Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

INL entrega donativo de más de 150 colchones a Centros Penales

Colchonesdonativo1PrincipalLa Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), donó el pasado 3 de junio, 157 colchones hospitalarios a la Dirección General de Centros Penales.

Redacción

Los colchones entregados esta semana por el personal de INL al personal del Centro Penal La Esperanza, son la primera parte de un donativo de 500 colchones. Esta ayuda, valuada en $153,460, también incluye 250 camarotes que están en proceso de compra.

Este donativo es una muestra adicional del compromiso de EE. UU. de apoyar los esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno de El Salvador que están realizando esfuerzos para aplanar la curva de casos positivos de COVID-19.

Este donativo apoya los esfuerzos de la Dirección General de Centros Penales para controlar los casos positivos de COVID-19 entre los reos que se encuentran en el sistema penitenciario y busca reducir el contagio del virus dentro de la población de prisiones.

Esta es la primera parte de una donación más grande para la estrategia de la Dirección General de Centros Penales a hacer su parte para reducir la curva estadística general de casos. INL planea dar más apoyo a los Centros Penales y completar esta donación para reducir la propagación de la pandemia.

Con detalles de Comunicaciones Embajada Americana.

Add a Comment

AFP´s dominicanas siguen trabajando con solidez y esfuerzo en beneficio de sus afiliados

AdultoMayor1RDPrincipal


Las empresas administradoras del fondo de pensiones de República Dominicana, pese a la emergencia de la pandemia mundial Covid-19 que se vive, siguen al frente administrando de forma efectiva las cuentas personales de los trabajadores afiliados para otorgarles una pensión una vez concluyan su vida laboral, ya sea por jubilación, invalidez, vejez o accidente laboral.

Redacción: Milady Cruz/Reportaje Especial          Fotos: Redes Sociales/Presidencia RD

En la mayoría de los países del mundo, la crisis sanitaria de la pandemia COVID- 19, los tomó por sorpresa. Y en El Salvador hablar sobre el reintegro de un porcentaje del Fondo de Pensiones no es un relato nuevo, se suma también a República Dominicana, donde los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) solicitan el retiro de hasta un 30% de sus ahorros. Pero, ¿Qué tan viable es para los dominicanos dar este paso? HéctorValdézAlbizu1Principal

En el sitio web www.bancentral.gv.do el gobernador del Banco Central de la República Dominicana y presidente de la honorable Junta Monetaria, Lic. Héctor Valdez Albizu, consideró desafortunada e improcedente esta propuesta legislativa porque “habría que disponer de más de $173,000 millones de pesos para devolver en efectivo a los afiliados, lo que implicaría un aumento desproporcionado de la emisión monetaria de más de un 64% respecto al nivel actual”. 

Valdez Albizu precisa que, permitir el retiro anticipado de los ahorros de los fondos de pensiones “afectaría a los propios trabajadores, quienes al final verían disminuidas sus pensiones en torno a un 25% o tendrían que extender su edad de retiro entre 2 y 4 años, para alcanzar el mismo nivel de pensión que hubieran obtenido en caso de no haber retirado anticipadamente los recursos acumulados”.

De hecho, Mariano Bosch, especialista en la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace un análisis sobre cómo afectaría el Coronavirus al sistema de pensiones, los desafíos son mayores, porque ante la necesidad de contar con recursos económicos para paliar la situación, las personas vulnerables son las más afectadas.

Beneficios que se traducen en un retiro digno para los afiliados

En República Dominicana, el papel que juegan las administradoras de pensiones como: AFP Crecer, AFP Reservas, AFP Popular y AFP Siembra, cada una de las firmas ofrecen a sus afiliados beneficios que resguarden su capital de ahorro a un mediano o largo plazo. 

Entre las administradoras de pensiones figura AFP Crecer, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado, estampando una historia de éxito en República Dominicana definida por la fortaleza de la gestión de servicio, tanto que, en 2017, se convirtió en la primera AFP del mercado en alcanzar 1,000,000 de afiliados.

En el marco de la pandemia AFP Crecer ha actuado con sentido de responsabilidad social y solidaridad entregando el pago de la pensión a sus afiliados de 60 años en adelante en sus casas, para proteger a los más vulnerables.

Para AFP Crecer sus clientes son el “centro de todo lo que hacen”. En ese sentido, con el compromiso de proteger a sus afiliados adultos mayores, han lanzado la iniciativa: “Crecer lleva Tu pensión a Tu Casa”.

