Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

Ministerio de Cultura informa que Ballet Nacional estrenará una nueva temporada en San Miguel

Ballet1Principal

Los horarios de las funciones son: para este viernes 15, a las 6:30 p. m.; el sábado 16, a las 5:00 p. m., y el domingo 17 de octubre, a las 4:00 p. m.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Cultura

El Ministerio de Cultura brindó detalles sobre la nueva temporada que realizará el Ballet Nacional de El Salvador (BNES) con el estreno de: “Esmeralda y valses de amor”, este 15, 16 y 17 de octubre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00, para extranjeros residentes $2.00 y no residentes $3.00. Cultura enfatizó que el público debe presentar tu cartilla de vacunación completa contra COVID-19.

El elenco incluye en la primera parte su programa el pas de six de “Esmeralda”, inspirada en “Notre Dame de París”, de Víctor Hugo; y el pas de deux “Diana y Acteón”, basada en la mitología grecorromana sobre la diosa de la caza, Diana, y el cazador Acteón.

Luego, como parte del espectáculo, el BNES encantará al público del oriente del país con el homenaje a compositores salvadoreños “Valses de amor”, que incluye las piezas: “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Francisco António Lara Hernández, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

El espectáculo “Esmeralda y valses de amor” cuenta con la dirección del maestro Rumen Ivanov Rachev, director del elenco.

“Bajo la luz de la luna y con la brisa del viento, un maquilishuat desprende sus hojas y envuelve a un grupo de jóvenes…”, describe lo que será esta obra, que cautivará al público presente.