Twitter Facebook    
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Stephanie Ramírez, Jugadora de Alianza Women Mayor: “Es una Liga de superación”

Stefany27LAPPrincipal


Stephanie Gabriela Ramírez, jugadora de Alianza Women Mayor, ha participado por seis años en el Programa de la Liga Atlética Policial y podría recibir pronto una beca de la Embajada de Estados Unidos, ese es su mayor sueño.

Redacción: Víctor Zelada Uceda         Foto: cortesía Ricardo Segura

 

En cada niño y joven que participa en la Liga Atlética Policial (LAP) en todo El Salvador hay sueños, ilusiones, deseos de superación. Lograr un equilibrio entre el deporte y la educación es el camino para potenciar mejores ciudadanos y potenciar a futuros profesionales. Stefany3LAP1Principal

En la clausura del torneo de fútbol y danza de la Liga Atlética Policial Santa Ana en Chalchuapa se vivía una fiesta deportiva y familiar. En el complejo deportivo INDES estaba presente una joven que ya alcanzó su mayoría de edad pero que fue beneficiada de esta Liga por 6 años. Su agradecimiento por el trato humano recibido, su preparación en el fútbol la hizo acompañar la actividad. Su nombre: Stephanie Gabriela Ramírez Sandoval.

Es conocida en el fútbol femenino. Juega en Alianza Women Mayor, equipo campeón invicto del Torneo Apertura 2018. Sueña con seguir en este deporte que está abriéndose espacio y que necesita mayor apoyo económico, pero, principalmente, se ha proyectado con estudiar licenciatura en idioma inglés y lo podrá lograr pronto cuando se concrete el ofrecimiento recibido por la Embajada de Estados Unidos.

“Crecí en la Liga Atlética Policial. Estuve acá desde los 12 años, siempre jugando al fútbol. Si asisto a los eventos que organizan es porque estoy muy agradecida por el trato humano recibido, la formación y porque gracias al fútbol puedo ganarme una beca. Hace un mes me dijeron que, de parte de la Embajada de Estados Unidos, podría recibir una beca en UNICAES, Santa Ana, y continuar con mis estudios. Quiero estudiar licenciatura en idioma inglés. Pienso llevar el estudio y el deporte a la par, estudiar por las mañanas y entrenar después y jugar los fines de semana”, comentó Stephanie.

StefanyLAP1PrincipalPara ella mantener el programa LAP ha cambiado su vida. “Pienso que está muy bien lo que están haciendo en la Liga Atlética Policial porque se van formando más niños y jóvenes. Es una Liga de superación para muchos. Espero que más instituciones y empresas crean en este programa porque la mayor recompensa es tener un mejor futuro. Si esta Liga no existiera, los jóvenes estarían más expuestos a los vicios. Un programa como este nos permite enfocarnos en el estudio y el deporte”, añadió.

Su dedicación al fútbol le ha permitido alcanzar un sueño. “Estoy haciendo una carrera deportiva. De aquí pasé a jugar con la ADFA Santa Ana y el equipo Nuevo San Sebastián Salitrillo. Pasé a la Sub 17 de Alianza Women, llegando a disputar dos finales y en 2018 subí al equipo mayor y fuimos campeonas invictas. Esta Liga también le ha dado al fútbol femenino a Jesica Ortiz de Legends y seleccionada Sub 20. Tengo una aspiración pendiente en el fútbol, jugar para una selección femenina. No se me ha dado aún esa oportunidad, pero sigo enfocada en lograrlo”.

Ficha Técnica:

Nombre: Stephanie Gabriela Ramírez Sandoval.

Data: El Porvenir, 28 octubre 2000.

Edad: 18 años.

Deporte: Fútbol.

Equipo: Alianza Women Mayor.

Posición: Volante central.

Trayectoria: Selección Liga Atlética Policial, ADFA Santa Ana, Nuevo San Sebastián Salitrillo Femenino, Alianza Women Sub 17 y Mayor.

Palmarés: 1 título con Alianza Women Mayor (2018), 2 subcampeonatos con Alianza Women Sub 17 (2017 y 2018), trofeo campeón goleadora de la Liga Atlética Policial (2017).

Referentes en el fútbol: Alex Morgan, seleccionada nacional de Estados Unidos, y el portugués Cristiano Ronaldo del club Juventus.

Equipos favoritos: FAS y Alianza.