Su vicepresidenta, Gina Cordero sobre la iniciativa mencionó que: "nuestro pasión y compromiso son nuestros afiliados. Hoy más que nunca, estamos cerca de ellos. Nuestro norte siempre será garantizar que los dominicanos puedan pensionarse con la dignidad y la tranquilidad que se merecen para el disfrute de sus años venideros".

Para AFP Crecer el compromiso es trabajar con pasión y espíritu innovador, “orientados al detalle y generando resultados de alto impacto para la sociedad dominicana, con transparencia e integridad”.

Las AFP en Dominicana ofrecen al afiliado: Pensión por Vejez, lo cual comprende la protección del afiliado a través de una renta mensual que se recibe a la edad de retiro, tiene este derecho cuando cumpla 60 años y haya cotizado durante un mínimo de 360 meses; o al cumplir 55 años y haya acumulado un fondo que le permita disfrutar de una mesada superior al 50% de la pensión mínima.

Asimismo, brindan una Pensión por Discapacidad, cuando el afiliado acredite una enfermedad o lesión crónica de origen común (no laboral). En caso de que el afiliado se invalide recibirá una pensión del 60% (discapacidad total) o 30% (discapacidad parcial) del salario cotizable promedio de los últimos 3 años, para cubrir sus necesidades en sus años de invalidez.

Otro de los beneficios es asegurar una Pensión por Sobrevivencia, es decir; en caso de que el afiliado activo fallezca, los beneficiarios definidos por Ley tendrán derecho a una pensión del 60% del salario cotizable promedio de los últimos 3 años, por los plazos y porcentajes indicados en la Ley, siempre y cuando el afiliado haya estado cubierto por el Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia y se encuentre al día en el pago de dicha cobertura.

Cesantía por edad avanzada donde el afiliado tendrá derecho a una pensión a partir de los 57 años, cuando quede privado de trabajo remunerado y cuente con un mínimo de 300 cotizaciones al Sistema.

En caso de no haber cotizado los meses requeridos, tendrá una pensión en base al fondo acumulado en su Cuenta de Capitalización. Además de una Pensión por Ingreso Tardío y la Devolución de Saldo de Cuenta de Capitalización Individual por Enfermedad Terminal, entre otros factores que favorecen a los afiliados. AFP Reservas2

Rentabilidad competitiva, para una sostenibilidad en el tiempo

Sin duda, el rol que juega la administradora de fondos de pensiones en el manejo de los recursos de los afiliados debe ser sostenible en el tiempo y rentable para que los afiliados gocen de un retiro digno sin disminuir su calidad de vida. 

Alfonso Montás, gerente general de AFP Reservas comenta en su mensaje del sitio web de la empresa que ya cuentan con 18 años de operaciones en el mercado de pensiones en dominicana, los cuales se han “caracterizado por el fortalecimiento de nuestra importante participación y una mejoría sostenida en los indicadores de eficiencia, rentabilidad y productividad, cuyos resultados nos han permitido gozar de atractivos rendimientos del portafolio de inversiones, volumen de fondos en administración, posiciones preponderantes en cuanto a la cartera de afiliados y por consiguiente crecimiento en el mercado de las AFPs”, destaca el ejecutivo.

Asimismo, la AFP Siembra tiene como prioridad brindar un servicio de alta calidad a los afiliados, desde 2005, cuando la empresa asume una estrategia de expansión fundada en la fusión por absorción de otras administradoras de fondos de pensiones: la primera AFP Camino en 2005, posteriormente AFP Caribalico y AFP León en 2007.

AFP Siembra trabaja bajo una política de compromiso y tranquilidad para sus afiliados. Como Administradora de Fondos de Pensiones, destacan los siguientes pilares: Velar por una administración de los recursos de sus afiliados, de forma segura, rentable, transparente y con alto sentido de responsabilidad.

AFP Popular a la vanguardia en el sistema de pensiones

Entre las empresas administradoras del fondo de pensiones figura AFP Popular, que es filial del Grupo Popular en República Dominicana, pionera del mercado previsional y líder en la administración de fondos de pensiones.

