Twitter Facebook    
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Catedral de Notre Dame de París sufre voraz incendio, que ha derribado su torre más emblemática

Notre Dame1Principal


El fuego derrumba la torre principal del templo, donde se acometían unas obras en las que supuestamente se originó el siniestro. 

Redacción: Diario El País     Foto: Redes

 

La catedral de Notre Dame de París se incendia este lunes, ha derribado ya su torre más emblemática. Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale de las dos torres.

Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local (la misma en la España peninsular), precisaron los bomberos. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido en un mensaje de Twitter su "preocupación" por el incendio en la catedral de Notre Dame: "Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal"

“Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”, expresa el presidente Sánchez Castejón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, también escribió: "Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!".

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.