Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

HUAWEI AppGallery registra más de 512 mil usuarios salvadoreños, es la tercera en el mundo

GAlleryAppHuawei1Principal

Descubre en este artículo los datos que no sabías -hasta hoy- de la tienda de aplicaciones de HUAWEI. Se ha asociado con 2.3 millones de desarrolladores en todo el mundo lo que supuso un aumento del 77% con respecto al año pasado, y la distribución total de aplicaciones de AppGallery alcanzó 384.4 mil millones en 2020.

Redacción: Diario El Periodista

AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI. Es la tercera tienda de apps más grande a nivel mundial. Dentro de la tienda se encuentran apps de banca móvil, de delivery, de juegos, de ejercicio, de edición de imágenes y todo lo que se requiere con respecto a aplicaciones.

Cuenta con una audiencia global diversa de 530 millones de visitantes mensuales activos. Más de 512 mil usuarios registrados en El Salvador y más de 70 mil descargas semanales en promedio durante el año 2021. Esto demuestra su creciente influencia entre los desarrolladores y los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.

Al ser una de las tres principales plataformas de aplicaciones del mundo, HUAWEI AppGallery ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales en 18 categorías, como navegación y transporte, noticias, redes sociales y otras. HUAWEI AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones con más de 530 millones de usuarios activos mensuales.

La HUAWEI AppGallery es un ecosistema inteligente e innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores a través del exclusivo HMS Core que permite que las aplicaciones se integren en diferentes dispositivos, proporcionando más comodidad y una experiencia más fluida.

La visión a largo plazo es hacer de HUAWEI AppGallery una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores y que, al mismo tiempo, protege estrictamente la privacidad y la seguridad de los usuarios y les proporcione una experiencia única e inteligente.

Quieres conocer los pasos para instalar AppGallery, aquí te contamos:

Para los teléfonos con sistema operativo HUAWEI HMS, AppGallery ya está preinstalado en el teléfono, así que solo debe abrirse la aplicación y descargar tus Apps favoritas y comenzar a disfrutarlas.

Para los teléfonos con sistema operativo Android, sin importar que no sean HUAWEI también es posible tener AppGallery, Para descargarla solo hay que seguir estos pasos:

Descargar el APK de la tienda desde la página oficial de Huawei.

Instalar la AppGallery, iniciarla y aceptar los permisos.

La tienda dirá que tienes que actualizarla. Cuando se accede: se debe dar permiso a AppGallery para que instale APKs, es imprescindible para descargar sus aplicaciones.

Una vez se actualice AppGallery pedirá que se instalen los HMS Core, necesarios para que la tienda funcione.

Una vez se tenga la AppGallery y los HMS Core actualizados estará todo listo para descargar e instalar todas las apps que posee la tienda de Huawei.

El proceso de instalación y actualización de todos los módulos dependientes de la AppGallery es guiado, así que basta con instalar el APK original de Huawei para que todo lo demás vaya rodado.

Importante destacar que no se requiere registrarse con una cuenta de Huawei para instalar las aplicaciones de la tienda, aunque resulta recomendable si se quiere mantener un registro de todo lo que se usa.

AppGallery tiene el objetivo de convertirse en una tienda que ofrece las mejores aplicaciones del mundo, dando más visibilidad a los desarrollos locales que brindan un producto de calidad, con buenas puntuaciones y que se actualicen con regularidad para garantizar que se mantengan vigentes.

Recuerda, si todavía no tienes AppGallery en tu dispositivo, puedes descargarla en este enlace: https://appgallery.huawei.com/. Si cuentas con un dispositivo HUAWEI como las tabletas de MatePad 10.4, MatePad T10 y la MatePad T8, ya tienes acceso a todos los servicios de AppGallery y de HUAWEI Mobile Services con los que podrás trabajar eficientemente y entretenerte con la seguridad que necesitas.

Para preguntas sobre AppGallery y los servicios de HUAWEI Mobile Services, contacta a su equipo de asesores técnicos a través del WhatsApp 7039-3813 o visita la tienda física de HUAWEI en el segundo nivel del Centro Comercial Galerías.