de sobres y matasellos conmemorativos a la Cooperación Técnica de la República de China (Taiwán) en El Salvador a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (Taiwán ICDF).

El diseño conmemorativo tiene el propósito de celebrar los lazos de amistad y cooperación que se han gestado y fortalecido durante 46 años entre ambos países a través del Taiwán ICDF y que actualmente ejecuta 7 proyectos a nivel nacional en donde proporciona apoyo financiero, tecnología y conocimiento, como muestra del apoyo y hermandad que existe entre ambas naciones.

“Este lanzamiento es un gesto del gobierno salvadoreño para conmemorar la cooperación bilateral con Taiwán, que ha impactado positivamente a la población”, sostuvo la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie.

Por su parte, la Directora General de Correos, Margarita Quintanar de Ortez resaltó las fructíferas relaciones que a lo largo de los años se han mantenido entre ambas naciones y destacó que la Misión Técnica de Taiwán ha ayudado, desde 1971, a mejorar la producción de frutas, hortalizas y productos acuícolas en El Salvador. Durante su discurso también comentó que el servicio de correos llega a 192 países por lo que esta muestra de amistad se conocerá a nivel nacional e internacional y será utilizada durante todo el mes de diciembre.

El Secretario General del Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang, afirmó que existe una buena base de la cooperación técnica entre Taiwán y El Salvador y en el futuro se prevé tener aún más resultados. También hizo énfasis en el diseño del sobre conmemorativo que destaca los 7 proyectos insignia que desarrolla actualmente el Taiwán ICDF en El Salvador. Dicho diseño también tiene la estampa del Torogoz y el maquilishuat, ave y árbol nacional de El Salvador para celebrar la amistad entre ambas naciones.

También fue inaugurada, una oficina administrativa del Taiwán ICDF dentro de las instalaciones del MAG con el objetivo de facilitar, no sólo la estructura operacional sino también comunicacional.

El Ministro Ortez destacó la labor de asistencia técnica y financiera realizada por el Taiwán ICDF en El Salvador e hizo énfasis en que las relaciones de cooperación entre ambos países no sólo aportan al cumplimiento de los objetivos gubernamentales sino también ayudan efectivamente a mejorar la vida de las personas generando un impacto positivo en la sociedad.

La ceremonia contó con la participación la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; el Secretario General del Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang; la Directora General de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez y el Ministro de Agricultura, Orestes Friedman Ortez.

Add a Comment