Twitter Facebook    
  • image
Previous Next

Ministra de Educación conoce condiciones de infraestructura de centros escolares rurales del país

MinistraEducación1Principal


 Centro Escolar Cantón Azacualpa, Centro Escolar Cantón Los Pajales y el Centro Escolar Cantón La Joyitas, todos en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, fueron los lugares que visitó este jueves.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Evelyn Hananía de Varela, inició un recorrido por centros escolares rurales del país, que presentan también diversas necesidades educativas, como parte de la política de acercamiento hacia la comunidad educativa en general y para conocer de primera mano las condiciones de infraestructura, de mobiliario y equipo.

El Centro Escolar Cantón Azacualpa, fue el primero en ser visitado, este atiende a 370 estudiantes desde educación parvularia hasta noveno grado y cuenta con 10 docentes. En esta institución, la ministra destacó que es necesario «dignificar a los niños y docentes dotándolos de infraestructura decente, y a los padres de familia dotarlos de un buen lugar para preparar los alimentos».

«Esta escuela tiene muchas necesidades, nuestro deber será mejorar cada centro escolar», agregó la funcionaria.

Para el director del Centro Escolar Cantón Azacualpa, Rodolfo Osorio Gómez, este acercamiento representa «una esperanza para nuestros estudiantes, esperamos que inviertan en nuestras instituciones, en infraestructura y tecnologías».

«Esperamos que nos ayuden en lo que necesitamos, como el muro, el centro de computación y más refuerzo en las clases de inglés. Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta, nadie lo había hecho», afirmó Karen Elizabeth Ruiz, madre de familia del Centro Escolar Cantón Las Joyitas.

En estas tres instituciones educativas se verán beneficiados 760 estudiantes, 22 docentes y la comunidad en general.