Twitter Facebook    
  • image
Previous Next

Nuevos embajadores de Costa Rica y Argentina presentan cartas credenciales a presidente Cerén

EmbajadorArgentinaNvo1Principal


El presidente reafirmó los lazos de amistad y de cooperación que existen entre el pueblo y gobierno salvadoreños con ambas naciones. El Salvador formalizó sus relaciones diplomáticas con Costa Rica en 1845, mientras que con Argentina fueron establecidas en 1940.

Redacción: EP         Foto: CAPRES/cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este miércoles a los nuevos embajadores de Costa Rica, Lina Eugenia Ajoy Rojas, y de Argentina, Rubén Javier Ruffi, quienes presentaron al dignatario las cartas que les acreditan como representantes diplomáticos de sus respectivos países designados para El Salvador.

Los nuevos embajadores fueron recibidos por el gobernante en Casa Presidencial, en un acto en el que se brindaron los honores de ordenanza correspondientes, ondeando las banderas de ambas naciones junto a la de El Salvador y entonando los respectivos himnos nacionales.

El jefe de Estado recibió por separado a cada embajador, con quienes intercambió impresiones acerca de las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos y gobiernos de sus respectivos países, los cuales, reiteró, están basados en la hermandad y respeto mutuo.