Según su perfil, AFP Popular traza dentro de sus objetivos diseñar y administrar Planes de Pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual (CCI) acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

AFPDominicana1PrincipalAFP Popular nace en 1998, la trayectoria de AFP Popular fue consolidada con la confianza depositada por sus afiliados, llegando a alcanzar el liderazgo del mercado previsional al recibir el mayor número de afiliados cotizantes al nuevo sistema.

“Nuestro compromiso como organización es administrar los recurso​s financieros de los clientes de forma transparente, íntegra y eficiente para contribuir con su calidad de vida al momento de su retiro, apoyado con un equipo de profesionales altamente comprometido”, sostienen.

El compromiso para las administradoras de pensiones de República Dominicana es grande, de cara al cierre de este año 2020. Ser empresas altamente responsables con sus afiliados garantizará de forma oportuna el correcto acompañamiento a los beneficiarios, promoviendo cada una el conocimiento sobre el Sistema Previsional e impulsando su desarrollo hacia el futuro.

Solidaridad con el gremio médico dominicano

Como parte de la solidaridad que las AFP´s de República Dominicana han tenido con el gremio médico y para reconocer su trabajo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) en representación de las AFP entregó, recientemente, un donativo de RD$50 millones en equipos médicos y materiales, para combatir la propagación del virus COVID – 19 y ayudando a las personas afectadas.

La mayor parte de este donativo de la ADAFP fue entregada al Hospital Militar Docente “Dr. Ramón De Lara”, centro hospitalario que ha sido destinado para atender pacientes infectados con el coronavirus. El mismo consistió en la entrega de equipos médicos como ventiladores, que serán utilizados en la atención de pacientes que están en condiciones de sumo cuidado. Asimismo, se donaron materiales hospitalarios de protección (Kits hospitalarios) para médicos, enfermeros y otros técnicos de la salud, que permanecen trabajando día y noche, asistiendo a los pacientes afectados por el virus.

Los fondos de esta donación procedieron de aportes corporativos realizados por todas las AFP miembros de la ADAFP, "nosotros como empresa y parte del gremio, desde que fue declarada la emergencia sanitaria unimos esfuerzos dando soporte a grupos vulnerables que hacen frente a esta pandemia, en especial los que son atendidos en el referido hospital", se cita en comunicado de prensa de la entidad.

Parte de los equipos fueron adquiridos por la Asociación fuera del país, para dicha gestión se contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuentes:

Banco Central de República Dominicana www.bancentral.gv.do

Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) www.adafp.org.do 

AFP Reservas www.afpreservas.com

Superintendencia de Pensiones www.sipen.gob.do

Add a Comment

AVIANCA celebró 100 años y se consolida como la aerolínea con distinción cinco estrellas a nivel mundial

 

Avianca100PrincipalLa compañía es reconocida como la mejor aerolínea de Suramérica y es una de las pocas que logran categoría 5 estrellas del mundo. Uno de cada 17 aerolíneas en el mundo ha alcanzado el nivel más alto con este reconocimiento. La aerolínea anunció abrir nuevos vuelos a destinos como Porto Alegre en Brasil y Toronto en Canadá.

Por: Redacción    Fotos: Comunicaciones AVIANCA

En el marco de la celebración de los 100 años de Avianca, la compañía fue reconocida por APEX 2020 como ‘La mejor aerolínea de Suramérica’ con una votación de casi 1.2 millones de viajeros y ‘una aerolínea cinco estrellas’, distinción que solo alrededor de 13 aerolíneas del mundo tienen.

Al respecto, Anko van der Werff indicó: “Este es el mejor reconocimiento para los más de 21.000 empleados quienes cuidan cada detalle para ofrecer la mejor experiencia. Estamos muy agradecidos con nuestros viajeros, esos que eligieron el servicio Avianca como uno de los mejores. La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, pues nuestro objetivo es siempre hacer de sus viajes una grata experiencia y este reconocimiento nos llena de entusiasmo para responder a las expectativas de nuestros pasajeros”.

Utilizando una escala de cinco estrellas, más de un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros en casi 600 aerolíneas de todo el mundo entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Los viajeros dieron calificaciones anónimas en cinco subcategorías: comodidad del asiento, servicio de cabina, comida y bebida, entretenimiento y Wi-Fi. 

El futuro de Avianca

Durante 2020, la compañía seguirá ejecutando su plan de transformación en beneficio de sus empleados, clientes, aliados y accionistas, concentrándose en cuatro pilares estratégicos: gente Avianca, sostenibilidad financiera, compromiso con el cliente y excelencia operacional.

