Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

CCR verificó ejecución de obras de mantenimiento del FOVIAL

CCRFovial1PrincipalAuditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes las obras de mantenimiento ejecutadas por el FOVIAL, en el bulevar Merliot, Avenida Jerusalén y Masferrer Norte.

Redacción: Diario El Periodista

Auditores explicaron que la verificación forma parte de la auditoría financiera que esta Entidad Fiscalizadora Superior realiza al FOVIAL, del periodo 2019-2020, y de su labor constitucional de control gubernamental.

El equipo de auditores, con el apoyo de ingenieros y arquitectos de la CCR, verificaron el estado y condiciones actuales del recarpeteo con mezcla asfáltica realizada por el FOVIAL en dichas arterias, ubicadas en los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

Lo anterior tuvo como finalidad, establecer si la obra ejecutada por FOVIAL en dichas arterias está apegada o no al diseño y especificaciones contenidas en la carpeta técnica y en el contrato suscrito con la empresa que ejecutó dichos trabajos.

"Están sujetas a la fiscalización y control de la Corte todas las entidades y organismos del sector público y sus servidores, sin excepción alguna. La jurisdicción de la Corte alcanza también a las actividades de entidades, organismos y personas que, no estando comprendidos en el inciso anterior, reciban asignaciones, privilegios o participaciones ocasionales de recursos públicos. En este caso el control se aplicará únicamente al ejercicio en que se haya efectuado el aporte o concesión y al monto de estos", establece el artículo 3 de la Ley de la Corte de Cuentas.

El numeral 1 del artículo 5 del mismo cuerpo de ley mandata a la CCR a "Practicar auditoría externa financiera y operacional o de gestión a las entidades y organismos que administren recursos del Estado;

La acción de campo realizada por el equipo de la Corte de Cuentas, con el acompañamiento de personal de FOVIAL, comenzó en horas de la noche y se extendió hasta horas de la madrugada.