Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Artistas1Principal


El teatro, las artes escénicas y la tradición de la cultura popular de Taiwán llegan por vez primera a El Salvador para deleitar a los asistentes con sus coloridos atuendos y enérgicos movimientos al son de los tambores y las historias de las tradicionales dintao (procesiones) de las ferias religiosas de Taiwán.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Embajada Taiwán

La embajada de la República de China (Taiwán) traen por primera vez, un espectáculo de la cultura popular de su país de lujo.

“El Teatro de las Ferias del Templo” es un espectáculo único presentado por Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe gracias a la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán) con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador. ArtisPrincipal

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la República de China (Taiwán) y conmemorar el 196 Aniversario de la Independencia Patria de la República de El Salvador, el grupo originario de Taiwán realizará una presentación el día jueves 14 de septiembre en el Teatro Nacional de San Salvador a las 5:30 de la tarde.

El programa de la presentación incorpora características culturales de Taiwán en una serie de obras que incluye: La bendición de los dioses, La magnificencia, Comandantes del más allá, Tambores que anuncian los estandartes victoriosos, Los niños dioses de la alegría y Tambores de guerra del cielo.

Las obras han sido diseñadas con la metodología de la dramaturgia profesional, cuya integración de coreografías creativas y la actuación innovadora manifiesta una preparación desde la tradición artística y la herencia cultural que reúne la belleza del arte clásico con el teatro moderno.

El grupo Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe fue fundado en 1995 por Hsu, Chen-jung e inició presentándose en las dintao tradicionales de las ferias religiosas en Taiwán. Se ha consolidado como un grupo sumamente representativo de la cultura popular a través de los cambios e innovaciones que ha realizado y la perfección continua de sus técnicas de actuación así como el enriquecimiento del contenido con el objetivo de desarrollarse de forma artística y profesional.

Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe está formado por 12 artistas profesionales que se especializan en las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, la percusión y la conservación de la tradición cultural de China (Taiwán).