La compañía sigue trabajando por ser altamente eficiente y operar como los clientes esperan: con vuelos a tiempo y con su equipaje en destino. En este pilar se han logrado importantes avances, tales como mejorar su indicador de puntualidad en 20 puntos. En 2020, Avianca seguirá trabajando articuladamente con los actores del sector aeronáutico para consolidar el ‘triángulo de oro’, lo que significa una coordinación constante en beneficio de los pasajeros y desarrollo de las regiones donde opera la aerolínea.

Fortalecer los hubs de Bogotá y San Salvador, clave para una red eficiente y rentable:  La aerolínea fortaleció su red de rutas con el fin de beneficiar a sus pasajeros y ofrecerles mejores opciones para conectarse con el mundo. Avianca 100 años

La decisión de fortalecer el hub de Bogotá para que este se convierta en el centro de conexiones aéreas más importante de la región, obedece a su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país.

Así mismo, en Centroamérica seguirá posicionando a San Salvador como el principal centro de operaciones de la región para conectar de manera eficiente con el norte y el sur del continente.

Nuevos destinos: La compañía adelantó un sólido plan de rutas, centrado en tres puntos estratégicos: incremento de vuelos desde Bogotá y algunas ciudades clave, apertura de nuevas rutas y reorganización de conexiones internacionales.

Así, la aerolínea anunció para este año el inicio de operaciones desde Bogotá a Porto Alegre en Brasil en el primer semestre del año, y sujeto a aprobaciones gubernamentales espera cubrir vuelos hacia Toronto y un nuevo destino en Europa y en el mercado brasilero.

Más frecuencias y aumentos de capacidad: Avianca evalúa constantemente su red de rutas para ubicar capacidad en las rutas más rentables y con mejor desempeño. Así, desde Lima duplicará su operación a Miami con 7 frecuencias adicionales para un total de 14. Desde San Salvador, se contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles para un total de 28.

Por su parte, desde Bogotá, se duplicará su operación a Washington y Santo Domingo. Hacia Brasil, se contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo y hacia Río de Janeiro cinco frecuencias adicionales. 

Hacia Aruba, los viajeros tendrán a su disposición tres frecuencias adicionales a la semana; y en temporada alta la compañía dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale. 

Vuela a tu medida

Un producto a la medida de los viajeros: El esquema tarifario ‘Vuela a tu Medida’ ha tenido una acogida positiva en los mercados domésticos de Colombia y Ecuador, por lo que este año la aerolínea espera implementar esta estructura en los demás mercados en los que opera, con el fin de brindar al cliente la posibilidad de armar su viaje según sus necesidades.

Así mismo y en línea con la tendencia de adaptación a la demanda del mercado, Avianca espera ampliar su oferta de sillas en el mercado doméstico colombiano, con la adecuación de sus aviones. Con esta decisión la compañía podrá incrementar su oferta y el número de pasajeros transportados en Colombia.  

Anko van der Werff puntualizó: “Con todas las innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca, una empresa que ha demostrado su resiliencia saliendo adelante en los momentos más difíciles de la industria y los mercados donde operamos. Sin duda seguiremos trabajando para conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”.  

Con información de Comunicaciones AVIANCA.

Add a Comment

SISTEMA FEDECRÉDITO entrega a Teletón los fondos recaudados de la carrera “Hasta 14 km”

EntregadonativoSF1Principal


La carrera organizada por SISTEMA FEDECRÉDITO, en enero pasado se desarrolló para fines benéficos, gracias al apoyo de cientos de personas, quienes participaron lograron recolectar un monto de $12 mil 565 para la Teletón.

Por: Milady Cruz

“Nos sentimos muy satisfechos de poder entregar este día el fruto del esfuerzo de muchas personas que colaboraron para llevar a cabo esta carrera 100% salvadoreña, agradecemos a cada una de ellas pues estamos apoyando a muchas personas con discapacidad para que puedan lograr sus metas, hasta donde quieran”, fueron las palabras emotivas que expresó, Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de la institución financiera.

La entrega oficial de los fondos recolectados de la carrera “HASTA 14 KM”, realizada el pasado 19 de enero, fue por un monto de $12,565.00, a beneficio de TELETÓN, dicho donativo servirá para apoyar a cientos de personas que poseen algún tipo de discapacidad, recolectándose.

