Georgiana Braga-Orillard, nueva representante del PNUD afirma su compromiso con El Salvador

Visto: 6284

PNUDRepresentante1Principal


La nueva representante del PNUD es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, con un máster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de The Graduate Institute, Geneva y una especialización en Fundraising de Harvard Kennedy School.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía PNUD

 

La nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Georgiana Braga-Orillard, presentó este lunes, credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y enfatizó su compromiso de apoyar al país en el camino hacia el desarrollo humano alto.

El PNUD trabaja de la mano con el Gobierno y la sociedad salvadoreña en la construcción de soluciones integrales para enfrentar los principales desafíos del país y alcanzar el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones: económica, social y medioambiental.

En coordinación con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, proporciona asistencia al país para la implementación acelerada de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Es un honor asumir el compromiso de contribuir con las y los salvadoreños en temas tan fundamentales como la consolidación de la paz, el bienestar social y la reducción de las desigualdades, con especial énfasis en que las mujeres y los jóvenes no se queden atrás en el desarrollo. Será un privilegio servir a este país”, enfatizó Braga-Orillard.

La nueva representante del PNUD es brasileña y francesa, especialista en desarrollo, salud global y alianzas, con un profundo interés en los derechos humanos y la comunicación para la innovación e impacto.

Con más de 20 años de experiencia en las Naciones Unidas, previo a su nombramiento fue directora de la Oficina de País de ONUSIDA en Brasil. Desde esa posición, coordinó el trabajo de 11 agencias de la ONU y movilizó a los diferentes sectores de la sociedad en torno a una respuesta nacional al VIH y SIDA. Además, lideró esfuerzos innovadores en grandes eventos como la Copa Mundial de la FIFA, los juegos olímpicos y paralímpicos.

Braga-Orillard también ocupó varios cargos estratégicos en ONUSIDA. Asimismo, trabajó para la Radio Televisión Hong Kong y South China Morning Post Group, las dos organizaciones de medios más grandes de Hong Kong, como directora de la Iniciativa Conjunta de Responsabilidad Social Corporativa. Movilizó amplio apoyo del sector privado y ayuda comunitaria.