SISTEMA FEDECRÉDITO se siente orgulloso de haber logrado unir a los salvadoreños sumándolos a sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, a través de una sana convivencia, disfrutando de un concepto de carrera nunca vista, donde cada kilómetro recorrido estuvo lleno de alegría, con participaciones artísticas, y representaciones propias de las tradiciones de nuestro país, en esta carrera se contó con aproximadamente 745 participantes.

La institución financiera agradece al público por haber apoyado este esfuerzo a marcas como Gatorade y Las Perlitas, que patrocinaron con la hidratación de los participantes, a Centro Comercial Galerías por brindar parqueo gratuito, a los talentos y a todos los que se sumaron a esta noble causa, todos unidos a beneficio de cientos de salvadoreños con discapacidades.

Con este tipo de acciones el SISTEMA FEDECRÉDITO demuestra una vez más que siempre está dispuesto a darle una mano a los salvadoreños.

Add a Comment

O´Clock Sweet & Salty endulza tu Navidad con postres, Budín de Manzana con Rompope y bizcocho Selva Negra

PostresBizcochos1Principal


En Navidad es inevitable acompañar la cena especial con un rico postre que pueden disfrutar chicos y grandes. Déjate deleitar con los exquisitos y originales postres de O´Clock Sweet & Salty exclusivos para esta temporada y que van directo al paladar. Budín de Manzana, pasas con Rompope y salsa de vainilla y el postre Selva Negra.

Redacción y fotos: Milady Cruz

 

Para la temporada navideña O´Clock Sweet & Salty tiene a la venta dos ricos postres, que se han convertido en los reyes para que las familias disfruten en esta temporada navideña de fin de año, nos apetece descubrir postres que endulcen nuestra vida y la de quienes nos rodean estos momentos especiales de celebración. Para estas fiestas los dos grandiosos postres el Budín de Manzana, pasas con Rompope y salsa de vainilla y el postre Selva Negra. SelvaNegra1Principal

“Para esta temporada fiestas de Navidad y Fin de Año, hemos preparado dos exquisitos postres para nuestros clientes, el Budín de Manzana, pasas con Rompope y salsa de vainilla y el postre Selva Negra que consiste en un bizcocho de chocolate relleno de Mousse de chocolate semi amargo y crema chantilli con cerezas, ideales para deleitar el paladar familias o para dar un regalo muy especial de temporada”, explica la chef Marcela Marroquín.

O´Clock Sweet & Salty es un lugar donde puedes reunirte con tu familia y amigos, en un ambiente muy acogedor, sano y con los mejores postres paninis, pizzas y quichés, preparados en el momento. Asimismo, en recetas dulces ricos arrugaditos de dulce de leche, nutella, vainilla, Pie de manzana, Torta de zanahoria, Torta de banano rellena de crema pastelera, Budín suave con pasas, chocolate, bananos, Crepas dulces y saladas. En bebidas frías y calientes los famosos Detox Waters, Limonadas, Milkshakes, Cafés capuchino, lattes, frapuchinos, entre otros.

“Ofrecemos productos de calidad a precios muy accesibles, ubicación muy céntrica y ambiente acogedor donde perfectamente se puede tener reuniones laborales, disfrutar de una tarde con los amigos o para consentir a los pequeños de la casa con algo dulce y delicioso para ellos. Hacemos pasteles acoplándonos al gusto del cliente en cuanto a sabor y presupuesto”, informa la chef pastelera.

ManzanaRompope2PrincipalO´Clock Sweet & Salty es un lugar donde puedes realizar reuniones, cumpleaños o simplemente pasar un buen momento para liberar el estrés del día a día.

“Atendemos eventos de mini postres para bodas, baby showers, y cumpleaños. También ofrecemos servicios de lunch o refrigerios (Coffe break) para oficinas cercanas en la zona de Santa Elena o dónde el cliente prefiera”, detalla Marcela Marroquín Chef pastelera de O´Clock Sweet & Salty.

Está ubicado en Calle Cortez Blanco, Centro Comercial Madre Selva, Local 6, Santa Elena. Abierto de lunes a jueves de 8: 00 a.m. a 8:00 p. m., viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. sábado de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingo de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche. Puedes hacer tus pedidos al teléfono: 2124- 4686. ¡Haz tus pedidos ya, aprovecha la promoción!

Add a Comment